viernes, 19 de abril de 2024

ANTONIO CARRARO EN SITEVI

Montpellier, Francia, 26-28 noviembre

2019 Padiglione B4 Estand B015

TONY 10900 TR y SR - Compactos con transmisión híbrida de variación continua y la novedad Tony para el viñedo

La gama Tony Antonio Carraro, compuesta por el rígido Tony 10900 TR y el articulado SR (motor Kubota de 98 CV), ofrece los mejores contenidos técnicos disponibles actualmente en el sector de la mecanización agrícola especializada. La transmisión hidrostática de variación continua está controlada por un software que permite al operario agrícola personalizar su trabajo en cada fase, teniendo en cuenta el apero utilizado y el estilo de conducción, con el fin de optimizar y simplificar los procedimientos. El hecho de no tener que usar el embrague hace el trabajo más agradable y facilita considerablemente las maniobras.

El Tony SR y el TR son dos compactos isodiamétricos dinámicos y versátiles destinados a la agricultura de precisión (viñedos, frutales e invernaderos), ya sea en espacios reducidos, en terrenos irregulares o en pendientes. Están dotados de un paso corto y un radio de giro muy reducido, sobre todo en el caso del articulado SR, que permite realizar maniobras aún más precisas. Son medios ideales para el trabajo en hileras, incluso las más estrechas, puesto que son extremadamente compactos (el modelo SR puede configurarse con bastidor estrecho hasta los 1.060 mm), y para los tratamientos con fitosanitarios y todas las actividades que requieran una velocidad de trabajo constante, obteniendo un resultado impecable y homogéneo, a la vez que se evita el malgasto de material (como en las tareas de esparcimiento) o de tiempo-trabajo. Gracias a la conducción reversible pueden montar varios tipos de apero.

La transmisión híbrida mecánico-hidrostática está formada por 4 gamas de velocidad por control electrónico que pueden activarse con el tractor parado o en marcha, con 3 modalidades de aceleración para cada gama y otras 3 para cada gama en modalidad Automotive. El software proporciona también un diagnóstico del tractor, que está constantemente monitorizado para trabajar con la máxima eficacia en cualquier situación.

A pesar de sus dimensiones contenidas, la comodidad a bordo del tractor está asegurada, con un puesto de conducción cómodo y de fácil acceso, gracias a un túnel central libre de palancas. Los Tony están disponibles con cabina presurizada Air de última generación, con certificación en Categoría 4.

Dentro de poco conoceremos una importante novedad para la gama Tony Antonio Carraro en el sector del viñedo, que proyectará a la empresa italiana en el mundo de los tractores especializados de tipo tradicional.

TRX 5800 – El nuevo profesional compacto de 50 CV reversible

Es el inédito supercompacto de 50 CV con conducción reversible, rígido y ruedas isodiamétricas. Las cualidades que presenta este modelo son las mismas que se reservan a los tractores de alta gama AC. El cambio es una joya de 16+16 marchas con inversor sincronizado. Es un tractor profesional a medida ideal para viñedos y frutales, pero también para el mantenimiento del verde y de zonas urbanas. Es ágil en espacios reducidos, gracias a su paso corto y a un radio de giro muy reducido, y también en pendientes, donde el bastidor ACTIOTM y las 4 ruedas motrices garantizan estabilidad y tracción en todo momento. La conducción reversible y su perfil elevado simplifican el trabajo, aumentando la eficacia y la rapidez de ejecución, a la vez que se ahorra tiempo y consumo. Puede montar diversos tipos de aperos, de tiro o de empuje, útiles en tareas de arado, tratamientos, cuidados de la banda inferior del viñedo o para la recogida de fruta. Lo potencia del elevador alcanza los 2.200 kg; bajo petición pueden instalarse unas barras de elevación más robustas para cargas más pesadas o tareas más arduas. También está disponible la bomba de aceite de mayor tamaño, con capacidad para 43 l/min, útil para las tareas agrícolas y urbanas, cada vez más exigentes.

