sábado, 20 de abril de 2024

Nuevo JAGUAR 990 de gama alta

La adición de un nuevo modelo de gama alta, el JAGUAR 990, está a la vanguardia de una serie de actualizaciones y nuevas características disponibles en las gamas JAGUAR 900 y 800 para el próximo año.

Estos incluyen la adopción del último concepto de control basado en pantalla táctil CEBIS en toda la gama JAGUAR, más un cambio a motores Stage 5 más potentes para el JAGUAR 900, un nuevo sistema aditivo y un cilindro de corte de 42 cuchillas, además de la disponibilidad de dirección dinámica .

Para 2020, todas las máquinas JAGUAR 900 pasarán a los motores de la Etapa 5 desarrollando más potencia y proporcionando un aumento en el par. La gama JAGUAR 800 continuará siendo impulsada por motores compatibles con la Etapa 4, y el cambio a la Etapa 5 llegará a tiempo para la cosecha de maíz.

Encabezando la gama de cosechadoras de forraje JAGUAR 900, la nueva JAGUAR 990 está impulsada por un motor MAN de 925 CV. El MAN V12 tiene un desplazamiento de 24 litros y una versión de 850 CV también se utilizará en el JAGUAR 980. El JAGUAR 970 se traslada a un nuevo MAN D4276 de seis cilindros en línea, que desarrolla 790 CV a partir de su desplazamiento de unos 16 litros. Con un desplazamiento de casi 3 litros por cilindro, esto promete una curva de potencia estable con un par sostenido, lo que le da al JAGUAR 970 las mejores cifras en su clase con respecto al consumo de combustible por tonelada de material cosechado. La potencia de salida de los modelos JAGUAR 960 y 940 también ha aumentado.

Pantalla táctil CEBIS

Las gamas JAGUAR 900 ahora vendrán con el nuevo terminal CEBIS de pantalla táctil, que le brinda al operador un acceso rápido y fácil a todas las funciones de la máquina. Nuevamente, el JAGUAR 800 verá esta característica en otoño. 

Dependiendo de la preferencia individual, el operador tiene cuatro opciones para configurar y ajustar el JAGUAR:

  • Un simple toque en la pantalla táctil y el nuevo terminal CEBIS reacciona proporcionando acceso directo a todas las funciones de la máquina.
  • Se pueden programar siete configuraciones como favoritas y acceder a ellas mediante interruptores basculantes en la palanca de control CMOTION, que ahora es estándar en todas las máquinas.
  • CEBIS rotativo / pulsador y pulsador
  • Ajuste directo a través de interruptores en el reposabrazos

  • Una gran ventaja para los operadores cuando usan el nuevo reposabrazos y la palanca de control CMOTION es que será posible ajustar la máquina en movimiento desde el joystick usando la nueva configuración favorita. Por ejemplo, estas son algunas de las funciones que se pueden operar o ajustar desde el joystick CMOTION:

    • Prensa de rodillos
    • Boca arriba y abajo
    • Sensibilidad STOP ROCK
    • CONTROL DE CRUCERO
    • Altura del rastrojo
    • cuerno
    • Ancho de trabajo parcial

    Nuevamente, dependiendo de las condiciones y la preferencia del operador, desde su posición normal en el campo de visión del operador, la pantalla se puede girar hacia la derecha, al lado del reposabrazos, lo que facilita ver todo el accesorio frontal, por ejemplo, al cosechar maíz. .

    Otra nueva característica para 2020 es la disponibilidad de dirección dinámica en el JAGUAR 900, lo que permite al operador reducir el número de vueltas para pasar de una cerradura a otra. A una velocidad de hasta 10 km / h, el operador solo necesita 1¼ de vuelta de la rueda para pasar del bloqueo completamente a la izquierda a la derecha. De 10 a 20 km / h, los giros del volante necesarios aumentan dinámicamente. A partir de 20 km / h, en aras de una conducción segura a velocidades más altas, el número completo de giros del volante está disponible nuevamente. La dirección dinámica se activa en CEBIS y es posible ajustar la cantidad de giros del volante necesarios en cualquier momento.

    Originalmente presentado en la gama de cosechadoras combinadas LEXION, CEMOS AUTOMATIC ahora también estará disponible en la JAGUAR 900. Al igual que con la LEXION, al poder configurar CEMOS AUTOMATIC para mantener una velocidad objetivo del motor y, por lo tanto, el flujo de cultivo o la velocidad de avance mientras se ajusta el motor caballos de fuerza a lo que se requiere, esto ofrece al operador el potencial para aumentar la productividad y reducir el uso de combustible.

    Accionamiento por tierra y neumáticos

    La nueva serie JAGUAR 800 también se beneficiará de una transmisión de tierra hidrostática actualizada que le da a la máquina más potencia de tracción tanto en el campo como en la carretera. También hay un nuevo neumático trasero opcional, el 620/55 R26 ofrece una mayor huella y una mejor tracción debido a su diseño de la banda de rodadura de la construcción sobre los neumáticos traseros 600/55 R26.5 anteriores.

