viernes, 29 de marzo de 2024

AGRAGEX organiza la visita de 19 empresas españolas al XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura en Perú

 Se celebrará en Lima del 9 al 11 de octubre.

 España es uno de los principales proveedores de equipamientoagropecuario a Sudamérica.

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores deMaquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas deRiego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa yde Poscosecha (AGRAGEX) ha organizado la asistencia de 19 empresas españolas del sector alXXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura (OVUM 2019), que se celebrará en Lima (Perú)del 9 al 11 de octubre.

El sector avícola será el protagonista absoluto de esta cita continental que reunirá, una ediciónmás, a una amplia nómina de expertos que compartirán sus ideas sobre el consumidor delfuturo, la tecnología de la industria avícola y su vinculación con la seguridad alimentaria, entreotras cuestiones de interés.

Entre los profesionales de primer nivel que tomarán parte en el Congreso se encuentran 19empresas españolas de equipamiento y salud animal a las que acompañará Agragex comoparte de su programa de promoción internacional, que un año más hace especial hincapié endiferentes subsectores y mercados de gran potencial. En esta ocasión, asistirán a OVUM 2019Growket-Symaga Group, Ferrer Healthtech, Gandaria-Silos Córdoba, Complementos de PiensosCompuestos, OX-CTA, Igusol, Rosal Instalaciones Industriales, Laboratorios Maymó, Catalysis,Kromschroeder, Biocidas Biodegradables ZIX, Livisto-Invesa, Norel, Andrés Pintaluba, Exafan,Zucami, Global Feed-Tervalis, ITPSA y DEX Ibérica. El espacio total asignado a la delegaciónespañola alcanza los 360 m2.

“El Congreso Latinoamericano es una oportunidad para reunirnos con nuestros distribuidores yclientes americanos a fin de presentarles las nuevas soluciones Livisto para enfrentarproblemas respiratorios y digestivos en el sector avícola”, indica Cristina Molero, deldepartamento Growing Market Export de Livisto.

Desde Gandaria, la división ganadera de Silos Córdoba, su Export Manager para el área deLATAM, Jorge Dannenberg, confirma que la compañía expondrá en la próxima edición deOVUM sus proyectos avícolas, para los que ofrecen “un servicio integral llave en mano, susestructuras ganaderas y un nuevo diseño de sus silos metálicos para granjas”. “Este nuevodiseño responde a la demanda del mercado, que exige productos cada vez más fáciles detransportar y montar, siempre con la mayor seguridad en el acceso, prioridades que GandariaSilos Córdoba siempre ha tenido presentes en el diseño de sus productos”, apunta.

AGRAGEX lleva participando en el Congreso Latinoamericano de Avicultura desde el año 2003.“La avicultura y los mercados latinoamericanos reúnen ambos gran interés para las empresasespañolas por la larga tradición de relaciones comerciales y el potencial que proyectan”,sostiene AGRAGEX.

En concreto, España es uno de los principales proveedores de equipamiento agropecuario enSudamérica. A ello contribuyen el destacado soporte técnico y asesoramiento, así como lacapacidad de adaptación de las empresas españolas de equipamiento para la avicultura.

Según la Asociación Peruana de Avicultura, organizadora de OVUM 2019, esta edición delCongreso recibirá a unos 5.000 visitantes, más de 200 empresas expositoras y alrededor de600 estands.