jueves, 28 de marzo de 2024

Figan 2019 premia el sistema Cleanstraw de Kuhn que reduce el polvo en el ambiente tras el empajado

Kuhn expondrá en Figan sus novedades en las gamas de Ganadería, Maquinaria de Recolección y Forraje para la alimentación y cuidado del ganado, además de su espacio Kuhn Electronics, del 19 al 22 de marzo en Feria de Zaragoza.

Además, el certamen ha premiado la innovación Cleanstraw de Kuhn, que facilita la reducción del polvo en el ambiente tras el proceso de empajado mediante unas boquillas que rocían agua.

Kuhn participará en la 14ª edición de Figan – Feria Internacional para la Producción Animal – que se celebrará del 19 al 22 de marzo en Feria de Zaragoza. Kuhn mostrará en su stand una selección de máquinas de alto rendimiento para el cuidado y la alimentación del ganado.

En la gama de Ganadería se podrán conocer, entre otras, la empajadora Primor 2060, o el mezclador autopropulsado SPV Access. Las máquinas Primor en versión suspendida ofrecen una excelente maniobrabilidad a la hora de acceder a locales reducidos o pasillos estrechos y además no requieren una potencia del tractor elevada. Los modelos de mezcladores autopropulsados SPV Access y SPV Power con un sinfín vertical han sido desarrollados para ofrecer a los ganaderos una máquina muy compacta con una altura total reducida y muy cómoda.

En la gama de Maquinaria de Recolección destaca la rotoempacadora de cámara variable, VB 3160. Una máquina sencilla, rápida y versátil, capaz de producir pacas redondas perfectamente formadas con diferentes forrajes y en todo tipo de condiciones. Ideal para usos intensivos, con gran capacidad alimentación gracias a su rotor integral. Se podrá ver también la empacadora de alta densidad de pacas cuadradas, LSB 1270 DX, perfecta para trabajos que requieren gran capacidad y eficiencia con cultivos muy diversos: alfalfa, paja o heno.

Todas las empacadoras son ISOBUS y desde el terminal se controlan ajustes como la densidad de la paca o la activación de las cuchillas. Gracias a su sistema Power Density de alimentación de la pre cámara, que garantiza un llenado constante independientemente de la condición de la hilera, se obtienen pacas perfectamente formadas en cualquier condición.

Kuhn mostrará también una selección de máquinas de Forraje, gama en la que viene liderando el mercado mundial de maquinaria agrícola. Su rastrillo hilerador suspendido, GA 6501 P, muy bien adaptado al trabajo de los ganaderos por su compacidad y manejabilidad.

También se podrá conocer el modelo de segadora frontal con acondicionador de rodillos FC 3125 RF, una máquina que se adapta perfectamente a las condiciones del difíciles del terreno gracias a su sistema de suspensión, Lift Control.

Además, se dedicará un espacio específico a Kuhn Electronics, donde se exhibirán los avances en materia de Agricultura de Precisión y electrónica desarrollados por Kuhn.

Sistema Cleanstraw de Kuhn, Medalla de Plata

El certamen ha premiado este año con Medalla de Plata la innovación Cleanstraw, un sistema que reduce el polvo en el ambiente durante el proceso de empajado con las máquinas Primor de Kuhn. Las máquinas equipadas con Cleanstraw incorporan unas boquillas que rocían con agua el flujo de paja, humedeciendo las partículas de polvo y facilitando que estas se depositen más rápido sobre la superficie: solamente 30 segundos después del empajado.