jueves, 28 de marzo de 2024

NEW HOLLAND AGRICULTURE ARRANCA CON EXITO EL 2014: TRES PREMIOS FIMA Y SEIS AE50 A LA INNOVACION

[slider] [/slider]

Tecnología Opti-Grape™: rendimiento de limpieza hasta cinco veces superiorExclusivos sacudidores Opti-Speed™: hasta 10% más de productividadVersátil y duradera tecnología de orugas de goma SmartTrax™ para el tractor TK4000Seis prestigiosos premios AE50

New Holland Agriculture consolida su posición al frente de la innovación agrícola con tres premios concedidos por el jurado de FIMA. La tecnología Opti-Grape™ instalada en la serie Braud 9000 obtuvo un destacado premio a la innovación, junto con dos galardones a la innovación técnica otorgados a la tecnología de sacudidor Opti-Speed™ de velocidad variable utilizada en la serie de cosechadoras CX7000 y CX8000 Elevation, y a las orugas de goma SmartTrax™ disponibles para la serie de tractores de oruga TK4000. Estos galardones se suman a los seis premios AE50 a la innovación obtenidos en Norteamérica.

“New Holland es una firma conocida por su compromiso con la innovación eficiente, que añade productividad y rentabilidad a la agricultura - afirmó Carlo Lambro, responsable de marca de New Holland Agriculture -. Estos premios, concedidos a ambos lados del Atlántico, reconocen la dedicación global de New Holland al desarrollo de tecnología de vanguardia en toda su gama de productos, que abarca tractores, productos para recolección, equipos para heno y forraje, y máquinas especiales.”

Tecnología Opti-Grape™: rendimiento de limpieza hasta cinco veces superior

FIMA concedió un premio como Novedad Técnica Sobresaliente a la tecnología Opti-Grape™, que proporciona un flujo de aire uniforme que reduce hasta cinco veces las hojas y peciolos antes de que los granos caigan a la tolva. El operador adapta la potencia de esta corriente de aire en función del tipo de uva. Además, un preclasificador nuevo previo , compuesto por dos conjuntos de rodillos en la zona de preselección, aumentan el rendimiento de limpieza hasta un 20%. El resultado es un vino de mayor calidad, con menos sabor a "verde", que aumenta los beneficios del productor y el reconocimiento de sus cosechas.

Exclusivos sacudidores Opti-Speed™: hasta 10% más de productividad

Se ha premiado como Novedad Técnica al sistema Opti-Speed™ de la serie de cosechadoras de sacudidores CX7000 y CX8000 Elevation, que ofrece un aumento de productividad de hasta el 10%. Este exclusivo sistema varía automáticamente la velocidad de los sacudidores en función de la pendiente del terreno. El operador puede seleccionar entre cuatro cultivos predeterminados: trigo, maíz, colza o arroz, y el sistema Opti-Speed™ se encarga del resto. Al ascender por una pendiente, reduce la velocidad de los sacudidores para disminuir el avance de la paja sobre ellos, y al descender por la pendiente, aumenta la velocidad para evitar atascos. En caso del maíz es un sistema especialmente útil por la menor velocidad que llevan los sacudidores.

Versátil y duradera tecnología de orugas de goma SmartTrax™ para el tractor TK4000

Las orugas de goma opcionales SmartTrax™, disponibles para la gama de tractores de oruga TK4000, recibieron el premio como Novedad Técnica FIMA 2014. Por su tracción y durabilidad excepcionales, estas orugas de goma autorizadas para desplazamientos en carretera reducen las vibraciones para mejorar sensiblemente el confort del operador y facilitar el transporte por carretera. La composición de las orugas de goma permite cierta flexión cuando hacen contacto con el suelo, lo cual reduce la compactación del terreno y los daños de los cultivos de cobertura y del suelo al realizar los giros de cabecera. Las orugas de goma son totalmente intercambiables con la variante de acero estándar cuando se requiere una tracción máxima.

Seis prestigiosos premios AE50

La ASABE (American Society for Agricultural and Biological Engineers) concedió a New Holland seis prestigiosos premios AE50. La tecnología HI-eSCR ECOBlue™, incorporada en las series de tractores T7, T8 y T9, garantiza el cumplimiento de la norma Tier 4B* sin perder productividad ni eficiencia. La empacadora Roll-Belt™ incrementa la productividad hasta un 20% gracias a su flamante pickup de gran capacidad. La tecnología de sacudidor Opti-Speed™ y las orugas de goma SmartTrax™ con suspensión Terraglide™, disponibles respectivamente para las cosechadoras CX7000, CX8000 Elevation y CR, recibieron reconocimiento en el segmento de equipos de recolección. Disponibles solo para Norteamérica, la segadora acondicionadora de discos de pivotación central Discbine® y la hileradora autopropulsada Speedrower® recibieron dos galardones más por sus mejoras técnicas que aumentan la productividad de los agricultores.