viernes, 19 de abril de 2024

New Holland Agriculture amplia su aclamada Serie T6 de tractores con los nuevos modelos T6.180 Auto Command™, T6.180 Dynamic Command™ y T6.160 Electro Command™ de 6 cilindros

·        Rendimiento de6 cilindros para acompañar a las galardonadas transmisiones Auto Command yDynamic Command

·        Los nuevos modelos T6 consolidanel liderazgo de New Holland en el segmento de tractores de 6 cilindros

·       Máxima eficiencia y productividad con gestión develocidad de avance II (GSM II), integración

del sistemaIntelliTurn™ en el sistema avanzado de secuencia de giro en cabecera (HTS II) yprestaciones ISOBUS

 

New Holland Agriculture amplía aún más suextensa Serie T6 con 3 nuevos modelos de 6 cilindros: el T6.180 Auto Command™,el T6.180 Dynamic CommandTM, que hará su primera aparición en SIMA, y el nuevo T6.160 ElectroCommand, que se presentará al público por primera vez en la feria de París.

 

Sean Lennon, responsable de la cadena deproducción de tractores, explica: «New Holland tiene una rica tradición deliderazgo en este segmento por su amplia selección y oferta única. El nuevomodelo de 6 cilindros introduce en este segmento un nuevo nivel de rendimientocon un tractor enormemente versátil que ofrece más par, más freno motor y másestabilidad. Hoy nuestros clientes tienen más opciones que nunca y puedenelegir un T6 que satisfaga las necesidades de cualquier explotaciónagropecuaria».

 

Rendimientode 6 cilindros para acompañar a las galardonadas transmisiones Auto Command yDynamic Command

 

Con el potente motor NEF de 6 cilindros y 6,7litros —una solución robusta y acreditada de la veterana familia NEF que se haadaptado ampliamente en los tractores T6 y T7—, los nuevos modelos introducenun nuevo nivel de rendimiento en la Serie T6.

 

El nuevo motorincluye una combustión optimizada sin EGR para maximizar su eficacia y unsistema de postratamiento HI-eSCR —una solución patentada que no precisamantenimiento y que reduce los costes operativos— para cumplir con la normativaTier IV en materia de emisiones.

Gracias almotor de 6 cilindros, el T6.180 ofrece hasta un 12 % más de par que losmodelos de 4 cilindros, además de un par a bajo régimen que ayudaconsiderablemente en condiciones de tracción y más par a régimen medio, lo quemejora la carga del motor en aplicaciones de transporte y en el campo. El nuevomotor de 6 cilindros desarrolla un par máximo de 740 Nm a 1500 rpm, frente alos 700 Nm del de 4 cilindros.

Además, lamayor cilindrada del nuevo motor facilita un frenado más eficaz cuesta abajo ydurante el transporte, con un 50 % más de capacidad de frenado que elmotor de 4 cilindros.

El freno de escape opcional que también está disponible en los modelosde 4 y 6 cilindros aumenta el freno motor en otro 24 %.

 

Losnuevos modelos T6 consolidan el liderazgo de New Holland en el segmento detractores de 6 cilindros

 

Con los nuevos modelos T6, New Hollandconsolida su liderazgo histórico en tractores de 6 cilindros del segmento de100-150 CV, un liderazgo enraizado en un legado que se remonta al Ford Serie 10y Serie 40 e incluye el T6 comercializado en 2013. Actualmente New Holland esla única marca que ofrece un tractor de 6 cilindros en este segmento.

 

 

 

Modelo

Número de cilindros

T6 Electro Command

T6 Dynamic Command

T6 Auto Command

Máx. CV

Potencia nominal CV

(* con EPM)

T6.125

4

X

125

116

T6.145

4

X

X

X

145*

116

T6.155

4

X

X

X

155*

125

T6.165

4

X

X

X

165*

135

T6.160

6

NUEVO

 

 

165*

135

T6.175

4

X

X

X

175*

145

T6.180

6

X

NUEVO

NUEVO

175*

145

 

 

 

 

 

Máxima eficiencia y productividad con gestión de velocidadde avance II (GSM II), integración del sistema IntelliTurn™ en el sistema avanzado de secuenciade giro en cabecera (HTS II) y prestaciones ISOBUS

 

Gestión develocidad de avance II (GSM II)

 

New Holland presentará en SIMA el nuevo sistema de gestión develocidad de avance II (GSM II), que incrementa la demostrada eficaciasuperior del tractor T6 Dynamic Command. El sistema de gestión de velocidad deavance, que fue el primero de su categoría cuando se lanzó, introdujo lalógica de la transmisión continua en los tractores PowerShift. Ya en su segundageneración, el paquete de control GSM II exclusivo de New Holland aporta nuevas y únicas funciones al tractorDynamic Command y a la vez conserva el objetivo fundamental del GSM: aumentarla eficacia. La interfaz es similar ala del Auto Command, con ajuste de velocidad en la ergonómica palancamultifunción CommandGrip™, velocidades prefijadas ajustables en un mandogiratorio, control de crucero y una presentación concisa de la información. Elrendimiento puede ajustarse para dar prioridad a la potencia o al ahorro. GSMII funciona con implementos pensados, o no,para la TdF, tanto en modo de campocomo de transporte, y el tractor conserva la tradicional opción de modo decambio automático. Está disponible como opción instalada de fábrica o sedesbloquea en modelos T6 Dynamic Command con IntelliView IV yCommandGrip completo.

 

Integraciónde HTS II e IntelliTurn

 

Ahora los clientes que utilizan un T6 Auto Command o un T6 DynamicCommand con IntelliTurn tienen la posibilidad de automatizar la activación elinicio de la función HTS II según la distancia de la cabecera o la linde de laexplotación cuando se utiliza en combinación con el sistema IntelliTurn. Laintegración de estas dos funciones permite la automatización del giro al finalde la besana y de las secuencias de funciones del implemento, lo que aseguragiros eficaces y sistemáticos en cabecera en todo el campo.

 

Prestaciones ISOBUS III

 

Los modelos T6Auto Command y Dynamic Command pueden suministrarse con funcionalidad paraISOBUS Clase 3, que permite que el implemento se comunique y controle la TdF yel enganche —traseros y delanteros—, los distribuidores, la dirección y lavelocidad del tractor. Por ejemplo, conectado a una rotoempacadora New Hollandcon IntelliBale™, la propia empacadora puede detener el tractor una vez formadala paca, expulsarla y cerrar el portón trasero. El conductor solo tiene quepulsar el botón del inversor para reanudar el empacado.