viernes, 29 de marzo de 2024

Manitou presentó sus nuevas gamas de articuladas y minicargadoras en FIGAN 2019

El GrupoManitou está presentó en la 14ª edición de FIGAN, el salón internacionalreferente en innovación y tecnología para la producción animal, que tiene lugardel 19 al 22 de marzo en Feria de Zaragoza. Desde su stand en el Pabellón 4C-D/13-20, lanza en el mercado español sus nuevas gamas de cargadorasarticuladas y minicargadoras, además de presentar las últimas novedades encuanto a manipuladores telescópicos y carretillas de mástil todo terreno.

Nueva gama de cargadoras articuladas

La nueva gama decargadoras articuladas Manitou se compone de 8 modelos. Disponibles en todaEuropa en los distribuidores Manitou, estas máquinas se adaptan perfectamente alas necesidades de manipulación agrícola, como la ganadería de vacas lecheras uovejas. La carga de vuelco varía de 875 kg a 5 t para una altura de elevaciónde entre 2,5 m y 5,2 m. Las cargadoras articuladas se manejan con facilidad yofrecen una excelente visibilidad 360º. 2 modelos están equipados con una flechatelescópica, el MLA-T 516-75 y la MLAT 533-145 V+ (5,20 m de altura deelevación y 3,3 t de capacidad máxima). Los finales de los nombres de estosmodelos se corresponden con sus potencias respectivas y con los tipos detransmisión propuestas para estos modelos, es decir, respectivamente 75 cv/ hidrostáticay 145 cv/ M-Vario Plus. Wim Roose, Director de marketing y desarrollo delsegmento agrícola de Manitou Group, indica: «El mercado de las cargadorasarticuladas representa un enorme potencial. Con esta gama y el renombre de lamarca Manitou en Europa estamos convencidos de aportar una respuesta eficazpara las necesidades de los agricultores, con modelos que les conseguirán másproductividad». En su stand de Figan, Manitou cuenta con una MLAT 533-145 V+.

 

Nueva gama Manitou Compact Equipment

El grupo se inspira delos modelos ya existentes de cargadoras compactas sobre neumáticos y orugaspara presentar una gama específica para la marca Manitou. El objetivo buscadoes evidente: desarrollar el mercado de las cargadoras compactas en toda Europa.Muy asentadas en Estados Unidos con las marcas Gehl y Mustang by Manitou, elgrupo busca ampliar esta oferta para los agricultores europeos. Son muchas susaplicaciones: mantenimiento de espacios verdes para paisajistas gracias a lascargadoras sobre orugas, limpieza de boxes con las cargadoras sobre neumáticos,etc... La minicargadora se incluye en esta gama «Manitou Compact Equipment» queincluye un total de 16 modelos, de entre los cuales 11 cargadoras sobreneumáticos y 5 cargadoras compactas sobre oruga.

En su stand deFigan, Manitou presenta:

 

 

Capacidad máx. con cazo

Altura máxima de descarga

Caudal hidráulico

Potencia

Minicargadora 2700V

1,3 t

2,5 m

89 L/min

72 cv


Minicargadora 2700V

Máquinas telescópicas en continuaevolución

El manipuladortelescópico es una máquina autopropulsada, con operador transportado sentado ycon un sistema de alcance variable, destinado a manejar cargas de todo tipoutilizando diversos tipos de accesorios. Es, sin duda, una de las solucionesmás versátiles del mundo de la maquinaria agraria, de gran aplicación en explotacionesagropecuarias.

En su stand deFigan. Manitou presenta la nueva MLT 961-145 V, que incluye la cabina más silenciosa del mercado (72 dB) graciasal pack Silent Force, a la que se accede muy fácil gracias al Easy Step, por loque esta máquina está diseñada para la comodidad del usuario. Especial paraaplicaciones agrícolas y agroindustriales muy intensivas, este modelo estáespecialmente adaptado a los cultivos de cereal y cooperativas para optimizarla productividad de las operaciones de carga y recuperación. 


