viernes, 19 de abril de 2024

Manitou muestra todo su potencial en Demoagro

Tres días de intensa actividad paramostrar al agricultor profesional la mejor maquinaria que la industria le ponea su alcance. Manitou, en su objetivo de estar lo más cerca posible delagricultor y ofrecerle el producto que necesita para ganar en eficiencia yproductividad, no faltó a esta nueva edición de Demoagro. Más de 22.000profesionales de toda España pasaron del 21 al 23 de mayo por la finca Castillode Orús, en Huesca, y allí pudieron ver y probar in situ las características delos manipuladores telescópicos MLT de Manitou, equipadas con una grandiversidad de accesorios. “Demoagro permite acercarnos al agricultor de unaforma diferente y Manitou quería que comprobase de primera mano la potencia yversatilidad de nuestra amplia gama de manipuladoras”, explica Joao Hebil,director general de Manitou para España y Portugal.

 

Entrelos manipuladores más compactos desplazados a la finca oscense destacó elmodelo MLT 625 75 K, cuyas dimensiones garantizan una gran maniobrabilidad ypermite acceder a edificios y espacios confinados. El  confort de la cabina, la insonorización y unavisibilidad 360º, junto al Joystick Switch & Move, garantizan largasjornadas de trabajo con plena seguridad y con el mínimo de fatiga. Otro modelocompacto, el MLT 635 140 V, se vio trabajando en la parcela de Manitou enDemoagro con varios implementos, como el cazo CBA 2000, perfecto para lamanipulación de producto a granel o los pinchos para pacas, una solución eficazpara la manutención de balas

Las demostraciones también se sucedierondurante los tres días con el manipulador telescópico MLT 737-130 PS, eficienciapura para la manutención agrícola, con una altura de elevación de 6,88 m y deuna capacidad de elevación de 3,7 t. Su eficacia y alto rendimiento, gracias asu motor Deutz 129 CV y su transmisión Powershift Plus, se puso de manifiestoen Demoagro usando varios de los implementos desplazados a la finca porManitou. Entre ellos, la cuchara CBG New Ag, con grapa soldada y reforzada dealta capacidad para la manipulación de materiales con una densidad de 1.000kg/m³.

 

En esta gama de implementos destacatambién el cazo desensilador, una herramienta óptima para desensilar y para distribuirel forraje.