jueves, 28 de marzo de 2024

Una primicia de Krone: Protecciones frontales integrales para cabezales de maíz

Innovador, práctico y excepcionalmente cómodo – así son las nuevas protecciones frontales del cabezal de maíz XCollect. Krone es el primer fabricante que ha conseguido integrar en la estructura del XCollect los elementos de protección y las luces de carretera – evitándose así la laboriosa tarea de preparar la máquina para transporte según las regulaciones de circulación. En lugar de hacerlo de manera manual, el operador puede ahora controlar todo con un botón – plegar el cabezal al ancho de transporte, asegurarlo en posición de transporte y desplegar las luces: todo se hace cómodamente desde la cabina, incrementando la comodidad y aumentando claramente la productividad.

 

¿Cuál es la historia detrás de esta innovación? Los operadores de picadoras de forraje suelen cambiar de parcela varias veces durante el día, normalmente pasando de una a otra por vías públicas. Los cabezales de maíz, según las regulaciones de tráfico, necesitan tener protecciones frontales y laterales de seguridad, así como luces de carretera. Estos elementos de seguridad se acoplaban manualmente en el pasado, con la consecuente pérdida de tiempo. La protección frontal total permite ahora a los operadores preparar la máquina para transporte en carretera sin salir de la cabina. Junto con el engranaje del XCollect, que también está integrado en el cabezal y que asegura que las cargas en los ejes no superen valores máximos, esta nueva solución de Krone supone un sustancial incremento en la comodidad del operador.

 

Por último, aunque no menos importante, el nuevo sistema de protección frontal y las luces de gran calidad suben un nivel más la productividad con las máquinas Krone, ahorrando tiempos de ajuste y optimizando la cadena de recogida de forraje.