jueves, 28 de marzo de 2024

AMAZONE EN EL AÑO 2013: SUPERÓ LOS 500 MILLONES DE EUROS EN VENTAS

[slider] [/slider]

En el pasado año 2013 Amazone-Werke nuevamente aumentó su cifra de ventas anual, y en esta ocasión supero por primera vez los 500 millones de euros. Con un nuevo record de 515 millones de Euros los resultados de 2013 fueron alrededor de un 12% superiores a los de 2012 (460 millones de euros).

Paralelamente al crecimiento en resultados, el número de empleados fijos en Amazone aumentó hasta llegar a los 1.800. En cuanto a exportaciones continúa en la misma línea de años anteriores con unos porcentajes de ventas divididos de la siguiente manera; un20% dedicado al mercado propio ( Alemania) y un 80% en cuanto a exportaciones se refiere. El porcentaje invertido en investigación y desarrollo supera el 5% del total de ventas. Los mercados con mayores ventas son Francia, Rusia, Polonia, Gran Bretaña y Escandinavia. En el mercado alemán, Amazone incrementó su volumen de negocios comparándolo con años anteriores, así como también ha aumentado enormemente sus ventas en la región del Báltico, España y Rumania entre otras.

A nivel mundial Amazone ha desarrollado unos resultados muy positivos de ventas, especialmente como es costumbre en pulverizadores, a estos datos se une también que en abonadoras, laboreo de suelo, sembradoras y línea verde los resultados han sido mejores que en los años anteriores.

“Es un placer para nosotros el que después de un gran 2012, seamos capaces de incrementar de nuevo los resultados por encima de la media del sector” Comentaron los doctores Christian y Justus Dreyer sobre las cifras obtenidas en 2013. Explicaron que estos números son debidos a la situación del mercado en general, y en gran medida a la inversión realizada en la expansión de las fábricas y en el diseño de nuevas máquinas.

De este modo, también en 2013, alrededor de 25 millones de Euros se invirtieron para la futura expansión y aprovechamiento de nuestras capacidades. Los mayores proyectos incluyen la construcción de un nuevo centro tecnológico con 120 estaciones de trabajo para ingenieros y técnicos de Amazone en Gaste, que se inauguró a mediados de Febrero de 2014. Además un nuevo aparcamiento con 570 plazas en un área de 1.75 has se construyó durante el año pasado. En Leipzig, se está construyendo unas nuevas instalaciones para la fabricación de arados y en Leeden está ejecutándose una nueva extensión de 3.000 metros destinada a logística.

Amazone continúa aumentando su capacidad y servicio en lo que a atención al cliente se refiere, de este modo, no solo han aumentado la cantidad de operarios que trabajan en ello, si no que además se han aumentado los cursos de formación para los importadores de Amazone a nivel mundial.

Una nueva innovación se introdujo en el sector presentando la nueva aplicación E-Learning, que ofrece la posibilidad de realizar las funciones básicas para familiarizarse o recordar el manejo de la máquina cómodamente desde casa vía PC o Tablet, sin tener que acoplar la máquina al tractor.

En la fábrica de GAG Eurotechnika sita en Samara (Rusia), el grupo Amazone es responsable de toda la producción, como no podía ser de otra manera se ha invertido en un edificio de administración y como futuras medidas un nuevo centro de operaciones de ventas se emplazará en Saratow. Con GAG Eurotechnika uno de los más grandes fabricantes de maquinaria agrícola no autopropulsada, el director de Amazone prevé un aumento de su posición en el mercado a medio-largo plazo en el este de Europa.

Nuevo área de negocios y iniciativa de productos:

En Agritechnica 2013, la mayor feria mundial en lo que a tecnología agrícola se refiere, AMAZONE con sus productos de nuevo introdujo en el mercado un gran rango de innovaciones. Una de ellas es el nuevo arado reversible CAYRON.

Este nuevo arado es un punto estratégico muy importante puesto que ahora Amazone ofrece la tecnología para laboreo convencional y lo hace disponible a través de un completo programa para agricultores profesionales.

