viernes, 26 de abril de 2024

La feria Galiforest Abanca será de nuevo punto de encuentro del mundo forestal del 25 al 27 de junio de 2020

ORGANIZADAPOR LA FEIRA INTERNACIONAL DE GALICA ABANCA, VOLVERÁ A CELEBRARSE EN UN LUGARREAL DE TRABAJO, EL MONTE DEL CENTRO DE FORMACIÓN E EXPERIMENTACIÓNAGROFORESTAL DE SERGUDE (BOQUEIXON)

 

La Feira Internacional de Galicia ABANCA celebrará su monográficoforestal Galiforest Abanca del 25 al 27 de junio de 2020. Lo hará de nuevo enel mejor espacio posible para un evento de este ámbito, el monte del Centro deFormación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), próximo a Santiago deCompostela. Este permite realizar el certamen en un lugar real de trabajo conexcelentes infraestructuras y comunicaciones

 

Las fechas fueron decididas hace unos días en el primero encuentro delComité Organizador de esta sexta edición de Galiforest Abanca. Este contó conla presencia de representantes de una veintena de empresas y colectivos de granimportancia en el sector forestal, los cuales estuvieron acompañados por el directorxeral de Planificación e Ordenación Forestal, José Luis Chan, y también de losdirectores de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), ManuelRodríguez, y de la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA), José IgnacioLema.

 

Además de fechas, en la reunión se abordaron otros temas, como la comercializacióndel certamen, su promoción y aspectos a implementar de cara a estaconvocatoria. Entre estos últimos se acordó la apertura del certamen alaprovechamiento integral del monte, sumando a la explotación maderera otrosusos, y también potenciar las actividades específicas para alumnos de ciclos deformación y carreras universitarias relacionadas con el ámbito forestal, ya queestos conforman un público de gran interés por ser el futuro del sector.Asimismo, tras su exposición en la reunión, se decidió en días posterioresincrementar el espacio expositivo disponible, ya que debido al crecimiento dela feria comenzaba a ser insuficiente.

 

Una feria en crecimiento

 

Galiforest Abanca, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia através de las consellerías do Medio Rural y de Economía, Emprego e Industria,celebró en 2018 su mayor edición tanto en superficie como en número de empresasy firmas presentes.

 

Contó con 254 firmas expositoras (un 40% más que en 2016) de lascuales 76 fueron expositores directos (un 33% más). De estos, 9 fueroninternacionales, el triple que en la anterior cita, lo que permitió ya a laorganización solicitar el sello de internacionalidad para la feria.

 

La superficie neta fue de 11.835 metros cuadrados, superando en un 23%la de la última cita, mientras que la bruta fue de 35.200 metros cuadrados.Registró 5.612 visitantes de distintos puntos de España y también de otrospaíses, especialmente Portugal.