sábado, 25 de mayo de 2019

LANDINI MUESTRA SUS TRACTORES ESPECIALIZADOS EN EXPOLIVA

Los tractores Landini estarán presentes en la feria internacional del aceite.

Landini estará presente por primera vez en la feria internacional del aceite, Expoliva.

Siendo una feria dedicada al olivar y el aceite, landini no podía faltar a esta cita con su amplia gama de tractores fabricados en Europa, perfectamente adaptados al cultivo del olivar, tanto tradicional como moderno, con características idóneas para zonas de pendiente, versatilidad, maniobrabilidad y económicos en costes y mantenimiento.

Introduciendo como uno de los productos más adaptados a este tipo de cultivo el nuevo Rex 4, versión GT, con potencias hasta 120 CV, cabina con plataforma plana, categoria IV de presurización, neumatico trasero de 30” y premiado en la pasada edición de FIMA 2018 con el premio Tractor de España.

Como modelo especial para trabajos en pendiente presentamos el Landini Serie Trekker 4 F-M, donde se presento su estilo renovado en la pasada EIMA.

Modelos Landini presentes en Expoliva:

Landini REX 120 GT

Landini Rex 4, es el indiscutible Rex de los tractores especializados. En las versiones con cabina GT, S y F, se presenta con importantes innovaciones, a partir de los motores de 4 cilindros Deutz Stage 3B de 2,9l (TCD L4) sin dpf pero equipados con EGR y DOC; de serie encontramos el dispositivo Engine Memo Switch, para memorizar el número de revoluciones del motor. Las potencias máximas de 2200 rpm de los 6 modelos, van de los 70 CV hasta los 112 CV.

La transmisión, fabricada por Argo Tractors, está provista de inversor mecánico o hidráulico, 4 velocidades y 3 gamas, con la posibilidad de agregar dos opciones: Hi-Lo y High-Medium-Low, además del superreductor.

Disponible en las versiones de 2 y 4 ruedas motrices, el Landini REX 4 ofrece dos opciones de toma de fuerza, mecánica o hidráulica, y dos o incluso cuatro regímenes de velocidad (540, 540 Eco, 1000 y 1000 Eco).

La versatilidad de la instalación hidráulica es una de las características destacadas de la gama. La misma, está disponible tanto con bomba doble, 28+50 l/min, como con bomba triple, 28+41+41 l/min. La máxima capacidad de elevación puede alcanzar los 3.400kg. El Landini REX 4 mantiene inalteradas sus características de maniobrabilidad, con dimensiones compactas y un ángulo de giro de 55°.

El eje delantero de las versiones F,S y GT, además de la versión rígida con conexión 4WD y bloqueo del diferencial electrohidráulicos, introduce por primera vez también un sistema de suspensión central. Confirmando su vocación mixta “frutero ancho-campo abierto compacto”, la versión GT ofrece neumáticos traseros de 30”, adicionales a los de 24”, 28”.

Landini Trekker4 F/M

Los tractores oruga de Landini Serie Trekker 4 F-M van de los 76 CV a los 102 CV. Para los modelos F y M, los motores son Deutz AG, con una cilindrada de 2,9 litros, turbo aftercooler, de 4 cilindros y 16 válvulas; En todos los motores, el nivel de las emisiones cumple los estándares de la Fase IIIB (Tier 4i), ya que están dotados de un catalizador DOC sin regeneración para el tratamiento de los gases de escape.

El nuevo diseño del capó ofrece una línea más agresiva a los modelos equipados con transmisión mecánica consolidada 16 + 8 con overdrive o creeper, producido 100 % por Argo Tractors.

Los tractores oruga son la solución perfecta cuando se trabaja en condiciones extremas, ya que satisfacen la necesidad de una mayor capacidad de remolque y una adherencia particular al suelo en terrenos con pendientes pronunciadas. El elevador trasero tiene una capacidad de 2650 kg que puede alcanzar los 3400 kg, adoptando 2 cilindros adicionales.

Cambian los contenidos del asiento del conductor al introducirse un nuevo cuadro de mandos, una nueva ergonomía de los controles y la adopción de un instrumento digital. Se mejora aún más la comodidad en la conducción gracias al nuevo sistema de suspensión de asiento neumático.

