sábado, 20 de abril de 2024

JCB GANA EN LOS TRIBUNALES EL JUICIO CONTRA EL USO DE SUS PATENTES

JCB acaba de recibir de un tribunal francés la sentencia preliminar de la demanda presentada contra Manitou, por la que se ordena a la empresa paralizar la producción de manipuladoras telescópicas con un dispositivo de productividad patentado por JCB.

El fallo del Juez del Tribunal de Primera Instancia de París ratifica que la empresa, con sede en Nantes, no puede fabricar, vender o alquilar manipuladoras telescópicas equipados con la característica patentada.

El CEO de JCB, Graeme Macdonald, comentó: “Invertimos muchos millones de libras en desarrollar y patentar soluciones de ingeniería innovadoras y sofisticadas que beneficien a nuestros clientes a nivel mundial. No toleraremos ninguna copia o infracción de nuestros derechos de propiedad intelectual en cualquier parte del mundo en que se produzcan".

Cuando se manejan las manipuladoras telescópicas Loadall equipadas con el sistema patentado de Control de Momento de Carga Longitudinal (LLMC) de JCB, los sensores monitorean el peso que se retiene en el eje trasero.

Si los sensores detectan que el peso del eje trasero se está reduciendo más allá de un umbral preestablecido, el sistema bloquea gradualmente el sistema hidráulico para evitar que se transfiera más peso del eje trasero al delantero, evitando así que la máquina se incline hacia adelante.

Para permitir que los operadores conduzcan continuamente sin pérdida de productividad, JCB cuenta con la función patentada en su sistema LLMC que desactiva automáticamente el dispositivo mientras la máquina se está moviendo (EP 2 263 965). Esta característica evita que las manipuladoras telescópicas de JCB bloqueen innecesariamente el sistema hidráulico y den falsas indicaciones de inestabilidad cuando la máquina simplemente se vuelve a poner en movimiento o se desplaza por un terreno irregular. Es el uso de esta característica la que el tribunal francés ha ordenado a Manitou que deje de utilizar desde el próximo 13 de marzo. El tribunal también ha condenado a Manitou a pagar las costas del proceso.