Máquina telescópica

 

Ecostop:un consumo bajo control

La función Ecostop, disponible en lamayoría de los manipuladores telescópicos agrícolas de la marca Manitou, ygalardonada con la medalla de bronce de los SIMA Awards 2019, en París. Estaopción permite que el motor pare automáticamente después de un tiempo inactivoconcreto y cuando el operario abandone la cabina. Esta función, que puedeprogramarse a partir de 1 minuto hasta los 30 minutos de inactividad, se hadiseñado para adaptarse a todas las aplicaciones agrícolas, la prioridad entodo momento la productividad del usuario. Ecostop se activa y desactiva muyfácil apretando un botón DSB (Double Switch Button). Así, el consumo decarburante, el mantenimiento preventivo y la depreciación de la máquina seoptimizan ampliamente. Estos tres componentes representan el 82% del costetotal de propiedad de la máquina. La función Ecostop permite de este modolimitar la huella medioambiental de la máquina sin reducir su productividad.Arnaud Sochas, jefe de producto para la gama agrícola del Grupo Manitou,explica: «Los datos recopilados gracias a las máquinas conectadas han permitidover que los motores de las máquinas agrícolas están en ralentí una media deentre el 15% y el 30% del tiempo. A modo de ejemplo, para una base del 15% parauna máquina que se utiliza 1.000 horas al año, la función Ecostop permitirá alusuario ahorrar 4.500€[1] en 3 años».

HighView: el tercer ojo del agricultor

El grupo Manitoupresenta en exclusiva la función High View. Este sistema de visión activa incluye unacámara integrada en el cabezal de la flecha que difunde automáticamente lasimágenes a una pantalla dentro de la cabina al franquear la flecha un ángulodeterminado. Fácil de usar, esta innovación está diseñada para aumentar laproductividad y la precisión de las aplicaciones de carga y mantenimiento enaltura. La carga a granel se hace más rápida y no necesita la ayuda de unasegunda persona para comprobar el nivel de llenado del remolque. En el ámbitoagrícola, la robustez es de suma importancia. Por eso, la cámara High View estáprotegida contra impactos gracias a un cuadro metálico. También es impermeablea la limpieza a alta presión y resistente al polvo. Equipada con LED, estesistema también puede utilizarse de noche. Disponible en la gama MLT SilentForce (MLT 840/1040/961), esta opción llegará próximamente a la gama MLT NewAg.

 Elfinal de las operaciones de engrasado manual con AGS

El sistema deengrasado automático (AGS) tiene como objetivo simplificar las operaciones demantenimiento de los agricultores al eliminar el engrasado manual. Tambiéngarantiza un engrasado óptimo de los componentes importantes (cilindros, flecha,ejes...) y así reducir los tiempos de inmovilización de la máquina. Adiferencia de otros dispositivos de engrasado automático, el sistema AGSpresenta 3 circuitos de engrasado separados con programación independiente dela cantidad de grasa abastecida a cada ciclo. De este modo, se aplica lacantidad correcta de grasa en el lugar y momento indicados. Este sistemainteligente está equipado con un aviso de nivel de grasa bajo y de depósitovacío. También cuenta con una válvula de descarga de presión. El sistema AGSengrasa automáticamente el chasis (MLT NewAg) o el conjunto chasis y cabezal deflecha (MLT 840/1040/961).

CSS:más productividad con menos giros de volante

El Comfort Steering System (CSS) ya disponible en las MLT 840/1040, seincluye ahora también en la nueva MLT 961-145 V+ L. Patentada por el grupoManitou, esta innovación es el único sistema de dirección asistida inteligentedisponible para un manipulador telescópico con 4 ruedas directrices. El cambiode dirección se completa con un solo golpe de volante en vez de los cuatro deantes, lo que permite ganar un 12% de productividad en las aplicaciones decarga, al tiempo que se reduce la cantidad de giros de volante de un 37%.Manitouexpone en su stand los siguientes manipuladores telescópicos:

·        MLT 635 130 PS

·        MLT 730 -115 D

·        MLT 733 115 D LSU 

·        MLT961 145 V PLUS

 

Máquina conectada

El Internet delas cosas, más conocido como «IoT» (Internet of Things) es un mercado en plenaexpansión. El grupo Manitou se sirve de este avance tecnológico para conectarde fábrica todas las nuevas máquinas encargadas[1] desde primeros de enero de2019. Los datos recopilados permitirán ofrecer una nueva experiencia y nuevosservicios a los agricultores. Olivier le Pesquer, Director para el desarrollode servicios, añade: «Las máquinas conectadas suponen una fuente de datosfundamental para nuestro objetivo de reducir el TCO (coste total de propiedad) delos usuarios. Gracias a los modelos MLT 741 - 140 V+ que ya vienen equipados,hemos observado un consumo medio de solo 5,78 l/h[2] en el conjunto de las 4aplicaciones de los manipuladores telescópicos, es decir carga, desplazamiento,manipulación y ralentí. Esto supone un ahorro de más de 4.660 € para 3 años deuso con respecto a la media del mercado.

 

MyManitou: ¡la aplicación pensada parael cliente!

