martes, 19 de noviembre de 2019

INAUGURACIÓN MUSEO DO CAMPO E A MECANIZACIÓN

El Presidente de la Xunta de Galicia, Don Alberto Núñez Feijóo fue el encargado de descubrir la placa que da por inaugurado el nuevo espacio Museo do Campo e a Mecanización. Un espacio museístico que Feijóo calificó como "Un paseo por el rural gallego y una magnífica forma de reflejar la enorme modernización que ha experimentado el sector primario en Galicia” 


Una fecha histórica para el campo y la mecanización gallegos que culmina con la apertura de un museo dedicado a homenajear su actividad. En palabras de Manuel Iglesias, director del museo, "Queremos ser una herramienta más para el impulso del sector agrícola y ganadero. También servir de estímulo para las nuevas generaciones. Que vean el rural como una oportunidad".


Ángel Jove, Presidente de la Fundación do Campo Galego , agradeció la asistencia a los presentes y tuvo unas palabras para destacar el papel del museo “una herramienta dignificadora y divulgativa del campo gallego que va a suponer un espacio formativo y de ocio cultural familiar único en Galicia”.  

Un recorrido por el origen del campo y la mecanización Gallegos. 

A través de la visita a las 12 salas con las que cuenta el museo se puede recorrer la historia del campo y la mecanización gallegas. Desde el paleolítico y neolítico hasta la edad de los metales, los carros y por supuesto el tractor. 
Una de las salas, Sala Barreiros, contiene más de 20 piezas de la marca Barreiros, una de las más emblemáticas del sector automovilístico español. La sala, inaugurada por Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación Barreiros, es además de una exposición, todo un homenage a Eduardo Barreiros, un gallego ilustre. 

El museo cuenta con una tienda dedicada a destacar productores gallegos que exponen sus productos y que el público podrá adquirir directamente en el museo.  Habrá también distintas salas de aprendizaje para las próximas actividades que se desarrollen y lleven a cabo en el recinto.  

El museo, el primero en Galicia dedicado en exclusiva a la historia del campo y la mecanización, cuenta con más de 4.400 metros cuadrados de exposición y se prevée unas 25.000 visitas anuales.