viernes, 19 de abril de 2024

JOHN DEERE PRESENTA LAS NOVEDADES DE SUS COSECHADORAS

John Deere, líder en fabricación de equipos agrícolas,anuncia una serie de actualizaciones en sus cosechadoras para la temporada2020, poniendo el foco en mejorar el rendimiento, la automatización y lafacilidad de uso. 

 

Serie S: fácil,limpia y eficiente

Las cosechadoras de la serie Scuentan con una regulación automática de la velocidad de avance, HarvestSmart,optimizada e integrada dentro del Sistema ICA2. En las situaciones en las queICA2 no puede obtener la muestra de grano requerida, debido a los altos nivelesde paja o grano roto, o si se excede la tasa de pérdida establecida, ICA2ajusta de forma automática el Sistema HarvestSmart y la velocidad de lacosechadora, tal y como lo haría el conductor. Al mismo tiempo, la carga delmotor se mantiene al nivel deseado para lograr la máxima eficiencia.

 

Para probar la automatización yel buen manejo del grano, John Deere garantiza a los clientes de la serie S700un porcentaje de grano roto de menos de un 1% en el caso del trigo para lacosecha de 2020. Si la proporción es mayor, el cliente recibirá unacompensación por esas pérdidas equivalente al precio por tonelada de granoperdido. Los agricultores o empresas de servicios que estén interesados podrán encontrarmás información y registrarse online en www.deere.es.

 

Ajuste automáticode la cosechadora

Los vientos laterales puedentener un efecto importante en la distribución de residuos de la cosechadora, porlo que será posible que las máquinas de la serie S700 para 2020 ofrecerán unángulo de dispersión que se ajusta automáticamente. Mediante el uso de GPS, elnuevo Sistema AutoSwap detecta la dirección de desplazamiento de la cosechadoray automáticamente imita el patrón una vez que la cosechadora gira y se mueve enla dirección contraria. 

 

La mejora en la calidad delcorte también se ajusta de forma remota en la contracuchilla. El operador puedecomprobar la calidad del corte desde la cabina a través de la cámara trasera yestablecer la posición de la contracuchilla desde el asiento.

 

Detección automática de los datos de cultivo

La introducción del sensor de rendimiento automáticoActiveYield acabó con la necesidad de las calibraciones de rendimiento manualesy disminuyó la espera de resultados al tiempo quese aumentó la precisión.

 

A partir de 2020, este sistema dispondrá de un sensor dehumedad más preciso, lo que dará como resultado una considerable mejora en larecopilación de datos, especialmente para los granos con alto y bajo contenidoen humedad. Los intervalos de calibración, junto con los datos de rendimiento yhumedad se registrarán en el software de la cosechadora. 

 

Conexión gratuita durante cinco años

La cosechadora juega un importante papel en larecolección de datos del campo. Para permitir la transmisión inalámbrica, JohnDeere ofrecerá tanto la activación de la plataforma como el acceso a la mismade forma gratuita durante cinco años. Esto permitirá el intercambio de datosentre cualquier ordenador portátil o smartphone con la oficina de la granja através de JDLink Connect. Además, se está mejorando la compatibilidad entre elportal MyJohnDeere.com y otros sistemas, con la posibilidad de que a partir delpróximo año se transmitan los datos con el estándar ISO XML.

 

Nuevo monitor para las series W y T

Las cosechadoras de las series W y T ahora puedenequiparse con la cuarta generación del monitor GreenStar 4640. Aunque muchosajustes de la cosechadora aún pueden regularse a través de la pantalla delreposabrazos, muchas otras funciones ya son posibles también con la pantalla4640. Entre ellas la guía, documentación, transmisión de datos y direcciónautomática MachineSync. La pantalla universal 4640 es extraíble y puede operarcon el modo SectionControl en el pulverizador, por ejemplo.  

 

¡Reta a la serie T y gana 10.000 euros de descuento!

Durante la campaña 2019, lascosechadoras de la serie T han vuelto a desafiarse de nuevo. John Deerepremiará con un viaje a fábrica y 10.000 euros de descuento en una nuevacosechadora John Deere a los que se enfrenten en el desafío a la serie T. Másinformación sobre las condiciones de participación en www.deere.es.

 

Nuevos cabezalespara cosechar

John Deere lanzará también elnuevo cabezal de longitud variable 700X. Este tipo de cabezal mantiene eltamaño del actual, de 1200mm, ofreciendo una capacidad de recolección mayor,así como pérdidas mínimas en colza, con el beneficio de un flujo de cultivoincluso mejor.

 

Los cabezales 700X contarántambién con un nuevo diseño que garantiza una transición aún más suave alsinfín, especialmente en elcaso de cultivos cortos como la cebada de primavera. Además, la posición delembrague ahora está en el sinfín para minimizar su desgaste y se han realizadomejoras en la durabilidad, con placas de deslizamiento más gruesas en todas lasunidades.

 

Recogedor

Con el aumento de restricciones en el uso de herbicidas yproductos de desecación de cultivos, la habilidad de combinar de forma efectivafranjas de colza oleaginosa, legumbres y otros cultivos está ganandoimportancia.

 

Para recoger las franjas con la menor cantidad depérdidas posible, John Deere ofrece el nuevo cabezal de recogida 615P. Con unancho de 4,5 metros y equipado con ruedas delanteras de suspensión neumática, el cultivoes recogido cuidadosamente por púas antes de ser transferido a un cinturónhorizontal para minimizar las pérdidas.

 

Una característica especial de este sistema es suabsorción suave, casi libre de vibraciones, con el que se consigue evitar larotura de vainas. El cultivo entonces se comprime gracias a unos cilindroshidráulicos de doble efecto para garantizar una recogida óptima. El sinfín es de 660mm, con un rangode 57mm, lo suficientemente grande como para adaptarse a los volúmenes decultivo más elevados y garantizar al mismo tiempo la entrada constante yuniforme del cultivo en la cosechadora para el máximo rendimiento. Todas lasnuevas actualizaciones de las cosechadoras de John Deere para 2020podrán solicitarse en los concesionarios a partir de agosto de 2019.