El grupo Manitou, quebusca ofrecer nuevas soluciones a sus usuarios, desarrolla en la actualidad unanueva aplicación para móvil para saberlo todo sobre su máquina... Siguiendo latónica del deseo de transformación digital del grupo, la nueva aplicación parasmartphone «MyManitou» está, antes de nada, pensada y diseñada para aportar unservicio inmediato. Gracias a la información trasmitida en tiempo real, elagricultor podrá consultar en todo momento la localización de su máquina, suconsumo, su nivel de carburante y podrá detectar cualquier problema técnicoposible. Para evitar los tiempos de inmovilización que disminuyen laproductividad, los usuarios podrán también contactar de manera sencilla con suconcesionario a través de «MyManitou» para poder programar cualquierintervención técnica en la máquina. El conjunto de documentosnecesarios, en particular la garantía, el contrato de mantenimiento y el manualde uso de la máquina también estarán disponibles. Gracias a todos estoselementos, los agricultores se beneficiarán de toda la información útil paraentender a su máquina y adaptar su uso para reducir el coste total depropiedad. Maxime Deroch, Presidente del departamento Servicios y Soluciones,declara: «Estamos muy orgullosos de proponer este servicio a nuestros clientes,que les permitirá trabajar sin preocupaciones relacionadas con su máquina. Deeste modo podrán concentrarse en su actividad principal. Disponer de unamáquina conectada les ofrece la posibilidad de reducir el TCO, ganar tiempo yseguridad». Esta aplicación estará disponible de aquí al tercer trimestre de2019.

Garantía de 2 años incluida

Todas lasmáquinas conectadas encargadas ya vienen con una garantía de 2 años. El usuariopodrá seguir añadiendo ampliaciones de garantía que van de un año más a 4. Estatranquilidad puede alargarse hasta 6 años que garantizarán la máquina con laampliación máxima, o un total de 6.000 horas de uso. A partir de ahora sedistinguirán dos niveles de garantía. El primero es el «ESSENTIAL COVERAGE» queabarca el motor y la transmisión, y el segundo apartado «TOTAL COVERAGE»incluye todos los componentes, incluidas las piezas mecánicas, eléctricas,electrónicas e hidráulicas de la máquina. Con este servicio ampliado, el grupoManitou aporta más comodidad a aquellos agricultores que utilicen a diario sumáquina.

Una herramienta de prevención para losagricultores

Los agricultores, debidoal uso diario intenso, quedan expuestos a unos riesgos aumentados durante sustrabajos de manipulación. Con el objetivo de reducir los mismos, el grupoManitou pone a su disposición una plataforma dedicada a la prevención y a la seguridadde los bienes y personas. Este sitio web «REDUCERisks» tiene por objetivo aconsejar a los usuarios mediante documentosvinculados al mantenimiento, instrucciones y una mediateca de 300 vídeos en losque se explica sobre todo cómo mantener una máquina o fijar accesorios... Estaherramienta también presenta lasinnovaciones del grupo realizadas para optimizar la seguridad de losagricultores, al tiempo que se reducen las molestias sonoras y se limita elefecto de las vibraciones. El objetivo de REDUCE es orientar al usuario en laselección de su equipo teniendo en cuenta su salud y seguridad. Aude Brézac,directora de RSC para el grupo Manitou, declara: «Un conocimiento informado dela máquina y de los accesorios es necesario para reducir los riesgos. ConREDUCE Risks ponemos a disposición de los agricultores soportes pedagógicospara optimizar su conducción, al tiempo que prestan especial atención a suseguridad. Este nuevo sitio demuestra la voluntad de nuestro grupo de seguircolocando la RSC en el centro de nuestras preocupaciones».


Unaccesorio para cada necesidad

Para obtener elmáximo rendimiento de una máquina tan polivalente como es un manipuladortelescópico, es imprescindible disponer de una extensa oferta de implementos yaccesorios que puedan responder con eficacia a cualquier tipo de necesidad. Elcatálogo de Manitou incluye, entre otros, horquillas (fijas, de ojal,especiales, para pacas cuadradas…), cazos (para remolacha, con grapa de altacapacidad agrícola, desensilador…), pinzas para pacas compactas, mixta…,ensiladora-cortadora, etc.

 


Nuevo diseñode las máquinas Gehl

 

Paraidentificar y diferenciar mejor la marca Gehl, el grupo ha revisado los coloresde sus gamas compactas y articuladas. Las cabinas y accesorios serán a partirde ahora negros, y las llantas vendrán de color gris plateado. En la cabina yen los brazos articulados también aparecerán adhesivos nuevos.

 

ManitouGroup expone en su stand: 

 

·        MiniCargadora GEHL SL-1640

·        MiniCargadora GEHL SL-R165