sábado, 27 de abril de 2024

AGRAGEX analiza las necesidades del sector en su ‘Road Show 2020’

 Del 8 al 15 de julio, la Asociación celebrará reuniones con sus empresasasociadas en distintos puntos de la geografía española con el objetivo deorganizar las actividades de promoción exterior del próximo año

- La Asociación Española de Fabricantes-Exportadoresde Maquinaria Agrícola y sus Componentes (AGRAGEX) celebrará, del 8 al 15 de julio, su rondaanual de encuentros con sus empresas asociadas. En concreto, están programadas cincoreuniones en distintos puntos de la geografía española en las que se analizarán las necesidadesdel sector y se elaborará el plan anual de promoción exterior de la industria española deequipamiento agropecuario.

Así, el ‘Road Show 2020’ de AGRAGEX dará comienzo el día 8 de julio en las instalaciones de lacompañía RKD Irrigación, en Valladolid; continuará el 9 de julio en la fábrica de Silos Córdoba(Córdoba); el 10 de julio en la fábrica de Econex, en Siscar (Murcia); el 11 de julio en lasinstalaciones de ITC Dosing Pumps, en Barcelona; y finalizará el 15 de julio en la planta deGoizper, en Antzuola (Guipúzcoa).

“La idea principal es dar todas las facilidades a las empresas para que participen activamenteen la elaboración del plan de actividades de AGRAGEX en 2020”, señala el director deAGRAGEX, Jaime Hernani. “Por eso nos movemos nosotros al mayor número de ciudades deEspaña en el menor tiempo posible. Cuantos más socios estén presentes en estas reuniones,más fructíferas serán”.

La inestabilidad en los mercados exteriores marca la agenda

“Cada vez más inestabilidad, más incongruencia y menos sentido común”, en palabras deHernani, definen el panorama exterior en el que los exportadores de maquinaria agropecuariatienen que desarrollar su actividad. El ‘Road Show 2020’ de AGRAGEX abordará las situacionesconcretas de cada uno de los mercados objetivo para los miembros de la Asociación con laintención de pergeñar la mejor agenda posible para el año que viene.

Dentro del último cuatrimestre de este 2019, AGRAGEX acudirá en septiembre a Sudán enmisión comercial. Tal y como apunta el director de la Asociación, se trata de “un país inmersoen otra situación política muy grave pero con un enorme potencial agrícola desde donde sepretende alimentar, en parte, a Arabia Saudí”. Asimismo, una delegación de AGRAGEXpretende acudir en octubre a Irán y Catar. “¿Podremos ir? Lo intentaremos, pero el panoramano es muy halagüeño”. Las mismas dudas se plantean desde la Asociación con respecto avisitar Turquía, Venezuela, Ucrania.

“El mundo no pasa por su mejor momento pero AGRAGEX no puede pararse porque el planetatiene que seguir comiendo”, concluye Jaime Hernani.