Al mismo tiempo, con su programa de expansión, el grupo continua exactamente 150 años después de la fundación de Messrs. Rud. Sack la larga y exitosa tradición en cuanto a tecnología de laboreo de suelo y arados se refiere, especialmente en las instalaciones de Leipzig.

A todo esto se suma el nuevo lanzamiento del cultivador Cenius TX, con anchuras de trabajo de hasta 7 metros y la gama de sembradoras Cirrus 03, Amazone lanza una baza a favor del sector de laboreo y sembradoras para amplias superficies.

Otras innovaciones importantes se han sucedido en lo que a pulverización autopropulsada se refiere con el Pantera 4502, y un nuevo concepto de agricultura se ha hecho posible gracias al implemento X-Till-VT debido al mínimo deterioro del suelo. A principios de 2013, Amazone introdujo la nueva abonadora ZA-TS en la SIMA 2013 de París, con esta abonadora, se expande el rango de productos con un nuevo implemento ISOBUS que distribuye el abono con precisión hasta a 54 metros de anchura que trabajo y que aúna precisión, eficiencia y confort operacional.

Todas estas innovaciones serán introducidas y demostradas a una gran masa de público en la próxima demostración AMATECHNICA 2014. Esta demostración para agricultores y distribuidores tendrá lugar el 22 de Mayo en las tierras adyacentes a la fábrica de Hasbergen-Gaste.

Prognosis y planes para el 2014:

En vista de los cambios ocurridos a nivel mundial, los responsables de la marca son cautelosos en cuanto a predecir resultados próximos en 2014. En términos totales se puede prever un ligero descenso en el mercado total, al mismo tiempo están confiados en que el futuro de la marca no solo dependa del desarrollo del mercado, si no en la confianza que el cliente deposita en Amazone.

Como última ambición, el director de Amazone, desea mantener el ritmo de crecimiento sostenible que la marca lleva manteniendo desde sus comienzos. A la vista está el elevado potencial existente en las futuras ventas de los nuevos productos como por ejemplo el nuevo Arado reversible Cayron 200, unido a esto un incremento de ventas también se hará posible con la entrada de la empresa en mercados como África o China.

Simultáneamente, la capacidad de producción y de dar servicio a los clientes se expandirá en 2014. Entre otras inversiones, la nueva construcción de unas nuevas instalaciones para el proceso de pintado de máquinas en Hude-Almoorthausen con una inversión individual de una cifra con dos dígitos de millones de euros se ha convertido en la mayor inversión realizada en la historia de la compañía. En Leipzig arrancará la producción del nuevo arado CAYRON y en Hasbergen-Gaste se aumentarán la capacidad de producción de las abonadoras ZA-TS.

Con todos estos datos podemos augurar unos resultados propicios para el grupo Amazone durante el año en curso.

Los directores de Amazone Dr. Justus Dreyer (izquierda) y Christian Dreyer (derecha) junto a una de las novedades, el nuevo arado reversible Cayron 200. Con él se ofrece un programa de maquinaria completo para cualquier agricultor y explotación.

Foto Cayron 200:

El nuevo arado reversible es uno de los puntos estratégicos para Amazone puesto que como ya hemos comentado completa el rango de maquinaria para las explotaciones.

Foto:

Cenius 7003-2TX y Cirrus 6003-2C, con el nuevo cultivador Cenius-TX y la sembradora Cirrus 03, Amazone arranca en 2014 un producto ofensivo en el área del laboreo de suelo y sembradoras de grandes superficies.

Foto:

ZA-TS 4200, con la nueva abonadora ZA-TS ISOBUS y con anchuras de trabajo de hasta 54m, amplia aún más si cabe la gama de abonadoras.

Foto:Pantera 4502, pulverizador autopropulsado equipado con un motor Tier 3B, suspensión en tándem longitudinal, capacidad de tanque de 4.500 litros y hasta 40 metros de barras.