sábado, 20 de abril de 2024

LEMKEN presenta el pulverizador autopropulsado

El Nova 14 completa la gama de pulverizadores

La alianza estratégica firmada en 2017 con unfabricante de chasis marcó el inicio del desarrollo de un pulverizadorautopropulsado de LEMKEN. Ahora, LEMKEN presenta el producto final con elnombre de Nova. Con una amplia cabina, un chasis con múltiples ajustes posiblesy un nuevo sistema de guiado de brazos automático, este apero autopropulsado,con tanques de 4800 y 7200 litros de capacidad y anchos de trabajo de 24 a 39metros, satisface las mayores exigencias en cuanto a confort y eficacia.

Su principal característica es la comodidad de lacabina, fundamental en las largas jornadas de trabajo. El aislamiento acústicoprotege los oídos y los nervios, lo que garantiza la concentración durante laconducción. Opcionalmente, el Nova está disponible con un sistema de filtradode aire de tres niveles según la categoría 4. Además, en la cabina hay unasobrepresión permanente que evita la penetración de vapores. Un climatizadorautomático, una radio Bluetooth y numerosos compartimentos hacen aún más cómodoel trabajo.

Desde el asiento con suspensión neumática, elconductor tiene una amplia perspectiva. Todos los dispositivos de mando estánalojados en el reposabrazos de forma ergonómica. El innovador joystick connumerosos botones de libre configuración puede adaptarse a las necesidadesespecíficas. El control de la tecnología de aplicación se realiza mediante eleficaz sistema MegaSpray de LEMKEN con los terminales CCI 800 o CCI 1200. Esteincluye un control de los anchos de sección y de las cantidades de aplicación,un sistema de seguimiento de la huella por GPS y un sistema de gestión detareas. El agrirouter, la plataforma de intercambio de datos estándar paratodos los fabricantes, se encarga de la comunicación con el sistema de gestiónde explotaciones agrarias de la oficina.

En el chasis del Nova, los ejes telescópicosgarantizan unos anchos de vía flexibles de 1,8 a 2,3 metros. De forma opcional,hay disponible un sistema de ajuste hidráulico del ancho de vía. Puedenutilizarse neumáticos de 300 a 650 milímetros de ancho. Gracias a la direccióna las cuatro ruedas, el eje trasero sigue perfectamente el trazado del ejedelantero. Esta característica, junto con el gran despeje al suelo de 1,20metros, permite proteger los cultivos. Para cultivos especialmente altos,existe un sistema hidráulico de elevación del chasis de hasta 1,60 metros. Lasuspensión independiente con amortiguación hidroneumática proporciona unamarcha sumamente suave y mantiene equilibrados los brazos en terrenosirregulares.

Los brazos de aluminio son robustos y ligeros. Elsistema AdaptiveBalancingControl (ABC) de LEMKEN, con guiado proactivoautomático, garantiza una posición óptima de los brazos y la distancia adecuadaa la superficie de trabajo. Hasta cinco sensores permiten ajustar directamentecada uno de los brazos a los cambios de los cultivos o del terreno. En losbrazos, una tubería de circulación con conexión individualizada de cadainyector garantiza una aplicación precisa y mínimas cantidades residuales.

El inductor de productos químicos de 55 litros decapacidad incluye un sistema de humectación de bordes sin efecto de neblina yes compatible con un «Closed Transfer System (CTS)». Además, puede ajustarse enaltura para mejorar la ergonomía. El sistema hidráulico de agua puede manejarsefácilmente mediante una pantalla en color montada en la parte superior. Eldepósito de polietileno destaca por sus superficies lisas y un interiorcuidado. El tanque de agua limpia tiene una capacidad de 660 litros. Unagitador de inyección regulado eléctricamente con conexión según el nivel dellenado mantiene la homogeneidad de la mezcla del tanque. Los restos de líquidose acumulan en el colector inferior, que puede drenarse por completo.

El Nova de LEMKEN estará disponible a partir demediados de 2020.