sábado, 20 de abril de 2024

NUEVAS MINIEXCAVADORAS JCB 18Z-1 PARA DRENAJE EN GRANJAS Y TRABAJOS DE TIERRA

Una excavadora de orugas que se puede ubicar rápida y fácilmente en cualquier lugar de la granja para abordar la rotura de tuberías o desagües bloqueados, instalar tuberías de suministro de agua o preparar el terreno para las obras de construcción se verá por primera vez en el stand de JCB en SIMA.

La JCB 18Z-1 de 1,7 toneladas es una nueva incorporación a la completa gama de miniexcavadoras fabricadas por JCB. Al igual que sus homólogas, la máquina es lo suficientemente pequeña para trabajar dentro y alrededor de los edificios agrícolas tradicionales y modernos, y lo suficientemente liviana como para ser transportada en el remolque de una pequeña camioneta o con cualquier vehículo 4x4 con capacidad de remolque de al menos 3.5 toneladas.

De esta forma, proporciona una solución de "respuesta rápida" para problemas tales como desagües o zanjas de campo bloqueados, además de proporcionar músculo mecánico en pequeños proyectos de remoción de terrenos, cercas y otras obras de tierra, en el interior y alrededor de edificios agrícolas.

La recién llegada es parte de la gama de excavadoras de nueva generación de JCB, que de forma excepcional en esta clase, tiene una carrocería completamente de acero para proteger íntegramente a los componentes de golpes accidentales, y también una opción de bastidor de seguridad o cabina totalmente cerrada para la mayoría de los modelos.

La JCB 18Z-1 comparte una serie de características con todos los demás modelos de la gama, incluido su motor diésel de 11.7kW (15.6hp) y cojinetes impregnados de grafito para todos los pasadores frontales; esto requiere engrase solo cada 500 horas, minimizando así el tiempo de inactividad y los costes de propiedad de por vida.

La nueva máquina tiene un paquete hidráulico de bomba de pistón de 32 l/min y un tren de rodaje de acero o caucho de 1.57 m, con espaciado ajustable para una máxima estabilidad en el trabajo y un ancho total mínimo de 980 mm para el acceso y el transporte. Comparte estas características con el modelo 16C -1 de 16 toneladas y el 19C-1 de 1.8 toneladas.

Sin embargo, como un diseño de giro de cola cero, la nueva 18Z-1 está específicamente diseñada para acceder y trabajar en espacios muy reducidos o junto a paredes y cercas, con un diseño de contrapeso que recorta 418 mm el radio de giro de la cola para una gran proximidad durante el trabajo.

La JCB 18Z-1 tiene una opción de cucharas de 950 mm y 1100 mm, que proporcionan profundidades de excavación máximas de 2,42 my 2,57 m, respectivamente, y un alcance a nivel del suelo de 3,83 m y 3,98 m.

El tanque de combustible de 20.5 litros permite que la máquina trabaje durante más tiempo entre recargas, pero sus dimensiones ultracompactas facilitan que esté disponible solo con una plataforma de operador con dosel abierto cuando todos los demás modelos pueden tener una cabina completamente acristalada.

El operador cuenta con dos controles de palanca universal, cada uno con un reposamuñecas, en una disposición que será familiar para los usuarios de las manipuladores telescópicas, minicargadoras y cargadoras de ruedas de JCB. Para ahorrar tiempo, los controles de giro y excavación se pueden utilizar mientras que el mecanismo de tracción de dos velocidades accionado por palanca mueve la excavadora de una posición a la siguiente.

Por seguridad, todos los controles están aislados, a menos que se activen al presionar el botón 2GO exclusivo de JCB, mientras que el sistema telemático JCB LiveLink, instalado en todas las máquinas agrícolas de JCB, proporciona datos operativos útiles, alertas de fallo y alertas de programación de servicio, así como geolocalización programable y restricciones de toque de queda para proteger de intentos de robo y de uso no autorizado.