jueves, 28 de marzo de 2024

Case IH presenta sus últimas innovaciones en SIMA

Lanzamiento del nuevo VersumCVXDrive / Maxxum 150 de seis cilindros con ActiveDrive 8 / Portaltelemático AFS Connect™ / Plataforma MyCaseIH / Solución EZ-Pilot™ Pro de dirección asistida / Sistemade guiado AccuGuide MotorDrive / Cosechadora de café Coffee Express 200 Multi/

 

 

Case IH hapresentado sus nuevos productos e innovaciones en SIMA 2019 (del 24 al 28 defebrero de 2019), entre los que figuran los nuevos tractores Versum CVXDrive yMaxxum 150 de seis cilindros con ActiveDrive 8, los sistemas AFS Connect™ yEZ-Pilot™ y la nueva cosechadora de café Coffee Express 200 Multi.

 

 

Versum CVXDrive

La gama detractores Versum CVXDrive constituye una nueva opción para explotacionesagropecuarias y lácteas, contratistas y operadores de mantenimiento viario quenecesitan un modelo ligero de 100-130 CV con transmisión continua.

 

Los nuevosVersum 100 CVXDrive, 110 CVXDrive, 120 CVXDrive y 130 CVXDrive —el númeroindica la potencia nominal con un régimen del motor de 2200 rpm— están acaballo entre los modelos Maxxum y Luxxum. Hasta ahora los tractores máspequeños de Case IH con transmisión CVXDrive eran los Maxxum de 116-145 CV, unalínea más grande y pesada de cuatro cilindros. De este modo, con esta nuevagama, Case IH incorpora su tecnología de transmisión continua a los tractoresde menor potencia.

 

Estéticamente, el Versum CVXDrive adopta un nuevoconcepto en línea con el diseño moderno del Optum CVXDrive. Con especificacionespremium y dimensiones compactas, los cuatro modelos de esta gama combinan lascaracterísticas y la comodidad de un gran tractor en un paquete maniobrable yfácil de utilizar, que además ofrece las ventajas de ahorro de combustible deuna transmisión continua de 40 km/h con función de control de parada activa y gestión automática de productividad (APM).También incorporan una bomba de detección de carga de centro cerrado con uncaudal de 110 l/min y una cabina de lujo de cuatro pilares para disfrutar deuna visibilidad panorámica y un cómodo manejo.

 

 

Maxxum150 con ActiveDrive 8

Ellanzamiento en SIMA del nuevo Maxxum 150 de seis cilindros y 145 CV contransmisión ActiveDrive 8 completa la amplísima serie de tractores Maxxum, quecuenta con 15 modelos desde 116 a 145 CV y con una variada gama detransmisiones: la transmisión Semi-Powershift de cuatro velocidades ActiveDrive4, la Semi-Powershift de ocho velocidades ActiveDrive 8 y la transmisiónCVXDrive.

 

Con un pesotípico que apenas sobrepasa las seis toneladas y la misma distancia entre ejes(2642 mm) y longitud (5137 mm) que los modelos Maxxum de cuatro cilindros,el Maxxum 150 es el tractor más ligero y pequeño del sector con un motor deseis cilindros y en esta gama de potencia. El motor FPT de 6,7 litros, quecumple las normas de emisiones Fase IV gracias al sistema patentado dereducción catalítica selectiva Hi-eSCR y a un sistema libre de mantenimientosin recirculación de gases de escape, produce un máximo de 175 CV a 2200 rpm yun par de 740 Nm a 1500 rpm.

 

Latransmisión ActiveDrive 8 del nuevo modelo ofrece ocho velocidadesPowershift y tres gamas, lo que supone un total de 24 velocidades de avance y24 de retroceso. ActiveDrive 8 es la única transmisión de doble embrague queincluye también un superreductor opcional, lo que duplica el número de marchasa 48 x 48 y permite circular con una velocidad de avance mínima inferior a200 m/h. 

 

Latransmisión ActiveDrive 8 ofrece un cambio de marchas progresivo prácticamenteinaudible y una conducción supersuave. Esta transmisión es única en sucategoría, ya que puede transferir potencia a las ruedas sin interrupción envelocidades de campo de entre 4 y 18 km/h. El auténtico inversorelectrohidráulico también garantiza que no se pierda fuerza ni tracción en loscambios de sentido en pendiente, lo que contribuye a mejorar la seguridad.

