lunes, 25 de marzo de 2019

NUEVAS PRESTACIONES Y VERSATILIDAD PARA LA CARGADORA COMPACTA JCB 403

Un nuevo toldo plegable para el acceso a edificios con altura restringida es una de las nuevas opciones que se presentan en SIMA y que incrementan la versatilidad de la cargadora de ruedas ultracompacta JCB 403 Agri.

Otras opciones recién introducidas incluyen:

• Marco ROPS / FOPS plegable con toldo de vidrio para lluvia para reducir la altura total

• Acristalamiento frontal y trasero con limpiaparabrisas para el marco existente de cuatro postes ROPS / FOPS

• Control de accionamiento en tierra independiente, con velocidad variable para barredoras y alimentadores

• Líneas hidráulicas auxiliares dobles para accesorios que requieren servicios adicionales.

• Línea de retorno de flujo libre para sistemas hidráulicos de flujo constante en los accesorios

• Contrapeso complementario para conseguir hasta 151 kg más de capacidad de elevación

• Nuevas opciones de iluminación LED para mejorar la visibilidad en el interior y alrededor de los edificios durante la noche

El toldo plegable que se lanza en SIMA 2019 es una alternativa a la cabina de lujo completamente acristalada y con calefacción, y al marco de seguridad fijo de cuatro postes ROPS / FOPS.

El Director General de JCB Agriculture, John Smith, dijo: “Como parte de nuestra política de mejora continua, estas nuevas características amplían el atractivo y la funcionalidad de la cargadora de ruedas JCB 403 con diferentes accesorios.

“El nuevo toldo plegable es la solución ideal para los operadores que necesitan acceder y trabajar dentro de edificios con puertas de poca altura o donde hay vigas o techos bajos. Es una solución muy práctica y apropiada: el operador puede bajar el toldo en solo 40 segundos ".

La JCB 403 Agri de 26.5kW (35.5hp) es una cargadora articulada de 0.3 m que puede trabajar de manera eficiente en lugares confinados dentro y alrededor de edificios en una amplia gama de empresas rurales, desde granjas de cerdos y aves de corral hasta lecherías, viveros de plantas y centros ecuestres.

Viene con una tracción a las cuatro ruedas hidrostática de dos rangos de bajo consumo de combustible, un potente sistema hidráulico y una opción de brazos de elevación estándar o alta que ofrecen alturas de carga de 2,6 m (8 pies 6 pulgadas) y 2,8 m (9 pies 2 pulgadas), respectivamente.

Las nuevas opciones para mejorar la capacidad de la cargadora para trabajar con accesorios hidráulicos incluyen líneas hidráulicas auxiliares dobles para equipos con dos cilindros hidráulicos para operar, y una línea de retorno de flujo libre para implementos que necesitan un flujo constante de aceite.

Estos se complementan con la nueva función de velocidad variable que permite que la velocidad de avance se ajuste por separado del motor, de modo que se puedan mantener las revoluciones para proporcionar suficiente potencia hidráulica para un cepillo de barrido rotatorio o una cubeta de alimentación mientras se opera la cargadora a baja velocidad.

Las nuevas opciones de iluminación LED montadas en el frente, en la parte trasera y en el cargador facilitan el uso del 403 Agri en el interior y alrededor de los edificios agrícolas por la noche, mientras que un contrapeso adicional de 160 kg colocado detrás del eje trasero aumenta la capacidad de elevación de la máquina en 151 kg con un cucharón y en 118 kg con horquillas.

La JCB 403 Agri mide solo 1.1 m de ancho con llantas estrechas, lo que le permite acceder a los lugares más estrechos de la granja y otros edificios, y solo tiene 2.2 m de altura cuando está equipada con la cabina abierta de cuatro postes ROPS / FOPS, que ahora está disponible con acristalamiento delantero y trasero (con limpiaparabrisas), para mayor protección contra la intemperie, o la cabina opcional con calefacción y acristalamiento total.

Pero con el nuevo toldo plegable de dos postes ROPS / FOPS, la altura total puede reducirse a 1.84 m cuando esto es imprescindible para pasar a través de puertas bajas o trabajar dentro de edificios con poco espacio en el techo.

El ingenioso diseño plegable del toldo permite bajarlo o subirlo en solo 40 segundos, ya sea desde el nivel del suelo o sin bajar de la máquina. Primero, la parte frontal de la sección de techo dividida se pliega; después, toda la cubierta gira hacia atrás desde la base de sus montantes verticales para apoyarse en la cubierta trasera del motor.

Si se invierte ese procedimiento, el operador vuelve a estar protegido contra la caída de objetos o si la máquina se da vuelta, y se puede añadir una puerta de seguridad en el lado izquierdo como seguridad adicional. Además, con el toldo en posición, proporciona protección contra la lluvia gracias a los paneles de vidrio en la parte superior del marco.

Sea cual sea la opción de plataforma elegida, el operador cuenta con una moderna pantalla de instrumentos en color que incluye toda la información clave sin restar valor a la visibilidad hacia adelante, y una columna de dirección ajustable en inclinación para garantizar una posición de conducción perfecta.

El panel de control ubicado en el lado derecho tiene interruptores basculantes, una bandeja de almacenamiento de objetos y un controlador de palanca universal que no sólo opera los brazos de elevación y cualquier accesorio, sino que también cuenta con interruptores para seleccionar el avance / retroceso y los rangos de transmisión alto-bajo. El operador puede mantener una mano en el joystick y la otra en el volante en todo momento.