viernes, 19 de abril de 2024

N154e Versu – Nominado por Valtra para Tractor del año

Un tractor que es mucho más que un tractor

El Valtra N154e Versu es más que un simple tractor. N154e Versu demuestra que es posible adaptar el tractor con precisión a cada una de las necesidades que ya se han incluido en la línea de producción y en el Unlimited Studio, donde el único límite viene impuesto por las leyes de la física y las regulaciones de tráfico. N154e también significa servicios relacionados con el tractor, tales como el servicio de monitorización remoto Valtra Connect, paquetes de servicios integrales, garantías extendidas, piezas remanufacturadas, combustible ecológico Neste My diesel y conectividad a otras tecnologías en la explotación. Valtra N154e Versu no es solo una máquina, sino una solución de vida útil completa que comprende múltiples servicios.

Valtra N154e Versu combina tecnología de vanguardia con ingeniería de eficacia comprobada. El fiable y duradero motor AGCO Power de 4.9 litros y cuatro cilindros genera una potencia de 155 CV y 165 CV con gestión de potencia. Las emisiones se gestionan mediante la reducción catalítica selectiva (SCR, por sus siglas en inglés) compatible con la fase V y un filtro de partículas diésel (DPF, por sus siglas en inglés). Una válvula de descarga electrónica proporciona par a bajas revoluciones, mientras que el ajuste de la válvula hidráulica reduce los costes de mantenimiento. Las tradiciones se mantienen gracias al diseño clásico del motor AGCO Power, en el que las camisas húmedas de los cilindros están centralmente apoyadas.

La función EcoPower que se introdujo en el año 1999 reduce el ruido, amplía la vida útil del motor y reduce el consumo de combustible hasta en un diez por ciento. Cuando el conductor selecciona el modo Eco, la velocidad máxima del motor se reduce de 2100 a 1900 rpm, la potencia máxima está disponible a 1750 en lugar de 1900 rpm, y el par máximo llega a 1250 en lugar de 1500 rpm. Esto hace que trabajar sea relajado, eficiente y productivo, lo que se traduce en un ahorro en la factura anual de combustible de miles de euros.

Revolución Powershift

La transmisión Versu de Valtra ha representado una revolución en las cajas de cambios Powershift. La transmisión 30F + 30R hace posible operar el tractor como un vehículo con transmisión totalmente continua, excepto que la eficiencia y la sensación de potencia son similares a las de una transmisión tradicional powershift.

El Valtra N154e Versu se puede conducir usando solo la palanca de conducción o solo el pedal, al igual que con una transmisión continua. La función de crucero cambia las velocidades de la transmisión powershift y mantiene la velocidad de conducción deseada o la velocidad del motor incluso en terrenos accidentados. La función Hill Hold evita que el tractor ruede hacia atrás en pendientes sin tener que usar el embrague, lo que permite al conductor simplemente accionar el acelerador para volver a moverse. El asistente hidráulico a su vez  aumenta las revoluciones automáticamente cuando el sistema hidráulico requiere más potencia, mientras que la Regulación automática de deslizamiento (ASR, por sus siglas en inglés) optimiza el deslizamiento al tirar de cargas pesadas.

El Valtra N154e Versu es un tractor de cuatro cilindros que se puede utilizar como un ágil cargador frontal y como una potente máquina de tracción en el campo. La potencia de elevación es de 7900 kilos en la parte trasera y 4700 kilos en el elevador delantero. La hidráulica genera un caudal de hasta 200 l / min, disponible en cinco válvulas en la parte trasera y cuatro en la parte delantera. El sistema hidráulico y la transmisión del tractor usan circuitos de aceite independientes para evitar que los fluidos de los implementos contaminen el aceite de la transmisión.

Zona de confort del conductor

Igual que el Valtra N154e Versu se puede llevar fuera de la zona de confort, el conductor nunca tiene que abandonar su propia zona de confort. El nivel de ruido dentro de la cabina es inferior a 70 decibelios, y la visibilidad es excelente con una superficie acristalada de más de seis metros cuadrados. La visibilidad permanece sin obstáculos gracias a un limpiaparabrisas delantero que cubre 270 grados, un limpiaparabrisas lateral, ventanas con calefacción eléctrica en la parte delantera y trasera, y espejos y luces de trabajo ajustables eléctricamente.

Los conductores del Valtra N154e Versu también pueden sentir que están flotando en el aire cuando operan el tractor, porque en realidad lo están. La suspensión del eje delantero, la suspensión de la cabina y la suspensión del asiento son todas neumáticas, lo que garantiza una conducción extremadamente suave incluso en condiciones frías y en terrenos irregulares.

El reposabrazos SmartTouch ya se ha convertido en una leyenda en la industria y en un referente para otros fabricantes. La interfaz de usuario de la pantalla es tan simple que todas las funciones se pueden encontrar detrás de no más de dos clics o deslizamientos.

SmartTouch también se puede utilizar para controlar todas las tecnologías de agricultura inteligente disponibles en el Valtra N154e Versu. Por ejemplo, SmartTouch se puede usar como pantalla para el nuevo sistema de dirección automatizado Valtra Guide, así como para las funciones de Task Doc, Control de velocidad variable y Control de secciones.

Los tractores Valtra también ofrecen servicios

Además de su tecnología punta, un motor duradero, una cabina cómoda y una transmisión versátil, el Valtra N154e Versu también viene equipado con un paquete completo de servicios.

Valtra entiende que los tractores no se compran solo por el hecho de poseer un tractor, sino para realizar tareas específicas. Como resultado, los servicios de soporte acompañan al tractor físico.

Gracias a la filosofía a medida de Valtra y al Unlimited Studio, el N154e Versu sale de fábrica listo para las tareas específicas de cada cliente. Todos los accesorios y opciones son compatibles y están cubiertos por la misma red de garantías y repuestos que el resto del tractor.

El sistema de monitorización remoto Valtra Connect a su vez permite seguir avanzando. Permite a los agricultores y contratistas hacer un seguimiento de dónde están operando sus tractores y qué están haciendo, y lo mejor de todo, toda la información se almacena. Valtra Connect también facilita que los técnicos de servicio resuelvan problemas y anticipen las necesidades de mantenimiento.

Los acuerdos integrales de servicio hacen que la propiedad del tractor sea sencilla y sin preocupaciones. Valtra Connect permite a los técnicos de servicio de Valtra controlar el estado del tractor, Valtra Care extiende la garantía del tractor y Valtra Go cubre todos los servicios a un precio acordado. Estos acuerdos de servicio son ideales para grandes empresas y comunidades que desean presupuestar con precisión sus gastos relacionados con el tractor con años de anticipación.

El paquete total ofrecido por Valtra incluye el cuidado del medio ambiente. Los tractores Valtra se repostan en la fábrica con gasóleo renovable “Neste My Renewable Diesel”. La reducción de emisiones lograda mediante el uso de diésel renovable en la fábrica de Suolahti corresponde a la eliminación de más de 600 automóviles de nuestras carreteras cada año. La función EcoPower a su vez ayuda a los conductores a usar hasta un 10 por ciento menos de combustible gracias a un mayor par motor a bajas revoluciones. Finalmente, cuando el tractor comienza a llegar al final de su vida útil, se le puede dar una nueva oportunidad de vida con la transmisión y las piezas del motor remanufacturadas, ahorrando dinero y respetando a la vez el medio ambiente.