sábado, 20 de abril de 2024

JCB TM420, LA CARGADORA DE RUEDAS TELESCÓPICA MÁS PRODUCTIVA Y DE MAYOR CAPACIDAD

La nueva JCB TM420 que se muestra por primera vez en la feria SIMA utiliza un sistema hidráulico innovador, mayor capacidad y altura de elevación, y ruedas y neumáticos más grandes para establecer nuevos estándares de rendimiento y productividad de las cargadoras de ruedas telescópicas JCB.

La nueva máquina incorpora todas las actualizaciones y mejoras de los modelos TM320 y TM320S de última especificación, incluida una cabina con instrumentos que proporcionan controles de puesta en marcha diarios desde el asiento del conductor, opciones de iluminación LED, y cojinetes autolubricantes que amplían los intervalos de engrase a 500 horas, lo que coincide con los cambios de aceite del motor.

Pero además, para ofrecer un rendimiento y un potencial de productividad significativamente mayores, la nueva JCB TM420 también presenta:

• Circuito hidráulico regenerativo que proporciona un descenso de la pluma más rápido, para ciclos de carga más ágiles

• Un chasis más resistente con pasadores y cojinetes más grandes para el pivote central y la pluma telescópica

• Ejes JCB de trabajo pesado con tracción permanente a las cuatro ruedas, para manejar la mayor carga útil

• Nuevas ruedas con neumáticos de 26 pulgadas más grandes para optimizar la tracción, la flotación y el rendimiento integral

La nueva JCB TM420 amplía la gama de cargadoras telescópicas con ruedas de JCB, para abarcar un mayor rango de capacidades de rendimiento, comenzando con dos máquinas que se adaptan a operaciones de trabajo más liviano en granjas ganaderas: la TM180 de 48kW (64hp) con rendimiento de elevación de 1.8 toneladas a 4.5m y la TM220 de 55kW (74hp) capaz de levantar 2.2 toneladas a 4.6 m.

A continuación, los 93kW (125hp) de la TM320 y los 108kW ( 145hp) de la TM320S, ofrecen un mayor rendimiento para aplicaciones en granjas más grandes y en aquellas en las que se realizan labores de arado. El modelo TM320S también es interesante por su mayor potencia de motor, mayor rendimiento hidráulico y par de transmisión. La característica de bloqueo le confiere una gran capacidad de elevación para operaciones de ensilado y esparcimiento de estiércol.

En lo más alto de la gama, la nueva JCB TM420 pone el listón más alto en términos de rendimiento absoluto y productividad general, al presentar un cilindro de elevación de pluma más grande, que es alimentado por el sistema hidráulico de la bomba de pistón de 160 l/min para proporcionar 4.1 toneladas de capacidad de elevación – un 32% más que la TM320S-.

También es la primera cargadora de ruedas telescópica que presenta el circuito hidráulico regenerativo de JCB, probado en las manipuladoras telescópicas JCB Loadall, que acelera los ciclos de carga repetitivos al permitir que la pluma descienda más rápido pero bajo un control total.

Cuando el operador mueve el servo joystick a la posición de “bajada de pluma”, una válvula permite que el aceite pase más rápido de lo normal de un lado al otro del pistón del cilindro de elevación. La función Gravity hace el resto, lo que hace que la pluma baje un 33% más rápido en la TM420 que en la TM320 y TM320S. Esto le permite estar preparada rápidamente para recoger otra cucharada de grano o para realizar otra carga de estiércol o ensilado.

Junto con sus al menos 7000 kg de fuerza de arranque generada por la barra de acoplamiento en Z y el carro de fijación, esta combinación de mayor capacidad de elevación y bajada más rápida de la pluma suman un aumento significativo en la productividad.

Al mismo tiempo, la suspensión JCB Smoothride del brazo - con configuraciones de tiempo completo, apagado y activación / desconexión automática - y la amortiguación del extremo del cilindro para la extensión del brazo, la retracción, la elevación y el volcado de accesorios  contribuye a una experiencia operativa excepcional. Se puede agregar un sistema hidráulico de alto flujo simple o de doble pluma para usar implementos motorizados, como máquinas de cama y alimentadores de ensilaje, utilizando una afeitadora con abrazadera rotativa.

Para manejar el aumento de la capacidad de carga útil, todos los pasadores y cojinetes en la pluma y la articulación del chasis articulado son de dimensiones más grandes y cuentan con cojinetes de pivote de bronce impregnados con grafito que amplían el programa de engrase diario habitual a 500 horas.

Esto coincide con los intervalos de cambio de aceite y filtro del motor (después de las primeras 100 horas) para el motor JCB EcoMAX de 4.8 litros que alimenta la TM420, generando 108kW (145 hp) y 560Nm de par, a través de la transmisión de cambio de potencia JCB de seis velocidades.

Esta transmisión puede manejarse manualmente o en modo de cambio automático, y el bloqueo automático del convertidor de par proporciona un accionamiento directo eficiente desde la cuarta marcha en adelante, lo que le da a la TM420 una capacidad excepcional para escalar una abrazadera de ensilaje y para viajar por carretera a una velocidad máxima de 40 kn/h, aprovechando estas opciones con el enganche de remolque de 15 toneladas.

Los ejes JCB Max-Trac con diferenciales de deslizamiento limitado garantizan una tracción de primera clase en condiciones resbaladizas, que se mejora aún más con la nueva opción de rueda y neumáticos de 26 pulgadas. Hay disponibles neumáticos de tracción con diseño tradicional de "tractor", o con la banda de rodamiento Michelin Bibload para máquinas que pasarán mucho tiempo sobre superficies duras.

Todos los sistemas clave de la nueva JCB TM420 están supervisados por JCB LiveLink, que recopila datos de los sensores y genera un servicio preventivo y alertas de fallos potenciales que se monitorean las 24 horas en el Uptime Center de JCB, para optimizar el rendimiento y la disponibilidad de la máquina para el trabajo.

JCB LiveLink también se puede usar por seguridad mediante la configuración de alertas si la máquina se utiliza fuera de los períodos de toque de queda y las geolocalizaciones definidas por el usuario.