miércoles, 26 de junio de 2019

LANDINI PRESENTE EN TECNOVID 2019

Tecnovid finaliza su feria con éxito, tras recibir a más de 1.286 marcas de 31 países y 28.000 visitantes. Ha sido una feria repleta de reuniones y encuentros profesionales. Es por este motivo, por lo que Landini quiso estar presente en esta feria de referencia para el sector vitivinícola.

La gama de tractores de la que dispone esta marca para el trabajo en viña está muy bien valorada por los profesionales del sector, y se notó en el interés mostrado por los clientes y asistentes a la feria de diversas zonas de España.

Los concesionarios de Landini, en especial los más próximos a Zaragoza, quedaron satisfechos con la gestión de la feria y la presencia de nuevos clientes potenciales, y aprovecharon el evento para mostrar los tractores especializados que se expusieron en el stand.

Landini Rex 3 F

Disponible en 3 modelos, con potencias que van de los 55 CV a los 75 CV, con motores Kohler de 4 cilindros y 16 válvulas de 2,5 litros, equipados con sistemas DOC sin regeneración.

Con una distancia entre ejes de 1.950 milímetros, un peso de 2.000 kg y una capacidad de elevación trasera de 2.300 kg, es ideal para el trabajo en la viña, las labores de poda, la horticultura y la labranza en invernadero. Sus puntos fuertes son la compacidad y la distancia mínima al suelo reducida, con tan sólo 1.280 mm con respecto a la distancia del volante.

Argo Tractors ha diseñado la transmisión mecánica de 16+16 velocidades con superreductor estándar e inversor del volante. Es óptima la instalación hidráulica, que ofrece 28 l/min para la dirección y 50 l/min para servir al elevador y a los distribuidores hidráulicos (de 1 a 3) de mando mecánico.

REX 4

En las versiones F y en la nueva versión S, también con cabina pero más estrecha para facilitar el paso por las hileras de copa ancha, está disponible en 6 modelos, mientras que las versiones GT y V cuentan con 5 modelos. Las potencias van de 70 a 112 caballos, con motores Deutz AG de 2,9 litros equipados con sistema de tratamiento de los gases de escape EGR & DOC sin filtro de partículas y, por tanto, sin regeneración. Para facilitar las maniobras en todo tipo de terrenos, el eje ofrece un ángulo de giro de 55°. Transmisiones con inversor mecánico o hidráulico y 4 marchas para 3 gamas con posibilidad de añadir dos opciones: Hi-Lo y High-Medium-Low, además del superreductor. Amplia gama de tomas de fuerza, disponibles en versión mecánica o hidráulica según el inversor, y con dos o cuatro velocidades (540, 540 Eco, 1000 y 1000 Eco). Sistema hidráulico, disponible con bomba doble 55+30 litros/min (60+30 litros/min en la versión GT) o bomba triple 25+55+30 litros/min. Los distribuidores (hasta 7), el selector de flujo y el divisor de flujo forman parte del equipamiento opcional y los controles pueden ser mecánicos y/o electrohidráulicos.

Serie 4

Gracias a sus características distintivas de potencia, dimensiones compactas y versatilidad, es capaz de garantizar una alta productividad en muchas aplicaciones, tanto en campo abierto como en las hileras.

Esta serie incluye seis modelos: 4-095, 4-100 y 4-110 equipados con los motores de 4 cilindros Turbo de inyección electrónica Common Rail, Deutz de 3,6 litros Tier 4 Interim de 90, 99 y 107 CV, y tres modelos más de 69, 75 y 88 CV (4-070 / 4-080 / 4-090), siempre con motores Deutz pero de 2,9 litros Tier 4 final. Distancia entre ejes de 2.230 mm para los tres modelos de alta potencia y de 2.100 mm para los otros tres modelos. El sistema hidráulico ofrece una bomba básica de 28+49 l/min para estos últimos y de hasta 32+57 l/min para los tres modelos de mayor potencia. Se pueden configurar hasta 5 distribuidores, 3 de los cuales son traseros y 2 ventrales controlados por joysticks, para el uso del elevador delantero o de cualquier cargador frontal. La toma de fuerza es de 2 velocidades y se puede sincronizar al avance. Las dimensiones compactas pueden ofrecer una anchura mínima de 1,75 m, por esto la Serie 4 es ideal incluso para trabajos especializados.

