Tuesday, 15 de October de 2019

REXperience desembarca en La Mancha en su segunda parada española

La bodega Hermanos Delgado, ubicada en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real), ha acogido la segunda parada española del REXperience, el tour internacional con el que se están presentando los nuevos tractores REX 4 de Landini en todo el mundo. Tras el gran éxito de la primera convocatoria celebrada en tierras riojanas, más de 250 profesionales manchegos han acudido a esta cita exclusiva con la tecnología de primer nivel.

Landini REXperience

REXperience, más que una demostración al uso, es una experiencia cuidadosamente diseñada a la medida de aquellos profesionales que desean probar la gama REX 4 de Landini entre las hileras de viña. Representa la oportunidad de tomar contacto con la gama REX en entornos de prestigio en todo el mundo, e incluye pruebas de campo en las que se pueden conocer directamente las innovaciones y la versatilidad de esta gama de tractores especializados en huertos y viñedos.

Así se pudo constatar en la primera parada española del evento –la segunda a nivel mundial, tras el celebrado en Moldavia–, que tuvo lugar el pasado 28 de junio en la localidad de Briones (La Rioja), y cuyo éxito de asistencia y cuidadosa organización cumplieron con las expectativas más exigentes, captando la curiosidad de los numerosos profesionales que se acercaron a la Bodega Vivanco para disfrutar de una interesante jornada en un entorno idílico.

Y así se ha repetido en esta segunda parada –tercera a nivel mundial–, con la Bodega Explotación Hermanos Delgado como marco de excepción. Continuando con la filosofía propia del REXperience de aportar a cada jornada de demostración el valor añadido de un entorno único y exclusivo, esta bodega situada sobre las ruinas de la antigua villa de Socuéllamos (Ciudad Real), ha sido el enclave elegido para tomar el pulso a una vez más a la nueva Serie de especialistas de Landini.


Andrés Moradas, director general de AgriAgro Ibérica, ha estado presente también en esta ocasión y ha señalado que el REXperience “se ha convertido en un punto de encuentro con clientes históricos de Landini, más en particular de la familia REX, por lo que para nosotros es una ocasión para sacar todo nuestro orgullo de marca. Se trata una vez más de un encuentro inolvidable donde podemos compartir y hablar con los clientes sobre sus experiencias y sobre las fortalezas y puntos fuertes de la máquina. A su vez, también sirve para que nos señalen cuáles deberían ser las siguientes evoluciones de los productos y qué aspectos hay que mejorar para la siguiente generación de tractores. Al mismo tiempo, pueden ver la gran acogida de las novedades en ergonomía, confort y prestaciones técnicas que introducen los nuevo REX 4, que dan cumplida respuesta a sus demandas”.

Como en la anterior parada, los profesionales presentes en el evento, convocados mediante invitaciones personalizadas, han podido disfrutar de un total de 20 tractores de la nueva Serie REX 4, preparados para mostrar las muchas novedades tecnológicas y estéticas incorporadas a la gama, siempre orientadas a mejorar su trabajo diario.

El esquema organizativo, basado en tres diferentes estaciones de trabajo –conferencia de presentación de novedades, prueba en el campo y visita a la bodega– ha sido una vez más la fórmula más eficaz para conseguir que todos los asistentes disfrutaran de cada una de las actividades programadas de una forma cómoda y sin aglomeraciones.

A disposición de todos

La mejor forma de apreciar las interesantes novedades que aportan los nuevos REX 4 de Landini es probarlos directamente trabajando en el campo; no en vano, este es uno de los principales objetivos del REXperience. Y para ello, en una finca anexa a la bodega habilitada al efecto, estuvieron a disposición de todos los asistentes varios tractores con chisel especial para viña, atendidos en todo momento por el equipo de especialistas de producto tanto de la marca como del concesionario, quienes fueron explicando directamente sobre los tractores expuestos las innovadoras características de la nueva Serie REX 4.

En la organización y el desarrollo de la jornada, AgriArgo Ibérica ha contado con la activa participación del concesionario de Landini para la zona, AGROARAQUE, un histórico en la distribución de los productos de ARGO TRACTORS en La Mancha. Con sede en la localidad de La Solana, AGROARAQUE inició su andadura en el año 1993, y desde entonces se ha convertido en un verdadero referente en calidad y servicio para su amplia zona de influencia. Según señaló Benito Araque, director gerente de AGROARAQUE, “es muy positivo para nosotros poder mostrar a los agricultores, cada vez más familiarizados con las nuevas tecnologías, que Landini cuenta con tractores como éste, con suspensión en el eje delantero, cabina presurizada de techo plano o bomba electrónica, que se ajustan a lo que ellos demandaban. Gracias a ello, el REX 4 sitúa a Landini a la cabeza en su categoría”.

