sábado, 27 de abril de 2024

New Holland con los agricultores y ganaderos afectados por la gota fría en Murcia y Alicante

Tras la devastadora gota fría que ha sufrido elcampo murciano y la vega baja del sur de Alicante durante este mes deseptiembre, son muchos los agricultores y ganaderos afectados por estefenómeno, habiendo perdido, en muchos casos, casi la totalidad de lasexplotaciones de las que eran propietarios.

Las primeras estimaciones de dos asociacionesagrarias hacen temer la pérdida en conjunto en la considerada huerta de Europade unas 300.000 hectáreas de cultivo.

 

Por este motivo, representantes de la direcciónde la empresa New Holland, se han reunido con el Delegado del Gobierno deMurcia, Francisco Javier Jiménez Jiménez, para ofrecer su apoyo en estos momentos tanduros para la región y diseñando un plan de ayudas urgentes que sirvan de apoyoa la precaria situación en la que ha quedado buena parte de la huerta murciana.

 

La DANA ha sido desoladora para la agriculturaen la región, pero también para las explotaciones ganaderas, por lasinstalaciones destruidas con las avalanchas.

 

La financiera de New Holland, CNHi Capital, hapuesto a disposición de los agricultores murcianos que se hayan vistoafectados, campañas especiales de financiación para nuevos clientes, así comosoluciones para aquellos que ya tengan contratos de financiación en vigor, yasí ayudar a que puedan volver lo antes posible a su actividad.

 

A nivel local, los concesionarios oficiales NewHolland, Agrimulsa con sedes en Mulay Cieza en la región de Murcia,y Pilar de la Horadada, San Isidro y L´Alcudiaen la Comunidad Valenciana, así como HermanosHeredia y Mulero, en sus delegaciones de Lorca y Torrepacheco, tambiénestán dando soporte directo a los perjudicados por las inundaciones, ofreciendotractores en cortesía y en alquiler para labores de limpieza y reconstrucciónque necesiten, tanto personas físicas como municipalidades.

 

Paraampliar información sobre todas las medidas propuestas por New Holland, losinteresados deben acudir a los concesionarios oficiales New Holland