viernes, 29 de marzo de 2024

Continental presenta sus novedades para el sector agrícola en EXPOLIVA 2019

·        Lamultinacional alemana estará presente en la feria de Jaén donde expondrá
su porfolio de productos para el sector agrícola.

 

Madrid, 7 de mayo de 2019. La empresatecnológica Continental estará por primera vez presente en la FeriaInternacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines – EXPOLIVA, el certameninternacional más importante para este tipo de cultivo, que se celebrará del 15de mayo al 18 de mayo próximos en Jaén. Durante estos días, la multinacionalalemana expondrá su gama de productos e innovaciones para el sector agrícola alos usuarios de esta región de España y a los especialistas que acudan a lamuestra. Los visitantes podrán contemplar los productos de Continental en elstand 31B del pabellón TurboCádiz del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

 

«Nuestra intención es continuar acercándonosal agricultor a través de las principales ferias y eventos del sector paramostrar nuestras innovaciones en el segmento agrícola», ha comentado DavidAlonso Travesí, director comercial de Continental Commercial Specitalty Tiresen España y máximo responsable del desarrollo del negocio agrícola en estemercado. «EXPOLIVA es una oportunidadúnica para mostrar nuestros productos de altas prestaciones y animar a losagricultores a probarlos en sus explotaciones y aprovechar todas las ventajas queproporcionan», ha añadido Alonso.

 

Una de las prioridades de la marca ala hora de desarrollar las innovaciones y modelos que se mostrarán en lapróxima edición de EXPOLIVA es proporcionar una mayor eficiencia. «Tener los neumáticos apropiados es vital para la productividad de lasmáquinas agrícolas y la calidad del trabajo que realizan», ha afirmado eldirector comercial de CST. «El trabajo denuestros ingenieros, tanto en Alemania como en Portugal, se centra en conseguirsoluciones innovadoras para las exigencias actuales de los agricultores, de lamaquinaria y de los trabajos que se realizan hoy día».

Presentación del modelo TractorMaster,Tractor70 y Tractor85

Continental mostrará enEXPOLIVA los neumáticos TractorMaster, Tractor70 y Tractor85, que forman lagama de neumáticos radiales premium con los que el fabricante alemán cubre lasdemandas para tractores. Una oferta completa que se viene desarrollando desdeque la compañía anunciara su vuelta al sector agrícola a finales de 2017.

 

El neumáticoTractorMaster se caracteriza por su extrema robustez y duración, gracias a susinnovaciones en tecnología y en compuestos, así como por unos tacos un 5% másanchos. La principal novedad frente a los modelos Tractor85 y Tractor70 es latecnología de tacos d.fine. Esta innovación ha permitido crear un taco firme,que permite un excelente agarre. Además, su superficie, al ser un 5% más ancha,hace que el neumático ofrezca un mayor número de horas de conducción y de trabajoconfortable.

 

Los modelos Tractor85y Tractor70, al igual que el TractorMaster, cuentan con carcasa de nailon contecnología N.flex, que proporciona una mayor estabilidad y resistencia. Específicamentedesarrollada, esta novedosa tecnología dota al neumático de una estructura másflexible y resistente gracias a que incorpora un nailon especialmente diseñadocon miles de hilos que giran en espiral. Este material único hace que lacarcasa sea resistente al desgarro, al tiempo que la hace flexible y elástica,garantizando que vuelva a su forma original gracias a la rotación. El resultadoes que, a diferencia de las carcasas convencionales, propensas a grietas ypinchazos, los nuevos neumáticos radiales de Continental son notablemente másrobustos y resistentes.

 

Otro aspectorelevante de los neumáticos agrícolas de Continental es la tecnología deltalón, con un núcleo que asegura la robustez y facilita el montaje con unajuste preciso. Los ingenieros alemanes han diseñado un talón compuesto por unúnico cable de acero que lo envuelve muchas veces como si se tratará de unamanguera de jardín. El resultado es un núcleo mucho más compacto que aquelloscompuestos por varios anillos, más robusto, duradero y con mayor flexibilidadpara un montaje más sencillo y una operatividad con menor presión.

Producción en Lousado:innovador centro de producción de última generación

En septiembre de 2017, Continentalempezó la producción de los neumáticos Tractor70 y Tractor85 en la nueva plantaconstruida en la localidad de Lousado, Oporto (Portugal). Estas instalacionesse han erigido en menos de dos años, con una inversión de 49,9 millones de euros.La factoría se encuentra ubicada junto a otra del grupo donde se fabricanneumáticos de turismo y que es uno de los centros más eficientes deContinental. Junto a la factoría de neumáticos agrícolas, se han construidounas instalaciones de pruebas y un centro de investigación y desarrollo. Estasinversiones muestran la decidida apuesta del grupo alemán por el sector agrícolay la pasión con la que están llevando a cabo este proyecto estratégico.

Más de 70 años de experienciaen la producción de neumáticos agrícolas

Continentalregresa al sector agrícola impulsado por su área de negocio de neumáticos deespecialidad, donde cuenta con años de experiencia en el desarrollo yproducción de soluciones a medida para cada aplicación y con un enfoque claro haciala eficiencia y el beneficio del usuario. Además, gracias a sus más de 70 añosen la producción y comercialización de neumáticos agrícolas, el fabricantealemán ha adquirido unos amplios conocimientos en este segmento. El primerneumático para un remolque agrícola se produjo en 1928 y, hasta 2004, se fabricaronneumáticos radiales en la ciudad checa de Otrokovice. Esta experiencia, y lagran reputación de la marca, son algunos de los motivos que están generandotanta expectación por la vuelta al sector