viernes, 29 de marzo de 2024

LEMKEN ADQUIERE EL ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍA DE AZADONES STEKETEE

EMKEN, el especialista en tecnología agrícola, adquirió la compañía holandesa Machinefabriek Steketee BV para ampliar su cartera de productos para el cuidado de cultivos con implementos para el control mecánico de malezas y el control de máquinas asistido por cámara orientado al futuro. LEMKEN también adquirió la división de cultivo de suelo de Steketee, Rumptstad, pero no el negocio de tecnología de ventilación de cultivos de la empresa.


 Control mecánico de maleza inteligente. El director gerente Anthony van der Ley (centro) con Klaas Veerman (derecha), quien asumirá la gestión operativa de Steketee junto con Iljan Schouten, jefe de la Unidad de Negocios de Cuidado de Cultivos de LEMKEN.

 Control mecánico de maleza inteligente. Quieren expandir a Steketee juntos: Anthony van der Ley (centro) con Klaas Veerman (l.) E Iljan Schouten, director gerente operativo de Steketee.

El director gerente Anthony van der Ley ve este paso como una adición importante en vista del cambio continuo en el segmento de cuidado de cultivos: “La aceptación de agentes químicos para el cuidado de cultivos está disminuyendo, tanto entre los agricultores como dentro de la sociedad en general. Al mismo tiempo, la resistencia contra las sustancias activas disponibles en la actualidad está aumentando continuamente, mientras que casi ninguna sustancia nueva está ingresando al mercado. Además, los requisitos legales son cada vez más estrictos y, por lo tanto, necesitamos alternativas efectivas. Dado el uso generalizado de herbicidas, ofrecen el mayor potencial para reducir el uso de productos químicos para el cuidado de cultivos. LEMKEN es plenamente consciente de esta responsabilidad y tenemos la intención de promover el control mecánico de las malezas al agregar tecnología de azadón a nuestra gama de productos ".


Machinefabriek Steketee BV, un fabricante innovador de implementos mecánicos de control de malezas, tiene su sede en Stad aan't Haringvliet (Países Bajos) y emplea a unos 50 empleados. Su tecnología de cámara patentada ayuda a los agricultores a controlar sus máquinas con precisión y facilita tanto el azadado convencional entre hileras como el azadón entre plantas dentro de una hilera. 


LEMKEN tiene la intención de trabajar con Steketee para ampliar las instalaciones holandesas de la compañía y aprovechar sus capacidades de fabricación existentes. Continuará confiando en el personal local competente y experimentado de Steketee, que se va a retener. La empresa familiar alemana desplegará sus recursos de manera óptima en el desarrollo, producción y ventas de Steketee para acelerar el crecimiento de la empresa. Las marcas de Steketee y Rumptstad se mantendrán por el momento.


Klaas Veerman, el antiguo propietario y director administrativo de Steketee, está encantado: “Al vender la empresa, fue particularmente importante para mí que mis empleados mantuvieran su trabajo y que continuaríamos satisfaciendo las necesidades actuales y futuras de los clientes al concentrarnos en ideas innovadoras. El producto y la filosofía corporativa de LEMKEN me han asegurado que ambos perseguimos los mismos objetivos. Por lo tanto, estoy muy feliz de poder ayudar a impulsar el desarrollo futuro de Steketee ". 


Klaas Veerman continuará siendo responsable de la gestión operativa de Steketee junto con Iljan Schouten, Jefe de la Unidad de Negocios de Cuidado de Cultivos de LEMKEN.