jueves, 25 de abril de 2024

DEERE CIERRA EL TERCER TRIMESTRE CON UN INGRESO NETO DE $ 899 MILLONES


·        Las ventas trimestrales disminuyen un3% a $ 8.97 mil millones y se ven afectadas por la continua incertidumbre delos mercados agrícolas.

·        Siguiendo la tendencia de mesesanteriores, los sectores de Construcción y Forestal han registrado importantes beneficios.

·        Laprevisión de crecimiento para todo el año se estimó en – aproximadamente - $ 3.2mil millones de ingresos netos, que supone un 4% de ganancias en ventas.

Deere & Company ha reportado uningreso neto de $ 899 millones en el tercer trimestre, terminado el 28 de juliode 2019 – $ 2.81 por acción –, en comparación con un ingreso neto de $ 910millones – $ 2.78 por acción – para el mismo periodo de 2018. Para los primerosnueve meses del año, el ingreso neto atribuible a Deere & Company fue de $2.532 mil millones – $ 7.87 por acción –, en comparación con $ 1.584 mil millones– $ 4.82 por acción – para el mismo período del año pasado.

Losresultados de 2019 y 2018 afectaron a la previsión para impuestos sobre larenta debido a la legislación de reforma fiscal de los Estados Unidos. Sinestos ajustes, el ingreso neto ajustado atribuirle a Deere & Company parael tercer trimestre y los primeros nueve meses de ambos años habrían sido de:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deere & Company

 

Tercer Trimestre

 

Año

 

$ in millions

 

2019

 

2018

 

% Change

 

2019

 

2018

 

% Change

 

Ingresos netos – ajustados

 

$

867

 

$

 849

 

2%

 

$

2,505

 

$

 2,325

 

8%

 

BPA diluidas – ajustadas

 

$

 2.71

 

$

 2.59

 

 

 

$

 7.79

 

$

 7.08

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, las ventas e ingresosnetos mundiales disminuyeron un 3%, a $ 10.036 mil millones en el tercertrimestre de 2019, y aumentaron un 5%, a $ 29.362 mil millones, durante nuevemeses.

Asimismo, las ventas netas de lasoperaciones de equipos fueron de $ 8.969 mil millones para el trimestre y $26.182 mil millones para los primeros nueve meses, en comparación con $ 9.286mil millones y $ 25.007 mil millones, respectivamente, del año pasado.

"Los resultados del tercertrimestre de John Deere han reflejado el alto grado de incertidumbre quecontinúa eclipsando al sector agrícola", declara Samuel R. Allen,presidente y director ejecutivo de la compañía. “Las preocupaciones sobre elacceso al mercado de exportación, la demanda a corto plazo de productos básicoscomo la soja y las condiciones generales de los cultivos han provocado quemuchos agricultores pospongan las compras de equipos importantes. No obstante,las condiciones económicas generales siguen siendo positivas y estáncontribuyendo a obtener buenos resultados para el negocio de construcción ysilvicultura de Deere”, asegura Allen.

Visión y resumen de la empresa

Respecto a las previsiones de futuro,la compañía estima que las ventas de equipos aumenten, aproximadamente, un 4% parael año fiscal 2019, en comparación con 2018. Se incluyen, también, losresultados de Wirtgen para el año fiscal completo de 2019, en comparación conlos 10 meses correspondientes del año anterior, lo que suma el 1% al pronósticode ventas netas para el año en curso. Hay que tener en cuenta, además, elefecto negativo de conversión de moneda extranjera de, aproximadamente, el 2%para este año.

Deesta manera, se proyecta que las ventas y los ingresos netos de Deere aumentenun 5% para el año fiscal 2019 a $ 3.2 mil millones. "A pesar de losdesafíos actuales, las perspectivas a largo plazo para nuestros negocios siguensiendo positivas y apuntan a un futuro prometedor", afirma Samuel R.Allen, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Además, Allen añade: “Continuamosexpandiendo nuestra base global de clientes y nos sentimos alentados por larespuesta a nuestra línea de productos y servicios avanzados. Asimismo, estamostotalmente comprometidos con la ejecución exitosa de nuestro plan estratégico, enfocadoen lograr un crecimiento rentable sostenible. Por ello, para respaldar laestrategia, estamos realizando una evaluación exhaustiva de nuestra estructurade costos e iniciando una serie de acciones para hacer que la organización seamás eficiente estructuralmente y rentable”.