viernes, 26 de abril de 2024

Kemper entra en el negocio de los procesadores

La empresa MaschinenfabrikKemper ofrecerá en el futuro procesadores de mazorcas y rodillos para granos dediferentes marcas de picadoras de forraje. Tal como lo ha comunicado laempresa, Kemper ha firmado un acuerdo estratégico con la empresa estadounidenseScherer Inc. Desde hace ya un año, John Deere está integrando desde fábricaprocesadores Scherer en sus picadoras de forraje. Kemper asume desde ahoramismo los derechos de distribución de los procesadores de grano y rodillos derecambio para picadoras de forraje de otras marcas en Europa, Oriente Próximo yOriente Medio, así como en los Estados de la CEI, Asia y Sudamérica.

 
"Este acuerdo nos permite ampliar la cartera de productos de Kemper para picadorasde forraje y, de esta manera, atender mejor a nuestros clientes", expresaGeorg Wigger, director de ventas y marketing. "Tras una evaluaciónexhaustiva del mercado global de picadoras de forraje hemos decidido que losproductos de Scherer nos permiten atender las necesidades de nuestros clientesde una manera más efectiva y ampliar nuestra gama de productos".

 

"La nueva línea de procesadoresserá comercializada a través del canal de distribución de Kemper", explicaGeorg Wigger. "Para hacerlo, Kemper integrará toda la gama de productos ennuestros procesos de ventas, servicio y piezas de recambio, para poder ofrecernuestro servicio al más alto nivel para todos los clientes de picadoras deforraje alrededor del globo". 

 

"Para Scherer lacomercialización de nuestros productos fuera de Norteamérica con el apoyointegral de la organización Kemper es un paso lógico", señaló Bob Scherer,presidente de Scherer Inc. "Nos alegramos de contar con esta oportunidadde trabajar en colaboración con Kemper para introducir nuestros populares procesadoresde grano en esos mercados".

 

Scherer producirá los nuevosprocesadores según las especificaciones de diseño de Kemper. Todos loscomponentes serán producidos para Kemper en dimensiones métricas y estaránsometidos a estrictos controles de calidad. Los procesadores se distribuirán enlos colores de la marca Kemper bajo la denominación ProfiCrackerTM.

 

Los ProfiCrackerTMde Kemper se caracterizan por sus componentes extremadamente robustos, comorodillos, transmisiones y rodamientos. La superficie especial Twin Cut de losrodillos proporciona un procesamiento perfecto de los granos, incluso conlongitudes de corte largas. Los rodamientos son lubricados y enfriadospermanentemente con aceite y ofrecen una vida útil considerablemente más larga.Otra de las particularidades es la medición de la temperatura en losrodamientos, lo cual permite una monitorización continua de su funcionamiento yadvierte al usuario cuando se presentan altas temperaturas que señalizan unposible fallo. De esta manera es posible planificar reparaciones preventivas,gracias a lo cual se evitan daños mayores y tiempos de parada imprevistos en elcampo. La carcasa patentada del procesador con bastidor abatible permite unfácil acceso al procesador de grano y facilita el mantenimiento.

 

 

El procesador se puede abrir conrapidez, de tal manera que el cambio de los rodillos resulta muy sencillo.

 

Además de los nuevosProfiCrackerTM, Kemper también suministra rodillos de recambio paraClaas Cracker y Krone Conditioner. "Queremos cumplir todos losrequerimientos necesarios para obtener un excelente procesamiento de los granosy garantizar, al mismo tiempo, una vida útil más prolongada", señalaWigger. "Actualmente estamos sosteniendo conversaciones con otrosfabricantes de picadoras de forraje para entablar posibles relaciones decolaboración".

 
Para la campaña 2019, un número limitado de picadoras de forraje estaránequipadas con los nuevos ProfiCrackerTM de Kemper. El comienzooficial de las ventas será en la temporada 2020. Los rodillos procesadores paralas actuales picadoras de forraje Claas y Krone ya están disponibles en la campaña2019 para la venta en cantidades limitadas.  

 

La empresa MaschinenfabrikKemper, de Stadtlohn (Alemania), es el fabricante líder de cabezales yrecogedores independientes de los surcos para picadoras de forrajeautopropulsadas de diferentes marcas. Según datos propios, cerca del 50 % detodas las picadoras de forraje de las marcas más reconocidas están equipadasanualmente con módulos de Kemper a nivel mundial.

 

Scherer Inc., con sede enCarolina del Sur (Estados Unidos), es fabricante de procesadores de grano yrodillos para picadoras de forraje y molinos estacionarios para granos. Schereres el principal fabricante de dichos productos en los Estados Unidos.

    

Contacto: MaschinenfabrikKemper GmbH & Co.KG, Breul 1-5, 48703 Stadtlohn Tel: 0049 2563 88 3104 www.kemper-stadtlohn.de; correo electrónico: info@kemper-stadtlohn.de