También mostró su satisfacción por trabajar con Argo Tractors, un grupo “que te hace sentir parte de la familia”, recordando que “la marca Landini cuenta con tractores desde 20 hasta más de 200 CV, que cubren perfectamente la demanda de la zona, puesto que aquí conviven explotaciones que van desde el viñedo hasta las extensiones cerealistas, pasando, cómo no, por los frutales y la pujanza cada vez mayor del pistacho y la almendra”.

Una Serie REX completamente renovada

La nueva serie REX 4 incluye importantes mejoras que sitúan a estos tractores a la vanguardia de los equipos para trabajos en cultivos especiales, con características altamente apreciadas por los profesionales del campo, tal y como quedó de manifiesto durante toda la jornada. Una vez más, la serie especial “REXperience Edition” llamó la atención de los profesionales desde el primer momento, con su inconfundible color azul metalizado “metallic light blue” y sus llantas en color negro destacando sobre los campos manchegos. Protagonizaron el evento ocho unidades REX 4-120 GT, dos unidades del REX 4-120 F, seis unidades del REX 4-110 F y dos del REX 4-110 y REX 4-110 S.

La imagen dinámica de los REX 4 está asociada al rediseño de su cabina. Denominada Lounge Cab, cuenta con cuatro postes y ofrece una visibilidad y unas características únicas como el suelo plano y un puesto de conducción a medida del agricultor. Además, la Categoría 4 de presurización permite trabajar con total seguridad mientras se utilizan productos fitosanitarios.

La Serie REX 4 está disponible en las versiones F, S, V y GT, con potencias que abarcan desde los 70 hasta los 112 CV. Entre las innovaciones que incorpora destacan los motores Deutz TCD L4 HD y la transmisión 12+12 (4 marchas y 3 gamas) con inversor mecánico o electrohidráulico, y con la posibilidad de agregar las opciones Hi-Lo o High-Medium- Low. También ofrece hasta cuatro regímenes de velocidad de la TdF (540, 540 Eco, 1000 y 1000 Eco), una opción única en el mercado. En cuanto a la instalación hidráulica, están equipados con bomba doble (28 + 50 l/min) o con bomba triple (28 + 41+ 41 l/min). Como novedad, en 2019 están disponibles con hasta 7 distribuidores electrohidráulicos y con joystick electrohidráulico. El elevador trasero es heredado de los tractores de alta potencia de la marca.

Otra de las novedades más apreciadas por parte de los profesionales es la suspensión en el eje delantero, capaz de adaptarse al terreno y al ángulo de giro, con bloqueo electrohidráulico de la transmisión y frenos en baño de aceite.

Los nuevos atomizadores Landini, también protagonistas

Además de los REX 4, la segunda parada del REXperience en nuestro país ha contado con otro protagonista excepcional: los nuevos atomizadores de la marca. Ideales para el trabajo en cultivos especializados, como la viña, y producidos a gran escala gracias al acuerdo de colaboración firmado entre AgriArgo y FG Group, entre las viñas de Explotaciones Hermanos Delgado pudo verse un modelo arrastrado REX Blow 2000, un equipo con depósito de 2.000 litros y depósito auxiliar de limpieza que dispone de panel de mandos centralizado para un acceso cómodo y sin errores al sistema de llaves, y sistema electrónico para accionar la salida de corte de caldo.

La bomba de membrana de 160 l/min y la turbina de 900 mm aseguran el mejor tratamiento. El ventilador tiene 2 velocidades y posición de punto muerto. El equipo con el que se pudo trabajar en esta parada del REXperience estaba equipado con deflectores especiales para el tratamiento de la viña en espaldera, los cuales pueden ser sustituidos de forma rápida y segura para trabajar en otro tipo de cultivos, permitiendo llevar a cabo el mejor trabajo con distintos cultivos y aumentando la polivalencia de la máquina. Las boquillas antigoteo y las características de este equipo cumplen completamente con las nuevas normativas de homologación de 2019.

Bodegas Hermanos Delgado, una referencia para La Mancha

La jornada concluyó con una visita a la Bodega Explotaciones Hermanos Delgado, una excelente oportunidad para entrar en el mundo de la agricultura ecológica y todas sus posibles variantes, cuyo concepto basado en la economía circular, la sostenibilidad, y la elaboración de productos sanos y saludables captó la curiosidad de todos los profesionales presentes en el evento.

La historia de esta bodega hunde sus raíces en la tradición vitivinícola de la familia y de la región. Desde su construcción en 1998 con un diseño basado en la funcionalidad, los hermanos Delgado participan activamente en la elaboración de sus vinos. Su conocimiento de la tierra y su amor por el viñedo, heredado de sus antepasados, así como el dominio de las más avanzadas técnicas de vinificación, han dado como resultado unos productos presididos por la calidad y la excelencia.

Fecha: 2 de agosto de 2019

Lugar: Bodega Explotaciones Hermanos Delgado

Finca Macatela - Camino Los Santos, Km. 5 - 13630 Socuéllamos (Ciudad Real)