miércoles, 24 de abril de 2024

Alliance A585: Hacia nuevas tendencias en agricultura

Versatilidad en relación con las aplicaciones y superficies / Alta tracción y resistencia superior a los pinchazos para una productividad máxima / Un menor desgaste y una elevada profundidad antideslizante sirven para alargar la vida útil del neumático / Menor consumo de combustible gracias a compuestos especiales / Ideal para manipuladores telescópicos, retroexcavadoras y cargadoras compactas / Lanzamiento mundial en el SIMA 2019

Diseñado para trabajar en una gran variedad de aplicaciones tanto sobre tierra como sobre superficies duras como el hormigón y el asfalto, el nuevo modelo A585 es la respuesta para todo tipo de dificultades del terreno y para las versátiles operaciones que llevan a cabo tanto manipuladores telescópicos como retroexcavadoras y cargadoras compactas. Todas estas máquinas operan con frecuencia sobre superficies muy diferentes y complicadas tales como tierra, hormigón o sobre áreas pavimentadas. Por este motivo, el innovador A585 incorpora en la banda de rodadura un diseño único y compuestos especiales, lo que proporciona una excelente rentabilidad económica en términos de fiabilidad, rendimiento, durabilidad y vida útil del neumático.

Gilad Horovitz, ingeniero para la innovación tecnológica y el desarrollo de productos de ATG, nos explica cómo se inspiró en las tendencias emergentes dentro de la agricultura a la hora de desarrollar el nuevo A585: «Cada vez más, los agricultores eligen aplicaciones multiusos, por lo que la eficiencia tiene una importancia máxima. Por esta razón, cada vez más agricultores amplían sus instalaciones para almacenamiento e intentan recortar pasos de su actividad laboral. Al mismo tiempo, las explotaciones agrícolas pequeñas intentan o bien consolidarse o bien transferir parte del trabajo a otros contratistas. También se puede observar una tendencia clara hacia una combinación versátil de trabajos de tipo agrícola e industrial, lo que también influye en la maquinaria. El nuevo modelo A585 es un ejemplo perfecto de neumático diseñado como respuesta a esta tendencia», dice Horovitz.

La productividad del vehículo es fundamental

Que la máquina siga operativa, en lugar de tener que estar esperando para su mantenimiento o para el recambio de piezas en una tienda, marca la diferencia entre rentabilidad y fracaso. Por este motivo los ingenieros de desarrollo de ATG se fijaron en las exigencias de las labores que se realizan en explotaciones agrícolas y obras de construcción en municipios, y durante el manejo de todo tipo de materiales. Como resultado, el diseño con cinturón de acero del A585 aporta una excelente resistencia a los pinchazos, el refuerzo de los flancos es resistente a los daños provocados por materiales afilados como la gravilla y los compuestos especiales de la banda de rodadura junto con una mayor profundidad antideslizante y la relación caucho/espacio vacío aseguran resistencia a cortes y al desgaste, y una vida útil del neumático superior, incluso en superficies altamente abrasivas como el hormigón y el asfalto.

De la misma manera, los bloques de la banda de rodadura de gran tamaño y multidireccionales ofrecen una perfecta estabilidad sobre el terreno. «El nuevo A585 ha sido construido específicamente para asegurar una capacidad de transporte de carga óptima, un gran agarre y tracción, excelentes prestaciones de autolimpieza, gran comodidad y seguridad durante desplazamientos por carretera y excelente eficiencia de combustible», concluye Horovitz. El nuevo modelo Alliance 585 ya se encuentra disponible en seis medidas. Esto incluye las medidas 460/70R24, 500/70R24, 400/70R20, 440/80R24, 340/80R18 y 400/70R18.