jueves, 28 de marzo de 2024

New Holland BigBaler 1290 High Density ofrece la máxima eficiencia y productividad

 

·      Hasta un 22% más de densidad quelas empacadores gigantes convencionales

·      Mayor productividad y confort conla exclusiva y galardonada caja de cambios cambios SmartShift™

·      Excelente sistema de alimentaciónCropCutter™ de 29 cuchillas sumamente eficiente

·      Forraje sin restos de cuerda conla tecnología de anudado Loop MasterTM, querealiza el atado sin generar restos de cuerda y aumenta la resistencia a latracción

·      Eje tándem que emplea por primeravez en el sector el concepto de eje hidráulico con grandes ruedas tándem

·      Diseñada para una mayordurabilidad y un coste de propiedad reducido

 

New Holland Agriculture sube el listón enproductividad y confort con la nueva BigBaler 1290 High Density, convirtiéndolaen la empacador gigante más eficiente de su segmento. Produce pacas de hasta un22% más de densidad que las empacadores gigantes convencionales, aumentandoconsiderablemente la eficiencia de transporte y manipulación de las pacas. Elnuevo pick-up MaxiSweep™ facilita la alimentación del producto a mayoresvelocidades, con el consiguiente aumento de capacidad y rendimiento. Tambiénintroduce un exclusivo concepto de caja de cambios SmartShift™, ganadora de unamedalla de plata en Agritechnica, que proporciona un arranque suave con unmayor confort para el operador y protección contra sobrecarga de la transmisióndel tractor. La exclusiva tecnología de anudado Loop MasterTM patentadagarantiza el mejor atado de su clase y protege el medio ambiente y el forrajeal eliminar los restos de cuerda. El concepto lanza de enganche corta garantizauna excelente visibilidad para el operador y maniobrabilidad.  El confort se mejora aún más con la nuevainterfaz de usuario intuitiva que utiliza la gran pantalla táctil IntelliViewIV. Una serie de funciones automatizadas como el sistema de tecnologíaIntelliCruise™, que ajusta automáticamente la velocidad del tractor, contribuyea aumentar la productividad y el confort de la BigBaler 1290 High Density.

 

Simon Nichol, Director de producto de heno y forraje, afirmó: “La BigBaler 1290 High Density establece nuevos estándares deeficiencia y productividad, ofreciendo una mayor rentabilidad al maximizar elpeso de la paca y reducir los costes de manipulación y transporte. Es idealpara contratistas de empacado profesional y grandes agricultores, quedisfrutarán de las ventajas de rentabilidad derivadas de una mayorproductividad y un menor coste total de propiedad”.

 

Hasta un22% más de densidad que las empacadoras gigantes convencionales

 

La BigBaler 1290 High Density tiene la cámarade empacado más larga de su segmento —4,05 metros— y una enorme fuerza deempuje en el pistón. Con una carrera de 748 mm, la fuerza del pistón aumentaconsiderablemente hasta llegar a alcanzar un 58% más que los modelos Plus, loque permite obtener pacas de mayor densidad. El anillo de densidad de granresistencia incorpora tres cilindros de doble efecto montados en la partesuperior y dos a izquierda y derecha - algo único en estas máquinas. Loscilindros de doble efecto se controlan mediante dos bombas hidráulicas ygarantizan toda la densidad desde las primeras pacas, comenzando con una cámarade empacado vacía.

 

La BigBaler 1290 High Density también conservadel modelo anterior todas las ventajas del eficiente sistema CropCutter™ y latecnología de cámara de precompresión desarrollada específicamente para elempacado de alta densidad.

 

Todas estas características, junto con la mayorvelocidad del rotor de alimentación respecto a los modelos PLUS, ofrecen unaexcepcional eficiencia de empacado en el campo, menos pacas por campo y mástoneladas por remolque, es decir, una mayor productividad unida a un ahorro detiempo y costes de transporte.

 

Mayorproductividad y confort con la exclusiva y galardonada caja de cambios SmartShift™

 

Este exclusivo concepto ganador de una medallade plata en Agritechnica, incorpora una tecnología de arranque Powershift dedos velocidades que garantiza un accionamiento suave de la empacadora con unincremento del par del 79%. El operador acciona la toma de fuerza del tractoren vacío hasta alcanzar una velocidad de TdF del tractor de 850 rpm y la cajade cambios SmartShift™ engrana la primeravelocidad y cambia automáticamente de 1a a 2a marcha,acelerando posteriormente el operario a la máxima velocidad de TdF del tractor.A ese régimen de la TdF del tractor (1.000 rpm), la caja de cambios entrega unavelocidad máxima del volante de 1440 rpm – una de las más altas del segmento.Este proceso de arranque suave protege los ejes cardánicos del tractor y de laempacadora. El volante cuenta con mucha más inercia que en los modelos BigBalerPlus y tiene un diámetro un 16% más grande, inicialmente de 1080 mm. La mayorvelocidad y tamaño del volante proporcionan un 230% más de energía, ofreciendoun empacado más cómodo y eficiente. Un freno multidisco con refrigeracióninterna, que está integrado en la caja de cambios, reduce la velocidad delpistón y lo detiene al alcanzar la posición óptima para el posterior arranque.También sirve de freno de emergencia, al ser capaz de detener el pistón contotal seguridad en 8 segundos. Otras ventajas para el cliente son el modo deservicio con rotación lenta del eje cardánico y protección contra sobrecarga.El nuevo pick-up MaxiSweep™ de 2,35 metros, perfecto para las hileras másanchas de las cosechadoras de alta capacidad de hoy en día, también contribuyea la gran productividad de laBigBaler 1290 High Density.