El panel de instrumentos (o cluster) es de última generación. En la pantalla pueden visualizarse, entre otras cosas, los giros de la PTO, la velocidad de avance y las horas de trabajo.

La espaciosa plataforma de conducción aísla térmica y acústicamente el habitáculo de la transmisión,  confiere comodidad y absorbe las vibraciones. Los pedales suspendidos no tienen ninguna fisura hacia el suelo, por lo que el operario está protegido contra la entrada de polvo.

Está disponible con cabina climatizada y con todos los extras imaginables. Disponible, bajo petición, el Joystick y el elevador a esfuerzo controlado.

INFINITY TR e SR 7600 – Los hidrostáticos inteligentes

El TR y el SR 7600 Infinity (motor Kohler de 75 CV) son la última evolución de los tractores compactos hidrostáticos reversibles Antonio Carraro, siendo desde hace años un referente para el mercado francés, donde son ampliamente usados en viñedos y frutales, pero también en el mantenimiento del verde y de zonas urbanas. La experiencia ganada en este país a lo largo del tiempo ha ayudado a la Casa italiana a perfeccionar sus tractores con el fin de satisfacer las exigencias de diferentes clientes.

El TR es el rígido isodiamétrico reversible, ideal para espacios estrechos, como viñedos e hileras, que suelen localizarse en zonas de pendiente; el SR es un articulado (también isodiamétrico y con conducción reversible) de bastidor particularmente reducido, útil para desempeñar con agilidad trabajos entre hileras y maniobras en espacios muy angostos. La transmisión híbrida mecánico-hidrostática ofrece infinitas velocidades de trabajo, de 0,1 a 40 km/h; al eliminar el uso del embrague simplifica considerablemente las maniobras y los desplazamientos rápidos, lo que es muy útil a la hora de transportar materiales (o fruta) entre las hileras.

Todas las funciones de los Infinity están digitalizadas. Entre ellas está la posibilidad de escoger entre 4 modalidades distintas de avance y giros del motor, en función de lo que exija el tractor. Su uso resulta intuitivo y cómodo para el operario. Las funciones de control del par obtenido por la PTO y del par absorbido por las ruedas protegen la toma de fuerza y el motor, incluso en situaciones críticas.

Ambos medios pueden equiparse con cabina Starlight, que ofrece gran visibilidad y confort, todo ello sumado a una compactibilidad perfecta para los cultivos con vegetación más densa. A lo largo del 2019, el modelo TR 7600 Infinity ha sido galardonado en dos ocasiones por sus contenidos técnicos y de innovación, respectivamente en el concurso "Innovation Challenge Award", feria italiana Enovitis in Campo 2019 , y en el “Concorso Novità Tecniche” de la feria Agrilevante 2019.

SERIE R - Compactos con tecnología punta

La Serie R Antonio Carraro representa el top de gama de la empresa italiana por sus prestaciones, sus contenidos tecnológicos y sus extras de a bordo. Son siete las versiones que se proponen, todas ellas con sigla 10900 (TRX, TRG, TGF, TTR, SRX, Mach 4 y Mach 2), que completan una gama con todas las declinaciones que un operario agrícola especializado pueda necesitar: rígido, con baricentro bajo, de bastidor ancho, articulado, o incluso con orugas de goma. Los modelos R llevan instalado un motor Kubota 4 cilindros con inyección electrónica, Common Rail, de 98 CV. Tiene una gran variedad de funciones equipadas de serie, todas de vanguardia. La tecnología CAN-bus facilita una comunicación instantánea entre las diversas unidades de control (centralitas), con un uso muy limitado de conexiones, haciendo que el operario pueda disfrutar de la gestión electrónica del motor, con todos los comandos situados en el panel de instrumentos, incluidas las memorias de trabajo y las curvas de aceleración.

Gracias a su paso ligeramente alargado, los pesos del tractor se reparten a la perfección. Todos los modelos cuentan con sistema damping para amortiguar los movimientos del elevador trasero y conferir la máxima comodidad posible en los transportes con apero incorporado.