7000-9000

El nuevo tractor isodiamétrico Serie 9000 está disponible en dos versiones: con dirección en las ruedas delanteras (IS) y con dirección articulada (AR). Ambas versiones vienen de serie con puesto de conducción reversible. Los dos modelos de la gama, el 9095 y el 90105, equipan motores FPT Tier 3 que desarrollan 88 y 95 CV y ofrecen de serie una transmisión con 16 velocidades hacia adelante y 16 hacia atrás, un inversor mecánico y un superreductor. El elevador trasero tiene una capacidad de elevación de 2300 kg. El circuito hidráulico con caudal 50 + 31l / min alimenta hasta cuatro distribuidores traseros (dos de seire y dos opcionales). Los distribuidores pueden accionarse mediante palanca a joystick, disponible de forma opcional. Ambos modelos se ofrecen en versiones con cabina o plataforma.

REX4 V Cabina

El tractor de viñedos REX4 V tiene una cabina innovadora, estilo automóvilistico, con estándares mejorados de ergonomía y confort, factores fundamentales para garantizar la facilidad de uso y la seguridad de los conductores. Incluso trabajando largas horas consecutivas se vuelve agradable, contribuyendo a mejorar la eficiencia.

Con un fácil acceso y una plataforma espaciosa de controlador de nivel, el REX4 V ofrece una comodidad total. Todo está bajo control gracias a los controles ergonómicos: volante telescópico giratorio, asientos neumáticos, pedales de control, palancas de mando y un panel de instrumentos digital que proporciona información en tiempo real sobre el funcionamiento del tractor, ayudando a optimizar la productividad.

Gracias a su estructura de cuatro pilares, la cabina ofrece completa visibilidad de 360 °. La ventilación natural está garantizada con los parabrisas de apertura delantera y trasera. Un sistema de aire acondicionado eficiente permite trabajar en todas las estaciones y bajo cualquier condición climática.

Además, un excelente sistema de presurización y reducción de ruido crea un entorno de trabajo silencioso y sin polvo.

REX4 GT/GB/GE

El REX4 GE y GB fueron diseñados para un fácil manejo por debajo de las ramas de los cultivos, mientras que al mismo tiempo proporcionar a los conductores una posición de conducción espaciosa, cómoda y segura. El modelo Gran Basso, con su altura de volante de solo 1,280 mm, puede presumir del asiento de conducción más bajo del mundo en esta clase. Sus características únicas lo convierten en el vehículo ideal para trabajar bajo cultivos de toldos.

Los dos modelos cuentan con una plataforma espaciosa, montada en bloques silenciosos que reducen las vibraciones. El máximo confort y la visibilidad de 360 ° promueven la máxima productividad.

Todo está diseñado para dar facilidades al conductor y reducir la fatiga: acceso fácil a la posición de conducción, diseño ergonómico de los controles y arco de barra de rodillos funcional equipado con pistones neumáticos para un fácil ascenso y descenso.

Como novedad en el stand, pudimos contar con un atomizador remolcado y uno suspendido de las siguientes características:

• Rex Blow: atomizador remolcado de 2000 litros de capacidad con disponibilidad de turbina hasta 920 mm y un caudal máximo de 80.000 m3/h.

• Rex Blow S: atomizador suspendido al tractor con un nuevo chasis más compacto y más robusto. Disponible en capacidades de 400, 600, 800 y 1000 Litros. Incorpora grupo de aire de 700 y 820 mm de diámetro y ofrece la opción de un grupo de aire de aspiración inversa.

Para finalizar, quisiéramos agradecer desde Landini España a D. Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, y a todo el equipo de la feria, el interés mostrado en la marca.