martes, 19 de noviembre de 2019

AMAZONE, galardonada con dos medallas de plata en AGRITECHNICA 2019

La marca alemana, importada en exclusiva en España y Portugal por Farming Agrícola, muestra nuevamente su compromiso con la innovación y con la producción inteligente de cultivos.

 

Entre las numerosas novedades que se presentarán en su stand en AGRITECHNICA 2019, el jurado ha otorgado a AMAZONE dos medallas de plata a la aplicación EasyMix y al sistema AmaSelect Row.

 

EasyMix

 

Con la aplicación de abonos complejos se busca la reducción de costes de operación, así como la dosificación de varios nutrientes en una misma pasada. Hasta el momento, más allá de algunos abonos complejos producidos en cantidades industriales, no había herramientas de ayuda (como tablas de aplicación para la calibración de máquinas) para la aplicación óptima en campo de estos productos.

 

Con la app EasyMix de AMAZONE, de uso en las abonadoras de doble disco del fabricante alemán, ahora es posible estimar la distribución lateral de los componentes individuales y determinar el ajuste óptimo de la abonadora para ese abono en concreto antes de hacer la mezcla. Esto se consigue introduciendo en la app los componentes planificados de la mezcla, las propiedades de dispersión del abono y el ancho de trabajo deseado. Para obtener la calidad de aplicación deseada, se tienen en cuenta además los efectos que puedan tener los componentes individuales en los discos y el patrón variable de dispersión.

 

La app consigue así reducir el riesgo de distribuir irregularmente los nutrientes, un ancho de trabajo excesivamente amplio o un ajuste incorrecto de la abonadora.

 

AmaSelect Row

 

Es un hecho que, al trabajar en cultivos en hileras, el espacio entre estas también recibe dosis de fitosanitarios, mientras que los espacios longitudinales entre las plantas no.

 

El sistema AmaSelect Row, en los pulverizadores UX01 Super y Pantera, permite cambiar electrónicamente entre aplicación generalizada y aplicación localizada en hileras, sin hacer ningún cambio físico en la máquina. Esto es especialmente útil en cultivos en hileras como remolacha azucarera, maíz, patatas, … El dispositivo de pulverización de 4 boquillas AmaSelect ofrece anchos parciales de 50 cm y reducción de distancia entre boquillas a 25 cm, con posibilidad de cambiar la boquilla de forma automática. Este diseño único del dispositivo de pulverización permite referenciar hileras a 75 cm y 50 cm sin hacer cambios en la máquina. La configuración de las boquillas está programada en función del ancho de hilera de cada cultivo. Presionando un botón en el terminal ISOBUS se puede cambiar la aplicación, para pasar de aplicación generalizada a aplicación localizada en las hileras. Además, desde el terminal se puede ajustar y almacenar cómodamente la dosis de aplicación, lo que evita excesos en la aplicación de fitosanitarios.

 

Para poder trabajar de manera exacta con este sistema de pulverización, es necesario contar con un mapa de siembra realizado con RTK, así como con guiado de la máquina. La combinación del ángulo de aplicación y la distancia respecto al suelo determinan la banda de aplicación. Usando boquillas especiales con ángulo de aplicación de 40º, se obtiene un ancho de pulverización de 25 cm cuando está a 35 cm del suelo. Esto, por supuesto, puede verse modificado por la altura a la que esté la barra de pulverización.

 

Tradicionalmente, la aplicación de fitosanitarios en cultivos en hileras ha ido asociada con un control mecánico de las malas hierbas. Con AmaSelect Row se elimina la necesidad de tener este sistema doble, a la vez que se reduce la dosis de aplicación en cultivos en hileras, sin consecuencias en el rendimiento de los mismos. Así se reducen los costes protegiendo el medio ambiente.

 

NEVONEX

 

Además de EasyMix y AmaSelect Row, AMAZONE ha sido galardonada con una medalla de plata junto con otros ocho fabricantes – Bosch, Lemken, Pessl Instruments, Rauch, Syngenta, Topcon, Xarvio y ZG Raiffeisen – por el desarrollo conjunto de NEVONEX. NEVONEX es un ecosistema digital, abierto e independiente, que permite automatizar procesos en la cadena de trabajos agrícolas, aumentando así su eficiencia.

 

Al igual que un sistema operativo, está basado en aplicaciones de software (“Features”) para programar máquinas nuevas o ya existentes. NEVONEX está basado en tecnología de encriptado de extremo a extremo y, al igual que otras apps, únicamente necesita un monitor registrado en la plataforma de NEVONEX. El interfaz integrado permite acceder fácilmente a la plataforma a través de ISOBUS.

 

El aspecto innovador de este producto es que sienta las bases de interfaces universales, a la vez que proporciona derechos de lectura y edición de forma segura y fiable. Acumula sin duda la experiencia de los nueve fabricantes de maquinaria agrícola involucrados en su creación.