domingo, 8 de diciembre de 2019

Maxideza entrega nueve tractores en las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra

La empresa familiar Maxideza continúa su expansión con la entrega de nueve tractores en las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra. Aunque no es el único servicio que ofrece, la venta de maquinaria agrícola y usada es su principal actividad apostando por grandes marcas de las que son distribuidores oficiales. Prueba de ello son las últimas máquinas vendidas. En la provincia de A Coruña se entregó un tractor Massey Ferguson 8784 para uso forestal, el modelo más grande que fabrica esta firma. Y para la provincia de Lugo fue un Fendt 940 de 420 CV.

Crecimiento empresarial

Desde sus inicios en el año 2001 Maxideza ha crecido considerablemente gracias al perfecto conocimiento del sector. En la actualidad cuenta con 20 personas en plantilla dando atención al cliente y servicios especializados con una cobertura completa de todas las faces del proceso de compra. El mayor despliegue de personal tuvo lugar en el último año ya que en 2018 eran 14 los empleados.

La facturación de la empresa supera hoy en día los 9.000.000 euros, cuando inicialmente era de 1.200.000 euros. Ingresos que mayoritariamente vienen de la venta de maquinaria agrícola tanto nueva como usada, pero también de los servicios de reparación realizados en el taller y la oferta de recambios.

Otra muestra del desarrollo y éxito de Maxideza es el incremento de la superficie de la que disponen pasando de 4.000 ma 12.000 mcon más de 6.000 dedicados para todo tipo de maquinaria de ocasión. El mercado de segunda mano es una rama más de la empresa que genera un alto número de beneficios.

Marcas

Entre las firmas que comercializa Maxideza destaca el grupo AGCO que incluye Massey Ferguson y Fendt con gama de tractores y gama de reciente incorporación de forraje. La marca JCB, líder en venta de telescópicas. Arbos para la venta de tractores principalmente fruteros y viñeros. La marca Krone como fabricante líder en aperos para siega y recolección de forrajes. Amazone que se dedica a la fabricación de aperos principalmente para movimiento de tierra. TMC Cancela y Agrimax que son dos de las marcas que más han aumentado las ventas. También destaca Maschio Gaspardo como fabricante de todo tipo de máquinas dedicadas al movimiento de tierras, sembradoras, trituradoras y desbrozadoras de brazo o aperos para corte y recolección de forrajes. Una de las últimas incorporaciones es Faresin como fabricante de carros autopropulsados. Sithl, Outiles Wolf y Cub Cadet forman parte del catálogo de jardín.