 

Excelentesistema de alimentación CropCutter™ de 29 cuchillas sumamente eficiente

 

El sistema CropCutter™ garantiza una acción decorte controlada y una calidad de corte preciso superior gracias a las 29cuchillas con protección individual por resorte y parejas de púas de rotor porcada cuchilla. La mayor velocidad de rotor respecto a los modelos PLUS tambiéngarantiza una mayor productividad en todas las condiciones.

 

Forrajesin restos de cuerda con la tecnología de anudado Loop MasterTM, queno genera al realizar el atado los restos de cuerda y aumenta la resistencia ala tracción de la cuerda

 

La BigBaler 1290 High Density incorpora latecnología de anudado Loop MasterTM de New Holland, basada en elacreditado sistema de anudado doble de la marca que introduce un segundo nudocon lazada. Este segundo nudo de lazada es más resistente y Así, la resistenciaa la tracción aumenta hasta un 26%, reduciendo las roturas en este punto yeliminando los restos de cuerda. Esto presenta una doble ventaja: por unaparte, elimina más de seis kilómetros o 46 kg de restos de cuerda en unatemporada de 10.000 pacas, restos que actualmente quedan en el campo y que, deeste modo, desaparecen del medio ambiente y del forraje del cliente. Por otraparte, garantiza nudos perfectamente apretados, lo que reduce notablemente lasroturas de cuerda que tan molestas resultan para todos los operadores deempacadoras.

 

Los nuevos armarios de cuerda de gran tamañoalojan 36 bobinas de cuerda XL y es compatible con las futuras bobinas XXL dehasta 15 kg de peso. Las 36 bobinas de cuerda se conectan simultáneamente, loque hace posible producir hasta 1.400 pacas sin tener que volver a cargarlas.La cuerda se carga con gran facilidad: los ejes hidráulicos de la empacadorapermiten situar los armarios de cuerda más cerca del suelo. Igualmente, estosarmarios de cuerda son abatibles mediante cilindros hidráulicos para facilitarla limpieza.

 

Primerconcepto de eje hidráulico del sector con grandes ruedas tándem

 

La BigBaler 1290 High Density introduce unnuevo concepto de eje hidráulico con suspensión hidráulica que mejora elseguimiento del suelo y garantiza una distribución perfecta del peso en lascuatro ruedas para una baja resistencia a la rodadura. Esto no solo mejora elrendimiento de la empacadora en campo y carretera, sino que también disminuyeel desgaste de los neumáticos. Además, el concepto de eje hidráulicoproporciona un acceso perfecto para labores de mantenimiento, ya que ningunaballesta bloquea la zona.

 

La BigBaler 1290 High Density ofrece neumáticosde mayor diámetro de hasta 1,4 metros, reduciendo la compactación del suelo. Elcliente puede elegir entre dos grandes tamaños de rueda, ambos por debajo delancho de vía de 3 metros.

 

Diseñadapara una mayor durabilidad y un coste de propiedad reducido

 

La BigBaler 1290 High Density, desarrollada enel centro de diseño de CNH Industrial, ha sido diseñada y fabricada para durar.El nuevo bastidor de alta resistencia ha sido diseñado para soportar las cargasde mayor densidad que experimenta esta empacadora, con un nuevo diseño demontaje de la caja de cambios en la parte superior que garantiza una grandurabilidad y una menor acumulación de material. El nuevo sistema de seguridadinstalado en el carro de las agujas ofrece una protección fiable de las agujas.

 

La nueva caja de cambios principal de granresistencia tiene dos engranajes impulsores que accionan el engranaje de salidaprincipal, aumentando la superficie de contacto entre engranajes para lograruna mayor durabilidad y una distribución de la carga de potencia equilibradamás eficiente.

 

“Con la nueva BigBaler 1290 High Density, NewHolland apuesta por continuar enriqueciendo su oferta de heno y forraje”,comentó Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland. “Este último modelo,fabricado en nuestro Centro de Excelencia New Holland de maquinaria derecolección en Zedelgem (Bélgica), es la culminación de más de 30 años deexperiencia en empacado y, una vez más, sube el listón en el rendimiento queofrecemos a nuestros clientes”.