viernes, 26 de abril de 2024

El tour Landini REXperience llega a España

REXperience, el nuevo proyecto puesto enmarcha por Landini para ofrecer a los agricultores, empresarios agrarios yprofesionales especializados en viñedos y frutales la posibilidad de evaluar lafutura compra de su equipo agrícola, se acerca a tierras riojanas para mostrartodo el potencial que ofrece la Serie REX 4.

 

El enclave elegido para el desarrollo dela etapa española de este exclusivo tour mundial ha sido la Bodega Vivanco,ubicada en la localidad riojana de Briones, cuya Finca El Cantillo y MuseoVivanco de la Cultura del Vino se convertirán el próximo día 28 de junio enpunto de encuentro ineludible para los presentes y futuros clientes de Landini.El tour mundial Landini REXperience representa una oportunidadúnica para comprobar lo mucho que la Serie Rex 4 de Landini puedeofrecer a los profesionales especializados. La etapa española tendrá lugar elpróximo 28 de junio en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino de Briones, unenclave privilegiado de la Rioja Alta ubicado en las estribaciones de la Sierrade Cantabria y a orillas del río Ebro. La Finca El Cantillo acogerá lasdemostraciones en campo, durante las cuales el selecto grupo de asistentespodrá disfrutar de forma exclusiva de la Serie REX 4 a plenorendimiento.

La iniciativa REXperience surgecomo respuesta de Landini y del Grupo Argo Tractorsalrequerimiento de sus muchos clientes alrededor del mundo, que buscan un mayoracercamiento a las máquinas antes de tomar su decisión de compra. Conscientesde la relevancia de esta decisión, desde Landini han puesto en marcha esteexclusivo tour con objeto de satisfacer la demanda de información y defacilitar una toma directa de contacto con los equipos por parte de losprofesionales.

Programa de actividades

El REXperience arrancaráa las 10:30 horas con una presentación de los tractores en la que losprofesionales podrán realizar una primera toma de contacto con esta exitosaSerie de Landini y sus importantes innovaciones. Lo primeroque destaca es su atractivo diseño de líneas dinámicas y aspecto agresivo, queincorpora recursos procedentes del sector automovilístico, así como sussoluciones ergonómicas optimizadas, sus controles intuitivos y su gran espacio,que permite al operador moverse libremente para responder de manera oportuna,profesional y segura.
Tras la presentación de los tractores se llevará a cabo una prueba en campo,durante la cual los clientes podrán apreciar las últimas tecnologíasincorporadas por el departamento de Investigación y Desarrollo de Landini paramejorar la calidad del trabajo y el rendimiento de estos tractores, y en la quecomprobarán de primera mano todo lo que la familia REX puedeofrecer en lo referente a tecnología y prestaciones.

La familia REX en acción

Los tractores Landini REX 4 serán losverdaderos protagonistas del evento. Los asistentes podrán disfrutar de unaamplia representación de la gama, con ocho unidades del modelo REX4-120 GT, dos unidades del REX 4-120 F, seis unidades del REX4-110 F, dos unidades del REX 4-110 V y dos más del REX4-110 S. Todos los tractores que estarán a disposición de los clientesdurante la jornada pertenecen a la edición especial “REXperience Edition”,dotada de cabina Cat 4 con filtro de carbón activo, radio, asiento neumático yun distintivo acabado en color azul metalizado “metallic light blue”.

El renovado y dinámico look del que gozala Serie REX 4 se basa en el completo rediseño de todos susparámetros estéticos y ergonómicos, como demuestran el nuevo puesto deconducción optimizado, la cabina de suelo plano con elevada visibilidaddelantera (que mejora el uso de implementos frontales) o los acabados dealtísimo nivel que cuidan cada detalle. Además, los tractores LandiniREX 4 mantienen inalteradas todas sus características demaniobrabilidad, sus dimensiones compactas y su ángulo de giro de 55°.
La triple bomba de 110 l/min, los siete distribuidores hidráulicos, o el joystick yelevador electrónicos son otras de las características que convierten al REX4 en el verdadero “rey” de los tractores especializados. La transmisión,provista de inversor mecánico o hidráulico, con 4 velocidades y 3 gamas, ofrecela posibilidad de agregar dos opciones: Hi-Lo y High-Medium-Low,además del superreductor, mientras que el nuevo dispositivo EMS (EngineMemo Switch) permite almacenar las revoluciones del motor. El ejedelantero incorpora por primera vez un novedoso sistema de suspensión central,y el conjunto se completa con guardabarros delanteros, cuatro contrapesosdelanteros, freno de remolque homologado según la última normativa europea ytercer punto hidráulico.

VIsita al Museo Vivanco

Como broche final de la jornada, una vezfinalizada la prueba de campo los asistentes podrán disfrutar de una exclusivavisita al Museo Vivanco de la Cultura del Vino, considerado comouno de los mejores del mundo. Se trata de un enclave único cuyo objetivo es elde educar, divulgar e interactuar, siempre con el vino como elementodinamizador. El Museo ocupa una superficie de 4.000 m2 que incluyen cinco salasde exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y, en elexterior, el Jardín de Baco, una colección de más de 220 variedades de vidprocedentes de todo el mundo.

 Fecha: 28 de junio de 2019

Hora de comienzo: 10:30 horas.
Lugar: Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Carretera Nacional, 232• 26330 Briones, La Rioja