    Nuevo tambor V-MAX de 42 palas

    Una nueva opción para los modelos JAGUAR 990/980/970 es el cilindro de corte V-MAX de 42 cuchillas, que proporciona una frecuencia de corte de 25.200 cortes / min. El nuevo V-MAX de 42 cuchillas está diseñado para ofrecer un rendimiento particularmente alto, proporcionando material picado de alta calidad en longitudes de picado de 3,5 a 12,5 mm. Cuando se requiere una longitud de corte más larga en el césped o para SHREDLAGE, el cilindro de corte se puede ejecutar con solo 14 cuchillas instaladas.

    Un nuevo sistema de precompresión hidráulica también es estándar en todos los modelos JAGUAR 900. Actuando sobre características de control preprogramadas, los cilindros hidráulicos con depósitos de presión ajustan automáticamente la presión de precompresión aplicada, para acomodar diferentes cultivos y cambios en el grosor del flujo del cultivo. Como resultado, esto asegura que se mantenga un nivel uniformemente alto de calidad de corte, incluso en condiciones difíciles.

    La carcasa del alimentador se ha revisado para proporcionar la máxima fiabilidad operativa. Esto presenta un rodillo de alimentación reforzado diseñado para un rendimiento máximo, y placas de desgaste más grandes en los lados de los rodillos de precompresión reducen la suciedad y el ruido. El mantenimiento se ha hecho más fácil mediante el uso de abrazaderas para asegurar los rodillos.

    El sellado del sistema de afilado del cilindro de corte se ha mejorado para ayudar a reducir la entrada de suciedad y el ruido. La vida útil de los cojinetes del cilindro de corte se ha extendido y un acoplamiento de cara plana facilita el mantenimiento de la carcasa del alimentador y la carcasa del tambor de cuchillas.

    Nuevo ACTISILER 37

    Los sistemas inteligentes dentro del JAGUAR forman la base para una excelente calidad del forraje, ya sea con aditivos dosificados con precisión del tanque de 375 litros o altamente concentrados del nuevo ACTISILER 37.

    Capaz de aplicar una dosis precisa de 0.2-20 l / h, o, basado en el rendimiento, 10-50 ml / t, el ACTISILER 37 cuenta con un tanque de doble pared para proteger el concentrado de aditivo de ensilaje de las altas temperaturas exteriores manteniendo el aditivo fresco para garantizar que funcione de manera efectiva. El nuevo sistema tiene una función de lavado incorporada para limpiar el aditivo una vez terminado para reducir la contaminación de diferentes tipos, esto usa agua limpia del nuevo tanque de lavado a mano de 20 litros. También una función de circulación para ayudar a mantener el aditivo en suspensión nuevamente para garantizar que se aplique correctamente durante todo el día.

    Como opción, el valor del contenido de materia seca se puede determinar utilizando el último sensor de infrarrojo cercano (NIR), que luego se puede utilizar como referencia para establecer la longitud de corte y la cantidad de aditivo requerida.

    Además de medir el contenido de materia seca, el sensor NIR también se puede utilizar para determinar componentes como los niveles de almidón y proteína que varían según el cultivo en cuestión. Los valores medidos pueden imprimirse utilizando la impresora a bordo opcional o descargarse en un mapa del campo o granja. CEBIS proporciona al operador una descripción clara de la interacción automática entre la longitud del corte y la dosis de aditivo de ensilaje aplicada en función del contenido medido de materia seca.

    Descripción general de la gama JAGUAR 900 y 800 para 2020

    Modelo

    Potencia (HP)

    Motor / Escape

    Tamaño / tipo de motor

    JAGUAR 990

    925

    HOMBRE / Nivel 5

    24,2 litros / V12

    JAGUAR 980

    850

    HOMBRE / Nivel 5

    24,2 litros / V12

    JAGUAR 970

    790

    HOMBRE / Nivel 5

    16,2 litros / recto 6

    JAGUAR 960

    653

    Mercedes / Tier 5

    15,6 litros / recto 6

    JAGUAR 950

    585

    Mercedes / Tier 5

    15,6 litros / recto 6

    JAGUAR 940

    530

    Mercedes / Tier 5

    12,8 litros / recto 6

    JAGUAR 930

    462

    Mercedes / Tier 5

    12,8 litros / recto 6

    JAGUAR 880

    626

    Mercedes / Tier 4F

    15,6 litros / recto 6

    JAGUAR 870

    585

    Mercedes / Tier 4F

    15,6 litros / recto 6

    JAGUAR 860

    516

    Mercedes / Tier 4F

    12,8 litros / recto 6

    JAGUAR 850

    462

    Mercedes / Tier 4F

    12,8 litros / recto 6

    JAGUAR 840

    406

    Mercedes / Tier 4F

    10,6 litros / recto 6