sábado, 20 de abril de 2024

Negocios en Agrishow crecen el 6,4% y alcanzan R$ 2,9 mil millones

Completando 25 años de éxito, Agrishow 2019 - Feira Internacional de Tecnologia Agrícola em Ação, que terminó el viernes (3/5), registró un aumento en el negocio entre expositores y compradores de alrededor del 6.4% en comparación con el año pasado, lo que representa un volumen de R$ 2,9 mil millones. Por segmento, la intención de compra de máquinas es: granos, frutas y café (+5%), ganadería (+4%), riego (+35%) y almacenamiento (-13%). En términos de visitas, Agrishow 2019 recibió un total de 159 mil personas, en su mayoría compradores y productores rurales pequeños, medianos y grandes, provenientes de todas las regiones del país y también del exterior.

Para João Carlos Marchesan, presidente del Consejo de Administración de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ), esa fue la mejor Agrishow de los últimos diez años. "Tuvimos la presencia del presidente de la República, del gobernador y de varios ministros de Estado. Con la Agricultura 4.0, vivimos una verdadera revolución, a través de la robótica, inteligencia artificial, internet de las cosas que, embarcadas en las máquinas e implementos, están cambiando significativamente el cotidiano del agronegocio y la productividad en el campo", dijo Marchesan.

"En su Jubileo de Plata, Agrishow 2019 fortaleció, aún más, su reputación de importante feria del agronegocio a nivel mundial. En este año, se destacó la conectividad y la tecnología como aliadas para aumentar la productividad y eficiencia en el campo y la incorporación de importantes segmentos de la cadena productiva, como el área de insumos", afirma Francisco Matturro, presidente de Agrishow.

La 20ª Ronda Internacional de Negocios reunió a 15 compradores procedentes de Argentina, Australia, Chile, Colombia, Etiopía, México, Nigeria y Perú, con 52 empresas brasileñas, en una acción de promoción comercial que resultó en más de 32.926 millones de dólares negocios cerrados y futuros para los próximos 12 meses. Este valor representa un aumento del 60% en relación con la misma acción realizada en Agrishow 2018. Denominada Proyecto Comprador, la Ronda Internacional de Negocios fue organizada por el Programa Brazil Machinery Solutions, una asociación entre la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y ABIMAQ

La próxima edición de Agrishow se promocionará del 27 de abril al 1 de mayo de 2020.