viernes, 26 de abril de 2024

JOHN DEERE AÑADE LOS CULTIVOS ESPECIALES A LA DIGITALIZACIÓN Y CONTROL DE COSTES CON SU DISPOSITIVO SCG

Es el dispositivo de JohnDeere destinado a digitalizar laslabores de campo en la fase de precosecha. El SCG es la primera herramientade integración 4.0 en el sector de los cultivos especiales, la cual permite la recopilación y procesamiento de los datospara tener un control detallado deltrabajo realizado en campo y de sus costes.

 

Actualmente, la recopilaciónde datos se realiza de forma manual, lo que supone demoras para disponer dedatos que ayudan a prever resultados y tomar decisiones de forma proactiva.Esta recopilación manual de datos ralentiza la gestión administrativa de lasempresas agrícolas y no permite llevar a cabo un correcto control del trabajoni de los costes.

 

Con SCG, John Deere ofrece una solución de bajo coste destinada a mejorar la rentabilidad de lasempresas agrícolas (pequeños agricultores, técnicos o grandes plantaciones), yaque ofrece todas las funcionalidades necesarias para llevar acabo una gestión digital de las tareas en campo.

 

El SCG es un pequeño dispositivo que se instala en el tractor, o flota de tractores, y que está conectado a la herramienta digital degestión agronómica Specialty Crops Platform, lo que supone una conexióndirecta entre el agrónomo y cualquier apero acoplado al tractor.

 

Desde esta plataforma online, se delimitan las parcelas, se dan de alta los aperos yse configuran las órdenes de trabajode las labores a realizar (fertilización, pulverización, triturado de leña,poda mecánica, etc…) para enviarlas directamente al tractor. Así, el operariorecibe la orden de trabajo y la visualiza en una tablet que muestra información exacta, y fácil de interpretar, dela tarea a desempeñar. De este modo, puede comprobar en todo momento los datosdel trabajo realizado, además mediante GPS se muestra el posicionamiento delequipo y las zonas en las que se ha realizado el trabajo para comprobar atiempo real que la posición es correcta.

 

Este dispositivo representa un primer paso para trabajar en un entorno digital, ya que es válidopara todos los aperos que se utilicen con el tractor que incorpore eldispositivo SCG. Los datos de trabajo en el campo se almacenan y se muestran enla plataforma ofreciendo trazabilidad total de las tareas realizadas. Asimismo,la recopilación de las horas de trabajo (machine data) permite que el usuarioestablezca avisos de mantenimientopara que se muestren notificaciones una vez que se hayan alcanzado las horasestipuladas. De esta forma, el SCG también contribuye al correcto mantenimientode los aperos facilitando que estén condiciones óptimas de trabajo (cambios deaceite, etc).

 

Estos datos e indicadores que proporciona SCG son unainformación de gran valor para que las empresas agrícolas tomen decisioneseficaces y eficientes con el fin de mejorar su productividad y rentabilidadgracias a la visualización de tareas,horas de trabajo y control de costes.