También se aumenta la capacidad del depósito, con 85 litros. Cadenas disponibles de 360 mm a 450 mm, lubricadas o semilubricadas.

Landini REX 100 GE

Landini REX 4 cuenta con un diseño impresionante, su línea, la dinámica del capó y de los guardabarros, proporcionan un aspecto agresivo y atractivo, incorpora soluciones del sector automovilístico, tales como los faros finamente integrados en la parrilla delantera. La atención al diseño también se refleja en el asiento del conductor, con soluciones ergonómicas optimizadas, controles intuitivos y un gran espacio, que le permite al operador moverse libremente para responder de manera oportuna, profesional y segura.

La eficacia garantizada del REX 4 de Landini, con soluciones innovadoras en lo relativo al cambio: provisto de transmisión de 4 o 5 velocidades con opción HI-LO (Power five), hasta alcanzar 40+40 marchas; inversor mecánico o hidráulico, conexión electro-hidráulico de la toma de fuerza con 1 o 2 velocidades, con o sin sincronización, múltiples configuraciones hidráulicas, con una doble bomba con un caudal total de 82 l / min y ejes delanteros de deslizamiento limitado con radio de giro mínimo y disponible también con frenos. Una mezcla de soluciones que aseguran al máximo la productividad.

Equipado con motores Deutz de 4 cilindros Stage 3B de 2,9 litros (TCD L4), equipados con sistemas de tratamiento de gases de escape EGR + DOC y dispositivo EMS (Engine Memo Switch) que almacena las revoluciones del motor, el REX 4 de Landini, está disponible en 6 modelos de 70 Cv a 112 Cv y 4 versiones. El modelo GE (Frutero bajo) es específico para trabajar con cultivos emparrados.

Landini 9000 AR-IS

El nuevo tractor isodiamétrico Serie 9000 está disponible en dos versiones: con dirección en las ruedas delanteras (IS) y con dirección articulada (AR). Ambas versiones vienen de serie con puesto de conducción reversible.

Los dos modelos de la gama, el 9095 y el 90105, equipan motores FPT Tier 3 que desarrollan 88 y 95 CV y ofrecen de serie una transmisión con 16 velocidades hacia adelante y 16 hacia atrás, un inversor mecánico y un superreductor.

El elevador trasero tiene una capacidad de elevación de 2300 kg. El circuito hidráulico con caudal de 50 + 31 l/min alimenta hasta cuatro distribuidores traseros (dos de serie y dos opcionales). Los distribuidores pueden accionarse mediante una palanca joystick, disponible de forma opcional. Ambos modelos se ofrecen en versiones con cabina o plataforma.

Landini Serie 5

Diseñado con una esmerada atención a los detalles, y encuadrado dentro del segmento “Medium Utility”, la Serie 5, es el tractor ideal para cualquier tipo de trabajo. Tractores para la preparación de terrenos, henificación, ganadería y manejo de materiales: la serie de campo abierto de Landini proporciona las respuestas correctas a todos los requisitos de las granjas modernas. Versátiles, eficientes y de alto rendimiento, los tractores de campo abierto de Landini son ideales para el uso de implementos como sembradoras, arados, cortacéspedes, prensas y cargadoras frontales.

La Serie 5 está equipada con motor Deutz AG de 4 cilindros, únicamente con un catalizador (DOC), sin DPF para el tratamiento de emisiones de gases, la gama está disponible en potencias desde 100 a 120 CV.

La serie 5 esta provista de transmisión 12+12 con Hi-Lo y creeper opcionales, inversor mecánico o hidráulico, y una potente instalación hidráulica de 60l/min.

El elevador trasero, ofrece una capacidad de elevación de 4750 kg y puede ser controlado con ELS (Ergonomic Lift System). A su vez el cargador frontal está disponible como opción. Gracias a su tamaño compacto (hasta 2,36 metros) y peso de 3800kg, junto con sus neumáticos traseros de 34”, convierten a la Serie 5 de Landini, en el tractor ideal para todas las tareas típicas de una explotación agrícola, combinando la capacidad y maniobrabilidad con soluciones innovadoras y especial atención a la comodidad y a la seguridad.