viernes, 19 de abril de 2024

El sector español de maquinaria agropecuaria estará representado en la feria Tecnoagro 2019 en Perú

AGRAGEX acompañará a siete empresas de nuestro país a este certamen conel objetivo de ayudarles en el establecimiento de relaciones comerciales conposibles distribuidores y a consolidar su presencia en el mercado peruano.

 La feria se celebrará del 23 al 25 de octubre en la ciudad de Chiclayo.

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores deMaquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas deRiego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa yde Poscosecha (AGRAGEX) representará al sector español de maquinaria y componentesagropecuarios en la décima edición de Tecnoagro 2019, Feria Internacional de Tecnologíaspara la Agricultura, Agroindustria y Agroexportación, que se celebrará en Chiclayo (Perú) del23 al 25 de octubre.

Considerado como el acontecimiento anual del agro peruano, esta feria tiene como principalobjetivo el promover y reunir a las empresas líderes de tecnología agrícola de nivel nacional einternacional para dar a conocer los más recientes avances tecnológicos y las últimasnovedades e innovaciones que se aplican en los proceso de producción, dando la oportunidada sus asistentes de ampliar sus conocimientos, concretar proyectos agrícolas y realizar nuevasalianzas estratégicas.

De la mano de AGRAGEX, en esta edición acudirán a Tecnoagro 2019 siete empresas españolasque tratarán de introducir sus productos, maquinaria, invernaderos y tecnología agrícola engeneral en el mercado peruano: Aguirre Maquinaria Agrícola (Stand 245), uno de losprincipales fabricantes de maquinaria agrícola de España; Sistema Azud, (Stand 204)especializados en el desarrollo de tecnología para la gestión eficiente del agua; Altuna Hnos.(Stand 156), empresa familiar dedicada a fabricar herramientas de corte para poda y jardín;Agrosan (Stand 140), especializada en la fabricación, comercialización y reparación demaquinaria agrícola y jardinería; Armando Álvarez (Stand 167), líderes en plásticos para laagricultura, cubiertas, acolchados y geomembranas; Novagric (Stand 173), fabricantes deinvernaderos y sistemas de riego; y Construcciones Mecánicas Alcay (Stand 198), empresafamiliar especializada en la fabricación de trituradoras.

“Perú es un destino importante para nuestras exportaciones dentro de Latinoamérica. Unmercado estable para hacer negocios y que tiende a tener una agricultura cada vez mástecnificada", comenta la técnica de comercio exterior de la Asociación, Irantzu Prado.

"Todo esto, junto con el aumento de las exportaciones de productos agrícolas, hace que elmercado muestre signos de movimiento muy interesantes para nosotros", señala.

Desde Armando Álvarez, una de las siete compañías españolas que estarán presentes en laferia, explican que “hemos decidido participar en la edición 2019 de Tecnoagro porquecreemos que Perú tiene un gran potencial para seguir creciendo en el sector agrícola,especialmente en la producción y exportación de frutas, berries y hortalizas. Para nosotros esuno de los mercados donde desarrollar nuestra gama de cubiertas y acolchados específicospara este tipo de cultivos".

Otra de las compañías españolas presentes en la feria, Altuna, destaca la gran labor deinternacionalización de las empresas españolas de AGRAGEX, así como en la gestión y controlde las ferias. "La asociación nos ayuda con la organización de la feria y la verdad es que, con elritmo de trabajo de hoy en día, se agradece que haya alguien pendiente de que todo se realicecon normalidad y no haya ningún problema", señalan.

En 2018, España exportó a Perú maquinaria agropecuaria por valor de 26,37 millones de euros.En julio de este año la cifra ya alcanzaba los 20,75 millones de euros, con lo que se espera quese supere el total del año anterior.