sábado, 20 de abril de 2024

JOHN DEERE PREMIADA POR SU AVANCE TECNOLÓGICO EN SU SISTEMA DE GESTIÓN DEL SUELO

El sistema de análisis nutrientes durante laaplicación de purines de John Deere recibe un especial galardón por su avanzadatecnología. Su sensor HarvestLab 3000, que utiliza el sistema de infrarrojocercano (NIR) para medir los valores de los nutrientes durante la aplicación delos purines, ha recibido el premio por parte del jurado de EuropeanLand and Soil Management Award, bajo la supervisión de la Comisión Europea (DGMedio Ambiente y Centro de Investigación Conjunta), en asociación con laUniversidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida (BOKU) de Viena.

HarvestLab 3000 proporciona a los agricultores yempresarios agrícolas una nueva tecnología para la gestión más sostenible delciclo de nutrientes y la mejora de la eficiencia del uso de fertilizantes deabono. Su propósito es prevenir la fertilización excesiva o insuficientemidiendo, constantemente, los valores de los nutrientes durante la aplicación depurines gracias a la detección de abono. El sistema de reconcomiendo de abono de John Deere, permite a los agricultores aplicar Nitrógeno, Fosfato yPotasio de manera precisa en función de un objetivo de nutrientes y/o una tasamáxima en kg/ha. Estos ingredientes, y el volumen total aplicado, se documentancon el sistema, que también puede utilizar mapas de prescripción específicosdel sito.

El pasado 9 de abril se hizo entrega del premio Land and Soil Management sobre el "Reconocimiento Especial" durantela celebración del evento del Foro para la Agricultura (FFA), de la Organización Europea de Propietarios de Tierras (ELO, porsus siglas en inglés), para potenciar el gran avance en la tecnología delsuelo. El jurado destacó las prácticas que reducen las amenazas sobre el uso dela tierra y la gestión del terreno. Los premios entregados, quereconocen el valor del trabajo de agricultores, universidades o empresasprivadas, ayudan a promover como buenas prácticas, y dentro de la UE, losproyectos ganadores. También aportan un impulso para incrementar la visibilidadde las diferentes formas de cultivo que protegen el suelo a nivel local,nacional y europeo, animando a los agricultores para continuar desarrollando sutrabajo adoptando un camino sostenible.

"En nombre de la ComisiónEuropea, me gustaría felicitar a John Deere por este extraordinario logrotecnológico", dijo Daniel Calleja Crespo, Director General de MedioAmbiente de la Comisión Europea. "Esexactamente el tipo de tecnologías que la Unión Europea quiere promover einspirará nuestras políticas para una agricultura más sostenible".