jueves, 25 de abril de 2024

La serie New Holland CX7 y CX8 aumenta la capacidad y ofrece una productividad de nivel superior

·      Nuevo cilindro de trillaprogresivo Ultra-Flow™  que incrementa la capacidad y elahorro de combustible

·      Mejora de los controles en  cabina para una mayor productividad

·      Mejor gestión de residuos con elesparcidor de discos dobles patentado

·      Motores que cumplen la normativade emisiones Fase V con la acreditada y eficiente tecnología ECOBlue™

 

New Holland Agriculture introduce una serie de mejoras que aumentan laproductividad de la serie de cosechadoras CX7 y CX8. El nuevo cilindroprogresivo Ultra-Flow™   mejora elrendimiento de trilla e incrementa la ya de por sí excelente capacidad de lacosechadora. Los nuevos controles permiten al operador manejar el cóncavo delseparador rotativo y la apertura de las cribas desde la cabina, además de poderseleccionar hilerado o picado. Estas nuevas prestaciones, que se añaden a losexclusivos sacudidores con variación automática de la velocidad Opti-Speed™ ylas tecnologías SmartTrax™, Opti-Fan™, Opti-Clean™ y Opti-Spread™, mejoran aúnmás la productividad de la cosechadora. El color de la tolva ha cambiado aamarillo para mejorar la visibilidad desde la cabina, facilitando lacomprobación de la calidad de grano por parte del operador. La cabina HarvestSuite™ Ultra combina ahora la máxima comodidad y ergonomía durante larecolección con un nuevo interior de inspiración automovilística en modernodiseño de color gris oscuro.

 

Lars Skjoldager Sørensen, responsable de maquinaria d erecolección,comentó: “La serie CX7 y CX8 presenta una versatilidad única y es sumamenteflexible a la hora de cambiar de un cultivo a otro, ofreciendo una excelentecalidad de la paja con total fiabilidad – todo ello con el menor coste total depropiedad de su clase. Las últimas mejoras nos han permitido aumentar aún mássu capacidad y su ya de por sí alto rendimiento”.

 

Nuevocilindro de trilla progresivo Ultra-Flow™   que incrementa la capacidad y el ahorro decombustible

La serie CX7 y CX8 incorpora el sistema de trilla decuatro cilindros de New Holland, con un cilindro desgranador de 750 mm dediámetro, que trilla con suavidad y eficacia a la vez que conserva la altacalidad de la paja. New Holland mejora ahora aún más el rendimiento de trillade esta serie con el nuevo cilindro progresivo opcional. Éste incorpora unasbarras desbarbadoras desplazadas en el cilindro que son adecuadas para todotipo de granos pequeños y pueden configurarse para maíz. El diseño del cilindroprogresivo Ultra-Flow™  garantiza un flujo más uniforme del productoque reduce el ruido en la cabina y los posibles atascos. Utiliza un 16% menosde la potencia total de trilla, con el consiguiente ahorro de combustible. Lanueva característica incrementa la capacidad de la cosechadora. Este aumentopuede llegar a alcanzar el 10%.

 

New Holland también ofrece un nuevo kit de cilindro debaja velocidad para aquellas operaciones en las que la calidad del grano seafundamental. Esta función permite al operador reducir la velocidad del cilindropara conseguir un porcentaje aún menor de rotura de grano.

 

Mejora de loscontroles en la cabina para una mayor productividad

New Holland ha incorporado controles en la cabina paraofrecer más funciones y mejorar la productividad del operador. La criba y laprecriba se ajustan ahora de forma remota, sobre la marcha, desde la cabina. Ladistancia entre el separador rotativo y el cóncavo del sistema Multi-Thresh™ se controla ahora remotamente desde la cabina. La bocapivotante del tubo de descarga se controla mediante la palanca multifunciónCommandGrip™, lo que permite al operador descargar el producto con precisiónpara mejorar la uniformidad de llenado del remolque.

 

Entre otras mejoras destinadas a aumentar laproductividad se incluyen: el control de altura del cabezal con entrada delsensor de presión en el AutoFloat III para garantizar un mejor seguimiento delsuelo en terrenos irregulares, el sensor en el recogedor de piedras que alertaal operador cuando está abierta la compuerta y la apertura automática delcóncavo durante la inversión.

 

Aumento delrendimiento de la gestión de residuos con el esparcidor de discos doblespatentado

Los modelos CX7 y CX8 incorporan un nuevo esparcidor detamo de discos dobles patentado que distribuye la granza en toda la anchura delcabezal. El operador controla la velocidad del esparcidor desde la cabina enrespuesta a las condiciones meteorológicas o de cultivo y cambia entre picado ehilerado con solo pulsar un botón.

 

Cumplimientode la norma de emisiones Fase V con la acreditada y eficiente tecnologíaECOBlue™

New Holland introduce su tecnología ECOBlue™ HI-eSCR 2 líder del sector en la serie CX7 y CX8 para cumplir la normativa sobreemisiones Fase V. Esta solución permite reducir las emisiones, a la vez que mantieneel excelente ahorro de combustible de los modelos anteriores. El sistema depostratamiento HI-eSCR2 libre de mantenimiento desarrollado por FPT Industrialminimiza los costes de explotación y ofrece las ventajas añadidas de un tamañocompacto, la ausencia de válvula de recirculación EGR y un diseño simple