martes, 16 de abril de 2024

Case IH lanza la nueva gama de tractores Versum CVXDrive

Amedio camino entre el Luxxum y el Maxxum, esta nueva serie ofrece cuatrotractores dentro del segmento de 100-140 CV (máx.) / Con el Versum, Case IHincorpora su tecnología de transmisión continua a tractores por debajo de los115 CV / Nuevo diseño en línea conlos modelos más grandes de Case IH / Las especificaciones premium incluyen elsistema hidráulico CCLS

 

Case IH presenta en SIMA 2019el nuevo Versum, una serie que de bien seguro se convertirá en una interesanteopción para aquellos agricultores y ganaderos que buscan un tractor compactocon

transmisión continua en la gamade potencia de 100 a 140 CV (máx.). La nueva línea llegará con cuatro modelos:Versum 100 CVXDrive, Versum 110 CVXDrive, Versum 120 CVXDrive y Versum 130CVXDrive; cada número de modelo indica la potencia nominal con un régimen delmotor de 2200 rpm.

 

Los nuevos modelos VersumCVXDrive están diseñados con especificaciones premium, por lo que ofrecen lascaracterísticas y la comodidad de un gran tractor en un paquete maniobrable,fácil de utilizar y con el beneficioso ahorro de combustible de una transmisióncontinua. Hasta ahora los tractores más pequeños de Case IH disponibles con laespecificación CVXDrive eran los Maxxum de 116-145 CV, una línea más grande ypesada de cuatro cilindros. Los tractores Versum constituyen una opción másligera a caballo entre los modelos Maxxum y la consolidada línea Luxxum.

 

Motores potentes con un consumo muy ajustado

 

Todos los modelos Versumutilizan un motor turbocomprimido de 4,5 litros con intercooler que satisfacela normativa europea fase V en materia de emisiones gracias a la última versióndel sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de FPT Industrial, conocidacomo HI-eSCR2. Esta tecnología patentada de postratamiento, instalada bajo el capó,forma parte de un sistema de control de los gases de escape todo en uno que,además de incorporar el SCR, también contiene el catalizador de oxidacióndiésel y el inyector de líquido de escape diésel (AdBlue). Este pequeño sistemano precisa mantenimiento, lo que reduce los costes generales de explotación.

 

Tecnología CVXDrive de transmisión continua

 

Los ingenieros de desarrollo han incorporado la nuevatransmisión CVXDrive en la gama Versum pensando en los usuarios cuyo trabajoincluye largas horas en la carretera o tareas en el campo como siega, empacado,laboreo ligero y operaciones especializadas en las que puede resultar ventajososeparar régimen del motor y velocidad de avance. Esta transmisión proporcionaun desplazamiento uniforme hasta los 40 km/h, velocidad que puede alcanzarsecon un régimen reducido del motor utilizando la función Eco. El funcionamientode la transmisión se gestiona con un controlador electrónico que cambia de marchacon más agilidad y mejora la eficacia en todas las velocidades.

 

Al incorporar la tecnología dedoble embrague en la transmisión CVXDrive, el cambio entre las dos gamasmecánicas de la transmisión es fluido y el tractor dispone de plena potenciade tracción en toda la gama de velocidades. La función de control de parada activa permite detenerfácilmente la máquina en pendiente y en cruces de carretera sin utilizar elpedal de freno.

 

Los tractores Versum CVXDrive tambiéncuentan con un sistema de gestión automática de la productividad (APM), que reduceautomáticamente el régimen del motor cuando detecta que hace falta menospotencia, por ejemplo, cuando se cultiva un terreno más ligero o cuandodisminuye la demanda en el circuito hidráulico de un implemento. De este modo,el sistema APM ayuda a recortar aún más el consumo de combustible y los costesoperativos.

 

Sistema hidráulico de altorendimiento

 

Con una bomba de centro cerrado y sensor de carga(CCLS), el aceite hidráulico circula únicamente cuando lo indica el operador y,si se activan varias funciones a la vez, no interfieren entre sí. Haydisponible una amplia oferta de distribuidores hidráulicos con control mecánicoy electrónico —que suman un total de siete tomas—, además de una función PowerBeyond. El caudal máximo es de 110 litros/minuto. Los tractores Versum puedensuministrarse con preinstalación para la pala frontal LRZ 120 de Case IH.

 

Capacidad en ambos extremos

 

Con el nuevo bastidor, en eleje delantero, pueden montarse de manera opcional un enganche y una TdFdelanteros totalmente integrados para poder trabajar de forma eficiente conimplementos delanteros. Los clientes pueden elegir la opción de acoplamientorápido que prefieran tanto para el enganche delantero como para el trasero detres puntos, con categorías alternativas 2 o 3N.

 

La TdF delantera funciona a1000 rpm, mientras que la TdF trasera dispone de tres velocidades:540/540E/1000 rpm o 540E/1000/1000E rpm opcional. También es posible solicitaruna TdF sincronizada con el avance.

 

Comodidad premium

 

Los tractores Versum incluyenuna cabina de lujo de cuatro pilares para disfrutar de una visibilidadpanorámica y un cómodo manejo. La disposición de los mandos es similar al delas series de tractores más grandes de Case IH para garantizar que los usuariosya iniciados en otros tractores de la gama encuentren las máquinas fáciles demanejar, pero los recién llegados a la marca se familiarizarán rápidamente consu tractor. El consolidado reposabrazos con Multicontroller de Case IH viene deserie para asegurar un uso fácil e intuitivo de todas las funciones del Versum.Entre las características de esta cabina bien equipada figuran el bajo nivel deruido, el climatizador automático, un asiento de lujo con especificaciones dealta calidad y una iluminación de 360° que completa el paquete de confort deloperador para unas largas jornadas de trabajo.