jueves, 28 de marzo de 2024

El Fendt 313 Vario gana el "Tractor del año 2019" en la categoría “Best Utility” en EIMA

Los ganadores del "Tractor del año 2019" se anunciaron en el primer día de la feria Internacional EIMA de Bolonia. El Fendt 313 Vario ganó en la categoría “Best Utility”, que reconoce al tractor más versátil, que ofrece a los agricultores la mejor relación calidad/precio.

El veredicto del jurado internacional, compuesto por periodistas especializados de 26 países, afirma: “El Fendt 313 Vario es el tractor que ofrece la mejor agilidad y la tecnología más moderna en este segmento del mercado. Su transmisión continua, el bajo consumo de combustible, una cabina moderna con parabrisas continuo, el eje delantero suspendido y muchas opciones electrónicas lo hacen adecuado para cualquier trabajo agrícola. El elevador electrónico, las válvulas de control del sistema hidráulico, el sistema de gestión de cabeceras, la dirección automática y la instalación Isobus mejoran su versatilidad y eficiencia".

El jurado quedó impresionado tanto con el equipamiento como con la funcionalidad del modelo que encabeza la actual serie 300. En consecuencia, se puede afirmar que la historia de éxitos de la serie 300, que comenzó en la década de 1980, continúa a buen ritmo.

Más de 1 000 tractores nuevos suministrados a Italia en 2018.

La marca Fendt se presenta en EIMA de Bolonia como un proveedor de líneas completas, con tractores de ruedas y orugas, cargadoras, rotoempacadoras y empacadoras rectangulares, cosechadoras, segadoras, cortacéspedes y pulverizadores autopropulsados.

Galería de fotos: stand de Fendt en EIMA

Ya, en los primeros días de la feria, el stand de Fendt en el Pabellón 14 estaba atrayendo a grandes multitudes de visitantes profesionales, lo que indica el gran interés de los agricultores y de los maquileros italianos en las máquinas de Fendt.

Por primera vez, las ventas de tractores Fendt en Italia alcanzaron cuatro cifras gracias a los esfuerzos combinados del equipo italiano de Fendt y sus distribuidores. A finales de año, se entregaron alrededor de 1 100 tractores Vario nuevos a clientes, desde el sur del Tirol hasta Sicilia.


“Cuando empecé con Fendt en Italia hace más de dos años, implementamos una nueva realineación estratégica. La sede de nuestra empresa se trasladó a Breganza y se contrataron muchos empleados nuevos y altamente motivados. Sobre la base de un análisis muy preciso del mercado italiano, pudimos identificar aquellas regiones en las que no tuvimos tanto éxito y desarrollar una estrategia adecuada ", explica el director de Fendt Italiana, Marco Mazzaferri.

"Aunque hemos tenido mucho éxito este año, siempre hay posibilidades de expandirse aún más", se ríe el director italiano de Fendt.

El segmento de potencia más popular en Italia es el rango de 100 CV, en el cual los tractores Fendt tienen una cuota de mercado de alrededor del 20 por ciento. La marca Fendt ha sido el "best seller" durante algunos años en las clases de mayor potencia, por ejemplo, en la categoría de 237 CV con el Fendt 724 Vario, o el Fendt 939 Vario con una potencia de 396 CV (ECE R120).

Los diversos modelos de la gama Fendt 200 Vario son líderes del mercado en el sector de tractores especialistas para el cultivo de vino y frutales.

"Un tercio de todos los agricultores utilizan Fendt en este sector", explica Marco Mazzaferri.

"Este es un logro realmente excepcional. La serie 200 se vende en las zonas vitícolas del noreste y noroeste de Italia, y para los productores de manzanas en las regiones de Bozen y Trient".