 

El Maxxum150 con ActiveDrive 8 también cuenta con un sistemade gestión automática de la productividad (APM), que resulta especialmente útilpara trabajar en terrenos variados. Al reducir automáticamente elrégimen del motor cuando detecta que hace falta menos potencia, esta funciónrecorta considerablemente el consumo de combustible y los costes operativos.

 

 

AFS Connect / MyCaseIH

El nuevoportal telemático AFS Connect™ de Case IH es un completo ecosistema que abarcamáquinas, sistemas telemáticos, uso compartido de datos y aplicaciones paraayudar a los clientes en la gestión diaria de su actividad y de sus datos.Ofrece a los contratistas agrícolas y ganaderos que dependen de la tecnología yla información la posibilidad de ver los datos agronómicos de su explotación ysu flota, así como transferir inmediatamente los datos a sus socios deconfianza. El sistema proporciona mapas de cobertura, notificaciones y ubicacionesde las máquinas, datos agronómicos, controles de acceso y la capacidad decompartir la información con asesores externos.

 

A AFSConnect se accede principalmente a través de MyCaseIH, una nueva plataforma basada en la nube que facilita alos clientes un cómodo acceso único a su cuenta de Case IH y un contactocentralizado con todos los elementos de la marca, desde datos agronómicos ymaquinaria hasta material informativo y otros recursos. MyCaseIH se encuentraactualmente en las últimas fases de desarrollo y se lanzará a finales de año.

 

 

EZ-Pilot® Pro / AccuGuide MotorDrive

EZ-Pilot®Pro es una solución de autoguiado de alto rendimiento totalmente integrada quefunciona en combinación con el controlador de guiado Nav-900 de Trimble y elmonitor de pantalla táctil AFS Pro 700 de Case IH, lo que permite que eloperador supervise y controle el tractor, la configuración/controles de losimplementos y del sistema de autoguiado utilizando un solo monitor.

 

Con unaenorme precisión que alcanza los 2,5 cm cuando se emplea una señal RTK+, elsistema EZ-Pilot Pro utiliza un accionador de la dirección integrado en lacolumna de dirección para garantizar un entorno despejado en la cabina ymaximizar el espacio disponible para el operador. Al incorporar un sistema decompensación del terreno que mantiene la precisión en suelos difíciles eirregulares, el sistema puede funcionar con velocidades de avance de tan solo1,6 km/h y un ángulo de hasta 45° con respecto a la hilera, y ofrece funcionesde autoguiado marcha atrás durante un máximo de 15 segundos para asegurar lacolocación precisa del vehículo y los implementos en cabecera.

 

La tecnología AccuGuide MotorDrive de Case IH, que incluye un motor deaccionamiento AutoPilot™, un controlador de guiado Nav-900 de Trimble y elmonitor de pantalla táctil AFS Pro 700 de Case IH, es capaz de funcionar a velocidadesde tan solo 300 m/h para operaciones de precisión y a un ángulo de hasta 90°con respecto a la hilera. Esta tecnología es totalmente compatible con el sistemaAccuTurn de Case IH, un sistema que automatiza los giros en cabecera y guía altractor con exactitud a la siguiente pasada elegida. AccuTurn se activa consolo pulsar un botón y asume el control de la dirección al final de la besanapara entrar en la siguiente pasada elegida con habilidad y precisión.

 

 

 

Coffee Express 200 Multi

Case IH haescogido SIMA 2019 para lanzar su nueva Coffee Express 200 Multi, unainnovadora cosechadora de café que la compañía quiere comercializar en laregión del Oriente Medio africano.

 

Provista de lamejor tecnología de este sector, la Coffee Express 200 Multi está equipada conun sistema de frenado hidráulico en los rodillos de los sacudidores que mejorael rendimiento de recolección y reduce los daños a la planta en comparación concualquier otra cosechadora de café del mercado. Este exclusivo sistematambién es excepcionalmente versátil, ya que permite a los productores elegirentre la cosecha selectiva de granos o de todo el producto.

 

Propulsada porun motor de bajo consumo y fácil mantenimiento, la Coffee Express 200 Multitiene una increíble capacidad de entre 130 y 150 bolsas por hora (60-70 kg/h),lo que reduce los costes de recolección e incrementa la rentabilidad.