jueves, 25 de abril de 2024

KUBOTA PRESENTA SUS NUEVOS TRACTORES COMPACTOS E KUBOTA SERIE EK1

Kubota ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos tractores compactosmarca “E KUBOTA” Serie EK1, y la primera unidad podrá verse en el Salón Vert deFrancia el 22 de septiembre de 2020. Se trata del primer tractor que llega aEuropa tras la reciente alianza entre Kubota Corporation y Escorts Limited.

 

El primer modelo que se comercializará bajo esta nueva marca “E KUBOTA”será el EK1-261, que responde a las demandas de los pequeños productores y delos agricultores no profesionales.

 


 

Equipa un motor de 3 cilindros con 1.318 cc de Fase V que proporciona 25CV de potencia nominal. El EK1-261 dispone de un depósito de combustible de 24litros, lo que le permite trabajar más horas sin necesidad de repostar. Estetractor de tracción a las cuatro ruedas está equipado con una transmisión detoma constante, que consta de 9 velocidades hacia delante y 3 marchas atrás, loque permite una mayor precisión y flexibilidad de adaptación según lasnecesidades de cada trabajo. El diseño ergonómico de sus mandos permite a losusuarios cambiar de marcha con facilidad.

 

Además, el EK1-261 ofrece un rendimiento asombroso gracias a ladirección asistida hidráulicamente y a una bomba hidráulica de 20 l/min. Estabomba a su vez alimenta al potente elevador que es capaz de levantar hasta 750kg en los puntos de enganche. En el apartado hidráulico encontraremos de serieun distribuidor trasero de doble efecto y de manera opcional se podrá montar lapala económica Kubota-tenias Me05.

Estos tractores contarán de serie con dos velocidades de TDF; 540 y540E, para ahorrar combustible en aquellos aperos accionado a la TDF que norequieran tanta potencia.

 

La plataforma plana y el espacioso puesto de conducción ofrece unadisposición práctica y bien diseñada, lo que permite un manejo más cómodo. Elfaro de trabajo trasero de serie ayudará a mantener el control de la laborindependientemente de las condiciones de luz. Finalmente, el producto viene conuna caja de herramientas para un mantenimiento diario fácil.

 

El EK1-261 es el único tractor en su segmento de mercado que ofrecetanto control de posición como de esfuerzo. Esta última característica permitea los usuarios hacer el trabajo de laboreo del suelo más fácil sin incurrir encostes adicionales.

Con una excelente relación calidad-precio, la compra de este nuevotractor es accesible para todos los bolsillos.

 

Este tractor está disponible con 3 opciones de neumáticos, paradiferentes aplicaciones:

    Neumáticosagrícolas

    Neumáticos paracésped

    Neumáticosindustriales

 

Este modelo se ha diseñado con un enfoque centrado en el usuario, yestará disponible en los concesionarios a finales de 2020.