viernes, 19 de abril de 2024

John May, nuevo presidente y director de Operaciones de Deere & Company

La multinacionalamericana Deere & Company ha anunciado, en su última Junta Directiva, elnombramiento de John May, de 49 años, como presidente y director de Operacionesde la compañía, cargo que se hará efectivo el 1 de abril. May será elresponsable de liderar las iniciativas de la empresa para maximizar suexcelencia operativa.

 

May lleva 22años trabajando en Deere & Company. En 2012 se unió al equipo de direccióncomo director de sistemas de información y soluciones agrícolas. El año pasado,fue nombrado presidente de la División de Agricultura y Turf, para América yAustralia, como responsable de la plataforma de la cosecha global, turf yutilities, así como de las plataformas del cuidado del cultivo y responsable desoluciones inteligentes del grupo. Anteriormente, John dirigió las operacionesde la compañía en China, fue gerente de fábrica en Dubuque Works yvicepresidente de la plataforma utilities y turf.

 

"Unatrayectoria profesional plagada de éxitos y sus habilidades en materia deliderazgo hacen de John el mejor candidato para aspirar a una responsabilidadmayor", reconoce Samuel R. Allen, presidente y director ejecutivo. "Además,su implicación en el desarrollo deiniciativas vinculadas a la agricultura de precisión de la compañía, así comosu experiencia como director de información le ayudarán en el camino de Deere haciadigitalización", añade Allen.

Por otrolado, Deere ha reforzado su equipo directivo con nuevos nombramientos. A partirdel 1 de abril:

 

·        Cory J. Reed, de 48 años, desempeñará elcargo de presidente de la división global de agricultura y turf, en América yAustralia, así como de las plataformas globales de cosecha, turf y desoluciones agrícolas. Reed, se unió a la compañía en 1998. Hasta ahora era presidentede John Deere Financial.

 

·        Rajesh Kalathur, de 50 años, ocupará el cargo presidentede John Deere Financial y director de Información. Desde que se unió a Deere en1996, Kalathur ha asumido diferentes responsabilidades en finanzas, desarrollode negocios, logística, operaciones y marketing. Entró a formar parte del equipodirectivo, en 2012, como Vicepresidente Senior y Director Financiero. Asumiólas responsabilidades adicionales como Director de Sistemas de Información en2018.

 

·        Ryan D. Campbell, de 44 años, será VicepresidenteSenior, Director Financiero. Campbell se unió a John Deere en 2007 y ha ocupadovarios cargos gerenciales en el área de finanzas. Se convirtió en vicepresidente y controller financiero en 2016 y el añopasado fue nombrado responsable financiero adjunto.