viernes, 26 de abril de 2024

Tractores, Simcas, Dodges, y más de 150 modelos producidos en la factoría Barreiros Diésel, toman el circuito del Jarama RACE en el homenaje a Eduardo Barreiros

*   El presidente del Race, Carmelo Sanz; el director de la DGT, PereNavarro; el presidente de la Fundación Race, Fernando Falcó, y el piloto deFórmula1, Emilio de Villota, dedicaron unas emotivas palabras, en presencia dela hija del industrial gallego, Mariluz Barreiros, que preside la Fundación queha organizado los actos conmemorativos con motivo del Centenario del nacimientodel empresario más importante de la automoción española

15 de junio de 2019.- Más deun centenar y medio de vehículos, tractores, camiones y furgonetas producidosen la década de los 50, 60 y 70 en la Factoría Barreiros Diésel de Villaverdehan rodado hoy por la pista del mítico circuito madrileño de Jarama Race, conmotivo de la inauguración de los actos conmemorativos del nacimiento de EduardoBarreiros, el industrial más importante del mundo del motor español de todoslos tiempos.

La Fundación que presidesu hija, Mariluz Barreiros, les ha convocado para que se sumen y participen enesta gran celebración, que ha dado nombre a una de las pruebas marcadas en rojoen la agenda de los aficionados al motor como es Jarama Classic, que este año luceel nombre Centenario Eduardo Barreiros (1919-2019).

La ceremonia oficial deinauguración ha estado marcada por las emotivas palabras de reconocimientohacia la figura de Eduardo Barreiros. “Un más que merecido homenaje a alguienadelantado a su tiempo, que con su iniciativa y coraje, contribuyó de maneradecisiva a una industria que hoy supone el 10% de nuestro PIB”, ha señaladoCarmelo Sanz, presidente del RACE. Fernando Falcó, ex presidente del RACE yactual presidente de la Fundación RACE, que trató y conoció al empresarioorensano, destacó de él, su extraordinaria “generosidad y su carácter motivadorcomo empresario” al tiempo que agradeció y felicitó a su hija, MariluzBarreiros, “por haber conseguido que Eduardo Barreiros siga siendo una personaadmirada y querida”.

 

 

“Un visionario y unformidable empresario”, así ha definido el expiloto de Fórmula1, Emilio deVillota, a Eduardo Barreiros; “somos herederos de su figura”, ha dicho. Por suparte, el director de la DGT, Pere Navarro, ha señalado que “no se entiende lahistoria de la automoción actual sin la figura de Eduardo Barreiros. Fue elimpulsor del gran salto adelante del sector de la automoción en España”.

Su hija, Mariluz Barreiros, hatrasladado la “emoción incomparable por ver tanta pasión en la pista delJarama” y ha agradecido al Jarama RACE su participación en esta celebración delcentenario del nacimiento de Eduardo Barreiros, dando nombre a una de sus citasdeportivas como esta IV Edición de Jarama Classic.