viernes, 19 de abril de 2024

STEYR EXPERT CVT: LLEGA UN NUEVO TRACTOR DE GAMA SUPERIOR Y TAMAŇO COMPACTO

Las características y la comodidad de losgrandes tractores en un tamaño compacto / Cuatro modelos con motor Fase V eHI-eSCR2 / La transmisión CVT S-Control de eficacia probada, ahora disponibleen la gama de 100 CV / Sistema hidráulico de alto rendimiento y 110 l/min /Sistema hidráulico delantero integrado / Suspensión de la cabina y del ejedelantero /

 

 

Elnuevo STEYR Expert CVT ha sido presentado durante una importante reunión deconcesionarios en Saalfelden, localidad cercana a Salzburgo. La presentacióntuvo lugar en un impresionante entorno con vista a la montaña para enfatizar lanueva gama de tractores en el escenario adecuado para su primera presentaciónpública. Con su aspecto familiar STEYR, el Expert CVT se dirige a los clientesque necesitan un tractor de alto rendimiento con tamaño compacto y comodidadPremium. Este tractor dispone de: la transmisión CVT S-Control, el motor de Fase V conHI-eSCR2, una bomba hidráulica CLSS de alto rendimiento y 110 l/min, lasuspensión de la cabina y del eje delantero y una espaciosa cabina.

 

«Estetractor responde a las necesidades de nuestros clientes, ya que el Expert CVTes el primer tractor en el segmento de 100 CV con transmisión continua CVT.Nuestros concesionarios son la primera toma de contacto de los clientes con lamarca, de modo que fue un auténtico placer para nosotros lanzar el Expert CVTen esta importante reunión de concesionarios» comentaChristian Huber, Vice Presidente Global Tractor Product Management.

 

Motor Fase V

Cuatro modelos del STEYRExpert CVT se comercializarán con motores NEF de 4,5 litros de FPT Industrial.

 

La nueva gamaSTEYR Expert CVT refuerza el segmento de modelos ligeros de 100 a 130 CV de lafamilia de la marca STEYR. El tractor estará disponible con una potencianominal de 100 CV (4100Expert CVT), 110 CV (4110 Expert CVT), 120 CV (4210 Expert CVT) y 130 CV (4130Expert CVT). Gracias al eficaz motor NEF de 4 cilindros y 4,5 litros conformecon la norma Fase V, los cuatro modelos ofrecen una curva máxima de +10 CV. Elsistema de postratamiento (ATS) fue diseñado expresamente para encajar sinproblemas bajo el capó del motor y así facilitar una visibilidad óptima aloperador. Todos los componentes del sistema ATS caben bajo el capó en una solaunidad compacta. Este diseño permite mejorar la visibilidad delantera y delsuelo.

 

«Elegimos deliberadamente el nombre “Expert” para la nuevagama de tractores de STEYR porque queríamos destacar el equilibrio perfectoentre su diseño compacto y su inigualable potencia nominal, todo con el mejorconfort de su categoría», subraya David Schimpelsberger, director de Marketingde Producto para Europa. Y añade: «Este nuevotractor ofrece funciones expertas para aumentar la versatilidad en pastizales,explotaciones agrícolas, transporte y labores de cultivo, así como en todo tipode trabajo municipal».

 

Tamañocompacto con la comodidad de la transmisión CVT S-Control

El núcleo delos nuevos Expert CVT es la transmisión CVT de dos gamas, totalmentedesarrollada internamente. Esta transmisión ofrece una aceleración uniforme ypermite pasar de 0 a una velocidad máxima de 40 km/h que puede alcanzarsecon una función Eco a régimen del motor reducido, lo que genera un notableahorro de combustible. Además de la tecnología de doble embrague para optimizarel rendimiento, la transmisión CVT también viene de serie con control de paradaactiva para facilitar los procesos de arranque y parada incluso en carreteras yexplotaciones en pendiente.

 

Con cargaspesadas, la transmisión CVT S-Control con S-TRONIC (control automáticode la estrategia de conducción) encuentra rápidamente la marcha óptimapara ofrecer una potencia ininterrumpida y el par máximo. La transmisión CVT semaneja enteramente con un nuevo controlador electrónico que no solo ofrececambios de marcha más ágiles, sino que también asegura una mayor eficiencia delmotor en cualquier velocidad. Gracias a este principio, la potencia del motorse utiliza de la forma más plena y eficaz mientras que, a la vez, se reduce elcoste operativo total.

 

Confort,versatilidad y rendimiento

Este tractorcuenta con una cabina grande y espaciosa diseñada con cuatro pilares paraofrecer el mejor entorno del operador de su clase. Se trata de una cabinaenormemente confortable con características tan atractivas como una excelentevisibilidad, suspensión de la cabina y suspensión del eje delantero. Lahabitual disposición de los mandos y la interfaz de usuario permiten aloperador familiarizarse rápidamente con el Expert CVT y trabajar con graneficacia.

 

El STEYRExpert CVT está expresamente diseñado para tareas que precisan un uso frecuentey eficaz de la TdF, por lo que este tractor rinde especialmente en operacionescomo siega, empacado, laboreo ligero, preparación de la tierra y transporte.Con la opción de preinstalación para pala frontal, el STEYR Expert CVT tambiénconvence en operaciones con la cargadora.

La nueva gamaExpert CVT estará provista de serie de un sistema hidráulico de circuitocerrado y compensación de caudal de alto rendimiento con una capacidad decaudal hidráulico de 110 l/min. Aparte del sistema hidráulico de centro cerradocon sensor de carga, el operador disfrutará de una respuesta rápida y potenteante cualquier demanda hidráulica, ya sea del enganche delantero, el trasero ola pala frontal. Este sistema se distingue por su extraordinaria eficiencia yexcelente rendimiento porque el aceite solo circula cuando el operador losolicita con el mando.

 

Con la opción de elevador hidráulico delantero (FHPL) y TdF delantera,la versatilidad del STEYR Expert es todavía mayor. Gracias al bastidor desoporte polivalente del eje delantero, las opciones de FHPL y TdF delanteraestán totalmente integradas en el diseño del tractor, lo que favorece unadisposición despejada, la facilidad de manejo y una visibilidad óptima para eloperador. Tanto la TdF delantera como el FHPL con distribuidores eléctricosllevan interruptores cómodamente situados en la parte delantera del tractor.