viernes, 26 de abril de 2024

STEYR AMPLÍA SU GAMA DE TRACTORES PROFI CON UN NUEVO MODELO DE 6 CILINDROS CON TRANSMISIÓN S-CONTROL 8™

PowerPack versátil / El motor de 6 cilindros más compacto del mercado /Extraordinaria maniobrabilidad y óptima relación potencia-peso / Nueva ymejorada transmisión PowerShift S-Control8™ / Función S-Stop II para un uso fácil y preciso de la pala frontal / Opciónde elevador delantero, TdF delantera y pala frontal

  

STEYR completa la renombradagama Profi con la introducción de un motor de 6 cilindros y con una nueva ymejorada transmisión PowerShift de 8 fases. El motor diésel Common Rail ECOTECHde 6,7 l de FPT, equipado con turbocompresor, intercooler, tecnología de escapeHI-eSCR y gestión de la potencia del motor Power Plus, alcanza una potencianominal de 145 CV, una potencia máxima de 158 CV y, con Power Plus, de hasta175 CV. Se trata un motor FPT de consumo reducido que ofrece una relaciónpotencia-peso inmejorable. El nuevo Profi de 6 cilindros con S-Control 8™ ycon su extraordinaria maniobrabilidad es un tractor versátil paratodo tipo de explotaciones exigentes, ya sean de los sectores agrícola,hortofrutícola, y también para los servicios forestales y municipales.

 

Este nuevo modelo no estará disponible para los mercados deEspaña y Portugal. puesto que la estrategia de Steyr Iberia está focalizada enel cambio CVT, la transmisión más premium de toda la gama.

 

S-Control 8™: la campeona de la eficiencia

Los ingenieros de STEYR hanequipado el Profi de 6 cilindros con una la nueva transmisión PowerShift de 8 velocidades,la más eficaz de su categoría. La caja de cambios S-CONTROL™ incluye un totalde 24 marchas en tres grupos de avance y retroceso y también varias funcionesautomáticas que mejoran la eficiencia del tractor y además aumentan enormementela comodidad del operador. El gran solapamiento de los grupos implica queapenas sea necesario cambiar de grupo durante el trabajo. El grupo B puedeutilizarse, por ejemplo, a velocidades de entre 4,3 y 18,1 km/h sin interrumpirla tracción, lo cual es perfecto para la mayoría de las actividades en el campoy en pastizales, así como en el uso de una pala frontal.

 

Entre las característicasexclusivas de la transmisión S-CONTROL 8™ figura el pedal del acelerador confunción de reducción de la velocidad para situaciones en las que se precisa lamáxima potencia con rapidez, como puede suceder en operaciones de transporte encuestas pronunciadas. El inversor electrohidráulico impide la pérdida depotencia durante los cambios de sentido en el campo, mientras que la funciónS-Stop II facilita considerablemente las paradas en cruces de carretera ydurante las operaciones con pala frontal. Por ejemplo, cuando el tractor sedetiene en los cruces o para apilar pacas, la función S-Stop II se encargaautomáticamente del embrague siempre que se pisa el freno. El tractor comienzaa avanzar suavemente de nuevo en cuanto se suelta el pedal. Esta funciónpermite al conductor manejar el tractor con gran comodidad y una precisión decentímetros.

 

Productividad y versatilidad, de primordial importancia

Con enganche de tres puntos ycuatro distribuidores electrónicos en la parte trasera, tres distribuidoresventrales y, si se solicita, también elevador delantero, TdF delantera y palafrontal, el STEYR Profi de 6 cilindros con S-Control 8™ es un aliado productivo y versátil para todo tipo deexplotaciones. Gracias a la función Quick Turn y al inversor electrohidráulico,la facilidad y la comodidad están aseguradas cuando se trabaja con la palafrontal o en espacios estrechos.

 

La cabina, extremadamenteconfortable, tiene accesos por ambos lados e incluye sistema de aireacondicionado, reposabrazos Multicontroller ajustable eléctricamente, unrelajante nivel de ruido de solo 69 db(A) y una extraordinaria visibilidadpanorámica con techo practicable. Por todo ello, esta cabina es el entornoideal para unas jornadas de trabajo largas y productivas. Gracias a laconfiguración instalada de fábrica con monitor de pantalla táctil S-TECH,ISOBUS II, ISOBUS III, S-Guide y S-Turn, el STEYR Profi de 6 cilindros es lagarantía de un trabajo fácil, preciso y automatizado al máximo. Además delconfort de la cabina, lasuspensión del eje delantero reforzado también favorece la excelente comodidady seguridad de conducción tanto en el campo como en la carretera.