viernes, 23 de agosto de 2019

Fendt aumenta su cuota de mercado en Francia

La penetración de los tractores Fendt (51 CV y más) en el mercado francés ha aumentado en más del 1% con respecto al año anterior, alcanzando un récord del 13,6% en el año fiscal 2018, ocupando ahora el tercer lugar en las cifras de matriculaciones.


Con esto, Fendt ha incrementado su cuota de mercado en Francia en más del 70% en solo 10 años, del 7.9% en 2009 al 13.6% en 2018.


"Felicitamos a nuestro equipo Fendt en Francia por este logro sobresaliente", dice Peter-Josef Paffen, presidente del Consejo de Administración de AGCO / Fendt. "La cuota de mercado de los tractores Fendt en Francia ha aumentado constantemente a lo largo de los años. Estos excelentes resultados son un gran impulso para la implementación de nuestra Estrategia Fendt 2020, manteniéndonos en el buen camino para fabricar y entregar 20 000 tractores para fines del próximo año. Nuestra red de distribuidores profesionales en Francia también significa que podemos ofrecer toda nuestra gama de líneas completas a agricultores y contratistas desde Bretaña a la Costa Azul, desde las montañas de los Vosgos a Gascuña. Uno de los éxistos más notables es el obtenido por el Fendt Rogator 600, que ganó una parte significativa del mercado de pulverizadores autopropulsados para la protección de cultivos después de su lanzamiento el año pasado".



Más que nunca, los clientes están interesados en productos y maquinaria agrícolas que ofrezcan productividad y rentabilidad, así como un servicio excepcional. Los resultados del Índice de satisfacción de distribuidores independientes (DSI 2018) demuestran que Fendt también mantiene una asociación muy cooperativa con sus socios de ventas, una relación basada en el éxito conjunto (fuente S.E.D.I.M.A.).


"Siempre hemos trabajado muy de cerca con nuestra red de distribución. Nuestra motivación común es ver una mejora continua en todos los ámbitos, brindando a nuestros clientes finales las mejores máquinas y los servicios más relevantes posibles", explica Fabien Pottier, Director de Ventas de Fendt en Francia.


La estrategia iniciada por Fendt hace dos años para ofrecer una gama completa de máquinas clave para la distribución, también es un gran soporte para nuestros socios de ventas en Francia. La línea completa ofrece a los clientes un amplio espectro de máquinas profesionales que, en conjunto, forman una línea de productos poderosa, tanto en su uso como en soluciones y servicios universales. "Nuestros productos recientemente lanzados, que incluyen soluciones de protección de cultivos, remolques autocargadores y roto-empacadoras, han tenido un éxito instantáneo entre los agricultores y contratistas", dice Fabien Pottier. "Nuestros nuevos grupos de productos lograron excelentes ventas solo unos meses después del lanzamiento al mercado".