domingo, 8 de diciembre de 2019

Manitou mostró su nueva gama de carretillas todo terreno MC en Fruit Attraction

Manitou se estrenó en Fruit Attraction, Feria Internacional del Sectorde Frutas y Hortalizas, celebrada en el recinto IFEMA de Madrid del 22 al 24 deoctubre. Esta cita, una de las más importantes en el sector hortofrutícola,congregó a más de 1.000 empresas y a unos 90.000 profesionales de 130 países.Por ello, fue una oportunidad ejemplar para mostrar la amplia gama demaquinaria especializada en este sector que posee Manitou y convertirse así enuno de los proveedores líderes.

 

Manitou presentó en FruitAttractionsu amplia gama de solucionesdedicadas a los sectores de las frutas, las hortalizas y los invernaderos.Concretamente, mostró las carretillas todo terreno MC, entre ellas destaca: laMC 18-4;  su gama de carretillasindustriales, en esta feria representadas por la carretilla eléctrica  ME 420 y su vasta gama de transpaletasmanuales y eléctricas, destacando la transpaleta eléctrica EP 15 con horquillasfruteras con 680X950.

 

Carretilla de Mástil MC18-4

 

Este modelo todoterreno tiene un diseño exclusivo, muy versátil,resistente, fácil de utilizar y con un mantenimiento muy sencillo.

Está disponible con capacidades de 1.800, 2.500 y 3.000 kg, en dos ocuatro ruedas motrices, lo que hace que la MC 18-4 puedamanejar de manera precisa todo tipo de cargas y, además, en cualquier terreno.En el stand se expuso el modelo4x4 con sistema de desconexión de la transmisión que permite adaptarla a 4x2.

Gracias a su generoso despejeal suelo de 30 cm, la MC 18-4 facilita el trabajo en pendientes y el acceso atodos los cultivos, no importa en qué posición se encuentren. Es una máquinamuy compacta, con 1,99 m de altura y mástil replegado a la misma altura de lacabina para el acceso por zonas de espacio reducido, favoreciendo lavisibilidad y la productividad. Gracias a ello, la carretilla MC 18-4 garantizaun trabajo 100% seguro.

En definitiva, un nuevomodelo que se ha comenzado a comercializar en 2019 y que ha tenido un granéxito entre los productores frutícolas que demandan una máquina pequeña ycompacta para sus labores en el campo, con el fin de no dañar los cultivos.

 

 

Carretilla de Mástil MC mE 420

 

Esta carretillaeléctrica tiene una autonomía de 6-8 horas, batería de 48 voltios y es de fácilmantenimiento. Una máquina sencilla e intuitiva, con capacidad de carga dehasta 2.000 kg, que destaca por su maniobrabilidad, con prácticamente radio degiro cero y las ruedas en perpendicular al chasis. Puede incorporar distintostipos de mástiles y en el stand en feria mostró un modelo dúplex que llega aalcanzar los 3,60 metros de altura.

 

 

Los mandos están colocados de manera ergonómica, lo que facilita eltrabajo, ya que se adapta a las condiciones fisiológicas de cada usuario. Disponede un panel totalmente legible, un asiento ajustable y un amplioespacio en cabina que preserva la tranquilidad y la comodidad.  En conclusión, se trata de una carretillasegura y eficiente y que, además, facilita la visibilidad al operario.

 

 

Transpaletaeléctrica EP 15

Finalmente, respecto a laúltima máquina expuesta, se trata de la transpaleta eléctrica EP 15 con horquillas fruterasespecíficas, más anchas y cortas. Gracias a esta característica, se adaptamejor a la manipulación de las cajas de fruta. Incorpora cargador y enchufedirecto a la red.

 

Tiene una capacidad de 1,5toneladas y supone una alternativa muy positiva a las transpaletas manuales,puesto que evita el riesgo de padecer trastornos musculoesqueléticos (TME).Cuenta con diversas funciones para controlar la carga, maniobrar en espaciosmás reducidos y garantizar la seguridad del operario.

 

Por ello, se trata de una transpaletaeléctrica ideal para la manipulación diaria de pesos ligeros, tanto en muellesde carga y descarga, como en almacenes. En definitiva, es una máquina muyautónoma, debido a su batería de gel de 70 Ah, fiable, con un fácilmantenimiento y, también, muy ligera; hecho por el cual es muy sencilla detransportar.