domingo, 16 de junio de 2019

Kubota DSXL-W GEOSPREAD – Abonado Alta Velocidad

Kubota presenta la abonadora de alta velocidad DSXL-WGEOSPREAD pensada para el segmento de los agricultores profesionales. Tiene undiseño completamente nuevo, incluyendo algunas características avanzadas y unsistema de esparcimiento RotaFlow de nuevo diseño para una alta precisión aaltas velocidades de avance.

“El nuevo diseño del sistema de esparcido RotaFlow conocho paletas de gran capacidad en cada disco garantiza un solapamientoperfecto, no sólo en la anchura de trabajo, sino también en el sentido demarcha", explica Piet Jan van der Marel, director de I+D de Protección deCultivos


Con secciones de un metro, cuatrocélulas de carga y un sensor de referencia, la DSXL-W GEOSPREAD puede esparcira alta velocidad en cualquier circunstancia. Con ocho palas por disco, esteesparcidor no está limitado en la velocidad máxima de esparcido, ya que haysuficiente solapamiento para un patrón de esparcido sin bandas.


Alta calidad con Alta Precisión

Con el sistema RotaFlow, el abono se acelera suavemente en el vasodosificador antes de ser liberado en el disco. El sistema RotaFlow tienealgunas ventajas importantes:

 

- Sin impacto,por lo que no hay fragmentación del fertilizante. El patrón de esparcido no seve afectado por el fertilizante dañado.

- Ocho palaspor disco en lugar de dos. Con ocho paletas, el abono se libera a altafrecuencia para obtener un flujo muy constante y un patrón de distribuciónuniforme, también en el sentido de marcha, lo que es especialmente importantecuando se manejan velocidades más altas y se reparten grandes cantidades.

- Tramos desólo 1 metro que se pueden conectar y desconectar en todas las direcciones parauna distribución uniforme en el campo.

- Dispersiónprecisa en condiciones de pendientes. Una inclinación de la abonadora no afectaal punto de liberación del abono en el disco y desde la pala. Esto significaque la calidad del patrón de distribución no se verá afectada.

 

Además del nuevo sistema de esparcido de alta velocidad, la DSXL-WGEOSPREAD también tieneun nuevo diseño que incluye nuevas características. Se dispone de una cubiertade tolva eléctrica para abrirla y cerrarla fácilmente a través de un terminalISOBUS, sin salir de la cabina del tractor. Utilizando el control de seccionesy las aplicaciones de caudal variable, la tolva puede vaciarse de formadiferente por cada lado. Por lo tanto, el operario es avisado cuando elfertilizante alcanza un nivel mínimo en cada lado de la tolva, controlado porlos dos nuevos sensores de nivel de la tolva. Para mejorar aún más la comodidaddel operario en tractores grandes, es posible montar el nuevo bastidor demontaje de categoría 3/4 en el esparcidor para engancharlo fácilmente a losbrazos de enganche fijos de categoría 4, que se utilizan a menudo en estos tractores.

 

Kubota DSXL-W GEOSPREAD® – Breve resumenespecificaciones:

DSXL-W GEOSPREAD

Capacidad tolva (l)

1.875

2.550

Altura de llenado (cm)

123

142

Ancho (cm)

290

290

Ancho de llenado (cm)

284

284

Peso en vacío (kg)

705

735

Ancho abonado (m)

24-45

24-45

Flujo (kg/min)

10-540

10-540