viernes, 26 de abril de 2024

La firma japonesa ECHO presenta en su nuevo catálogo 2019-20 el soplador de mochila PB 8010, el más potente y ligero de su segmento.

Justo a tiempo para las tareas previas a la campaña del olivar, ECHO presenta su nuevo soplador PB 8010, el más potente de su clase que, con un motor de 80 cc, 1818m3/h de caudal de aire y una velocidad del mismo de 94.5 m/s, ofreciendo una fuerza de soplado de 44 Newtons, permitiendo realizar todas las tareas relacionadas con la preparación del suelo y la recogida de la aceituna u otros usos como la recogida de la  avellana o la limpieza de zonas urbanas, jardines y grandes espacios públicos.

El soplador ECHO PB 8010 es valedor del distintivo ECHO X Series, por lo que disfruta de características y prestaciones específicas, diseñadas para ayudar a los profesionales de la jardinería y forestal a realizar mejor sus trabajos en sus respectivas aplicaciones.  A su rendimiento sin competencia se añaden la utilización de fibra de carbono en el bastidor y cuerpo de soplado, reduciendo drásticamente el peso, siendo el más ligero de su categoría. La ligereza de los materiales, la potencia aumentada, la reducción de las vibraciones o la extensión del tiempo de trabajo contribuyen a finalizar más rápido cada tarea y poder empezar antes la siguiente.

Destaca también el diseño especial del arnés profesional de amplio acolchado. El peso queda repartido de forma equilibrada y dispone de ventilación en la espalda permitiendo al usuario trabajar de manera realmente confortable.

Con este lanzamiento Echo confirma su liderazgo en prestaciones en sopladores, ya que cabe recordar que ya dispone de los sopladores de mano más potentes de su categoría PB2520 y PB2620.

Este extraordinario soplador se añade a la reconocida gama del fabricante japonés, famoso mundialmente por la calidad profesional “Japan Technology” de todos sus productos, que disfrutan de 2 años de garantía para uso profesional y 5 años para uso doméstico.

Esta novedad mundial, que fue presentada en primicia en la pasada edición de la feria Expoliva en Jaén (15 al 18 de mayo 2019), y estará disponible en el mes de Octubre para su entrega en todos los Distribuidores Oficiales ECHO en España.