La gama está disponible con cabina presurizada Air (salvo para el TGF 10900 R, que monta la Protector 100), supertecnológica y confortable, con un gran espacio habitable para el operario a pesar de sus extraordinaria compactibilidad, muy útil en la circulación por espacios reducidos y entre la vegetación. En la versión con certificación Categoría 4, la cabina garantiza la máxima protección y aislamiento del operario contra inhalaciones nocivas de polvo, gas y vapores, una cualidad indispensable para quien realiza tratamientos con fitosanitarios.

TGF 10900 R - Una “pantera” entre hileras

Rígido con ruedas diferenciadas, monodireccional y con motor Kubota de 98 CV, es el más bajo y compacto de la categoría de tractores compactos en la gama de potencia de 100 CV. Nacido para los viñedos y frutales, se distingue por sus dimensiones extremadamente contenidas y su radio de giro muy estrecho, facilitado por las ruedas delanteras de menor tamaño, lo que determina una excepcional precisión de maniobra. Es un especializado perfecto para las hileras estrechas, incluso en pendiente, y los frutales en "Y", así como para los cultivos bajos, en espaldera y los invernaderos. Las ruedas traseras pueden ser de 18, 20 o 24 pulgadas, según las exigencias operativas y el terreno. A pesar de sus dimensiones extremadamente compactas, ofrece un espacio operativo y una comodidad equiparables a los tractores tradicionales.

Como extra se puede instalar el elevador eléctrico, una doble configuración del bastidor con dos tipos distintos de reductores para ruedas traseras de 20 o 24 pulgadas. Otra de las novedades que se presentan en el nuevo TGF 10900R es la amplia disponibilidad hidráulica, de hasta: 5 conexiones de doble efecto, un caudal continuo regulado de 50 l/min, 2 retornos y una bomba aumentada con radiador de aceite.

Disponible con cabina presurizada Protector 100, caracterizada por una altura total de solo 174 cm y por un perfil ahusado que se adapta a la perfección a las tareas entre vegetación, incluso la más densa, sin provocarle daños. Con la versión certificada Categoría 4, protege al operario de la entrada de polvo, gas y aerosoles en el habitáculo. Recordamos que Antonio Carraro fue el primero en desarrollar la cabina Cat. 4 en el sector de los tractores compactos, por lo que se vale de años de experiencia para garantizar la mejor protección posible.

MACH 4 R - Cuatricadenas de goma articulado para cualquier terreno y pendiente

Es el majestuoso cuatricadenas de goma con bastidor articulado y conducción reversible, y está en el top de gama Antonio Carraro por sus prestaciones y características únicas. Permite trabajar con total seguridad en terrenos inaccesibles para orugas convencionales, en condiciones de pendiente extrema, resbaladizas y en terrenos encharcados o embarrados. Puede acceder a las hileras incluso después de haber llovido, compactando mínimamente el terreno. Las cuatro cadenas de goma hacen que el vehículo "flote", permaneciendo estable y adherido al suelo, y produciendo al mismo tiempo una fuerte tracción en terrenos resbaladizos.

Además de todo lo citado anteriormente, gracias a la baja presión que ejerce sobre el suelo, el Mach 4 es ideal para respetar el sistema radicular y las plantas, permitiendo que estas crezcan con más fuerza, no obstante la necesidad de introducirse entre las hileras en cualquier situación climática. Todo esto favorece el fuerte crecimiento de la planta y la calidad productiva.

El bastidor articulado y las geometrías de giro permiten efectuar giros muy reducidos sin problema, evitando así las vueltas con perno típicas de las orugas tradicionales que dañan las cabeceras de las hileras, por lo que no hay que realizar ninguna reparación.

Otra característica importante respecto a las orugas tradicionales es la comodidad, similar a la que ofrece un tractor con neumáticos de goma, además de la homologación para circular por carretera hasta los 40 km/h.

Disponible bajo petición la cabina presurizada Air, también con certificación Categoría 4, para una protección total del operario a bordo contra inhalaciones nocivas de polvo, aerosoles y vapores.